Breviews de Series: Supernatural 5x18 Point of no Return

Un capítulo 100 que me ha llenado en la parte emocional, pero no tanto en la parte de la trama principal de la serie, aun así siguen siendo los maestros en pasar de la risa a la parte seria sin que resulte extraño.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SUPERNATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X18 -

Me ha parecido muy bueno el comienzo con Zacarías comparando su situación con la de un hombre recien despedido, y Dean empacando todo su pasado y metiéndolo todo en una caja para mandársela a Bobby, pero Sam y Castiel no se lo permiten.

Ha sido una sorpresa la utilización de Adam el hermanastro, que fue suplantado por un Ghoul, para tender una trampa a los dos hermanos, a pesar de la protección que le pone Castiel, Zacarías llega a través de sus sueños a Adam, este no está muy receptivo con sus hermanastros, John Winchester no pasó de ser un hombre que venía de vez en cuando para llevarlo al beisbol, por eso cuando tiene una oportunidad le dice a Zacarías que se lo lleve. Mientras Dean habla claramente a Sam ha perdido su fe en él, y cree positivamente que va a decir sí a Lucifer, pero Sam no ha perdido la fe, Dean sigue siendo su hermano mayor y siempre lo será.

Finalmente tras un intento de huida de Dean cortado brutalmente por Castiel, acaban en el cuarto donde Zacarías intentó convencer a Dean para que diera el sí, Castiel acaba desapareciendo en su lucha con los ángeles que custodian el cuarto, y Sam, Dean y Adam acaban dentro, Sam y Adam son castigados por Zacarías haciéndoles sufrir, y Dean parece que va a dar el sí, pero cuando Zacarías convoca a Miguel, Dean comienza a poner condiciones la primera que él muera, pero lo va a hacer a sus manos y atraviesa su cabeza con uno de los puñales que portaban los ángeles, intentan salir antes de que llegue el arcangel Miguel, pero solo Sam y Dean lo consiguen, Adam queda atrapado dentro, cuando entran todo ha desaparecido.

Porqué Dean no dijo al final sí, por culpa de su hermano el imbécil de él lo ha llevado hasta allí, y ahora va a abandonar, tiene que ver adonde lleva todo esto, si quieren guerra la tendrán pero con sus condiciones.

4 comentarios:

McAxel dijo...

A pesar de que me ha gustado como capítulo, me ha flojeado un poco para ser el 100.
No sé, me esperaba más fuegos artificiales y espectacularidad en este episodio.

Eso sí, Castiel cada capítulo me gusta más. La semana pasada se salió con lo de la licorería y esta semana con Sam con lo de "What the hell
happened to him?" / "Me".

satrian dijo...

McAxel - Es lo que me ha pasado que la trama de los hermanos me ha gustado, pero la espectacularidad ha brillado por su ausencia.
Es demoledor, Toma Dean eso por llevarme la contraria.

Kratos dijo...

A mí me ha encantado el episodio.
El principio como dices es genial, y lo que sigue me ha maravillado, vemos a un Dean totalmente deprimido y destrozado, pero aunque al final no dice que sí (la última parte del episodio quizás ha pecado de previsible) el que si parece que va a acabar por decir sí es Sam, ya veremos pero yo apuesto por ello.

satrian dijo...

Kratos - Cuando hacen estas analogías, esta serie se sale.
En cuanto a los síes ahora si que no apuesto.