Review: 24: 8x15 y 8x16 6:00 - 8:00 A.M.

El capítulo doble de mitad de temporada ya está aquí, con la octava temporada recuperando el pulso, y sabiendo que no hay renovación, disfrutemos de nuestras últimas horas con Jack Bauer.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE 24 HASTA EL CAPÍTULO 8X16 -

El presidente Hassan no puede vivir con todas las muertes que provocará la bomba sucia en su conciencia, y golpea a Bauer amenaza a Renee y los encierra junto a su mujer Dalia, y a su hija Kayla, luego se marcha con el agente del General Bruckner, Bishop. Bauer a través de Chloe avisa a la presidenta del complot que han llevado a cabo el General y Rob Weiss, esta los detiene y manda a un hospital a Ethan Kanin. Me ha gustado el momento de la conversación entre Renee y la presidenta Allison Taylor.

Tarin entrega la bomba a Bishop y coge al presidente como rehén, mientras ocurre otra máxima de 24, nunca aparques tu coche cerca de donde ande Bauer porque acabarás sin él, Jack roba un deportivo y comienza la búsqueda de Hassan. Entre tanto en la CTU el cerco a Dana se va haciendo más estrecho, Chloe sospecha de ella, y Arlo está a punto de morir por molestarla en su operación encubierta, de todas formas logra dar a Tarin una forma para esquivar el bloqueo, a través de un garaje, averiguamos que todo esto lo está haciendo por dinero es una mercenaria.

Bloquean todo el garaje y Tarin se sacrifica lanzándose con el coche desde la terraza del mismo, pero sin que los agentes se dieran cuenta el presidente ha sido drogado y colocado en un coche azul conducido por una mujer con peluca rubia, Bauer se hace con el teléfono de Tarin y pide a Renee y Chloe que averiguen quién es el topo en la CTU que está pasando información a los terrorista, Dana deberá huir lo antes posible.

Intenta escapar disparando a varios agentes de seguridad, pero Cole la detiene antes de que lo consiga, Jack la interroga, Dana pide inmunidad y dinero a cambio de la información, pero Bauer solo se lo asegura a cambio de que Hassan sea recuperado sano y salvo, además Jack le recuerda que ha cumplido su trato con Hastings y él deberá hacer lo mismo con Renee, solo sigue porque se lo prometió a la Presidenta. En la ONU los rusos comienzan a inquietarse por el proceso de paz, con el que nunca estuvieron muy contentos, el presidente es la pieza clave para que este llegue a buen término, como le recuerda bien Ethan a Allison en la habitación del hospital.

Hassan intenta hacer recapacitar a Samir, este último sirvió a sus órdenes cuando fue general sabe que intentó hacer lo mejor para su pais, aun cuando todo el mundo le decía que era imposible, pero nada hace cambiar de opinión a Samir, pretende ejecutarlo aunque deberá ser él mismo quien lea la lista de acusaciones contra el presidente, porque Hassan se niega a pesar de ser torturado.

Cole debe ver como su prometida va a salirse de rositas de todo, mientras él ha tirado su carrera por la borda sin razón, pero Bauer lo quiere en su equipo queda tiempo para hacer las cosas bien. Llegan al edificio que les indicó Dana, matan a los vigilantes, pero al llegar a la habitación donde lo retenían, ven que lo que se estaba emitiendo era una grabación, el presidente Hassan está muerto.

Me gustaron más los capítulos 12 y 13 que estos 14 y 16 que se han quedado algo faltos de fuelle, incluso en los enfrentamientos Dana - Jack, pero de momento siguen a mejor nivel que el comienzo de la temporada.

6 comentarios:

Pablo https://twitter.com/pabloggb92 dijo...

¡Qué pena que la hayan cancelado como la de Damages!

“Todo el mundo tiene un secreto. ¿Cuánto tardarás en descubrir el tuyo?”
http://cosasqueresolver.blogspot.com/


Tus canciones en inglés ahora traducidas al español
http://traducciondetuscanciones.blogspot.com/

satrian dijo...

Pablo - Ya se venía anunciando en las dos series.

Gabito dijo...

A mi me gustaron bastante estos dos últimos capítulos...

Muy fuerte el final... Lo que caracteriza a 24, es que nunca sabes si las cosas saldrán bien o mal... Eso genera un suspenso real, que en los momentos críticos logra acelerarme las pulsaciones del corazón. ¿A ustedes no?

Aunque me temía que iba a terminar así por ver a alguien que no salió en estos dos capítulos, pero si en su trailer (promo). Ya sabemos a quién nos referimos, pero por las dudas no voy a spoilear nada... Lo que me queda en duda es si fue un error de edición, o si lo pusieron a propósito. De cualquier forma, me parece que fue algo innecesario.

La bomba tuvo poco protagonismo, y Hassan está muerto... ¿Y ahora cómo continuará la historia? Me tienta ver la promo del próximo, pero lo voy a pensar dos veces! xD

Saludos!

john dijo...

cuando vi que la mujer sacaba el arma, pense que se nos iba renee y que iba a terminar el reloj silencioso por ella. muy bueno el final del capitulo.

satrian dijo...

Gabito - A mi me han gustado pero me hubiera gustado más que hubieran sido el 12 y el 13 los que fueran seguidos.
A mí también, las escenas finales están muy bien, y como siempre en estos momentos el tic tac del reloj para al final.
No lo se, pero no se preocupan mucho por spoilear.
Como la pasada temporada, tenemos minitramas, que dan paso a una amenaza distinta, veremos como continua.
Saludos para tí también.

john - Has pensado lo mismo que yo, ya creía que se le truncaba otra relación a Jack.

LoFelip dijo...

Cuando el reloj no suena, es que ha sido capitulazo. Que bien crea las situaciones, esta última escena ha sido brutal.