Review: 24 : 8x17 8:00 A.M. - 9:00 A.M.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE 24 HASTA EL CAPÍTULO 8X17 -

Por teléfono la presidenta Taylor consuela a Jack no quiere que se culpe por la muerte de Hassan, Bauer acabada su misión solo quiere volver a casa con Renee, y olvidar otro día negro. Mientras la presidenta encuentra una vía para salvar el plan de paz, un miembro del gabinete de Hassan, Jamot, que fue torturado por orden de su presidente, olvida todo lo sucedido para ofrecer una salida, que su mujer Dalia, esposa de un martir, se convierta en presidenta y reanude las conversaciones, a pesar de la oposición de su hija que ve como una diana se pone sobre el cuerpo de su madre, Dalia acepta.

Aunque todavía hay un problema los rusos, Novakovich el delegado ruso no quiere el plan de paz, es más está detrás del complot para asesinar al presidente Hassan desde un comienzo, aun no sabemos si actuó solo, o con la complacencia de su gobierno. Ethan Kanin le da una posible salida a la crisis, el presidente criminal, Charles Logan, aun posee contactos con el Kremlin y cree poder convencerlos para que no veten el plan de paz, la presidenta duda de él, es un criminal y no cree que los métodos que utilice para lograr esos fines sean lícitos, pero no le quedan más recursos y acepta. Como curiosidad el asistente de John Logan, Jason Pillar, es Reed Diamond (Dominic en Dollhouse).

Mientras en la CTU / UAT, Brian Hastings paga los platos rotos por todo lo sucedido hasta ahora, principalmente por haber permitido que Dana entrara a trabajar allí, dejó entrar a la serpiente, Tim Woods encarga a Chloe la dirección de la CTU hasta que busquen un sustituto, pedazo de ascenso rápido que ha tenido nuestra analista favorita, no tiene tiempo de asumirlo, porque Samir Mehran que llegó a su hospital con un pronóstico favorable, muere, alguien lo envenenó, ese alguien trabaja para Novakovich, y también lo hizo con Vladimir Laitanan y Red Square en otros tiempos, y reconoció a Renee en la escena del crimen, ahora debe matarla para que no los asocien con toda la trama de Hassan.

Renee no quiere que Jack se vea forzado a cumplir todas las promesas que le hizo, pero Jack está decidido, la besa y la lleva a la cama. Pero cumpliendo otra de las normas con Jack, "Nunca te enamores de Bauer, o acabarás muerta, o desaparecida de la serie :P", cuando Renee intenta identificar al sanitario que reconoció, este le dispara, Jack la lleva al hospital pero es muy tarde, Renee Walker muere en el quirófano, Jack vuelve a perder a su amor, el reloj vuelve a enmudecer por segundo capítulo seguido.

Estaba claro que había que reactivar la temporada, pero en un mismo capítulo, ascender a Chloe, traer al imbécil y complotador de Charles Logan, y cargarse a Renee, me parece un poco forzado, veremos si estos cambios son para mejor pero me siguen pareciendo gratuitos.

16 comentarios:

LoFelip dijo...

Creo que el papel de Renee no daba para más, aunque yo creía que Jack ya había encontrado a la pareja perfecta. Y en 24 siempre hay alguien detrás del malo con la bomba nuclear, y han caido los rusos. Lo de Chloe lo veo perfecto ya que se lo merece por lo que ha hecho en las 4 temporadas anteriores, ya que esto se acaba.

satrian dijo...

LoFelip - Yo esperaba más de esta pareja, traer a John Logan es un guiño a los seguidores metido algo a calzador, y lo de Chloe es otro, no digo que no me vaya a gustar, si no que lo veo demasiado cara a la galería.

freddyvoorhees dijo...

Yo hubiese matado a Renee en el penúltimo episodio de temporada o por ahí, para que todo el tema furia descontrolada de Jack se desatase al final e hiciese más creíble que volviese a sobrevivir (que con eso de la peli mi opción favorita que era su muerte como que nanay).

Eso sí, ya que recuperan personajes EXIJO que vuelva Tony. Me da igual que la excusa no tenga sentido, que eso ya lo hicieron sin complejos en la temporada anterior.

lola dijo...

las mujeres definitivamente tomaron el poder en 24.La presidente Taylor,la viuda de Hassany Clhoe en la CTU

Unknown dijo...

La serie se va al archivo de MyTVShows directamente y no veré cómo termina la temporada ni veré la anterior ni nada de lo que había planeado. Y no por mala, que al final me entretuvo bastante. Pero yo dejé la serie en la primera temporada porque mataron a Teri y 24 me lo ha vuelto a hacer con la muerte de Renee.

Es que no, tíos, que la historia del héroe que debe estar solo ya está pasada de moda.

PD. Me cuentan luego cómo muere Dana Walsh para ver eso al menos. A ver si nuestra querida Katee tiene mejor suerte en otra serie porque en este papel no la pegó. XD

Gabito dijo...

Casualmente, pocas horas antes de ver el episodio 17, recordaba con nostalgia la trilogía Bourne... De las tres, la que más me gustó fue la primera... Quizás tuvo menor presupuesto que las dos siguientes, pero lo que más me gustó fue la pareja Bourne/Marie. Me había encariñado con ambos, y poco antes de la mitad de la segunda peli, ella muere de un tiro en la cabeza por un francotirador. Y a partir de ahí, para mi gusto, la historia se hizo un bodrio.

Jack está maldito. Lo dijo James Heller (el padre de Audrey). Pero es una lástima que en su última temporada termine solo... Esperemos que en la película (si es que la hacen), arreglan esto.

Así que fue un capítulo fuerte... No recuerdo en toda la serie, ver dos episodios consecutivos con reloj mudo al final. Creo que fue innecesaria la muerte de Renee. Deberían haberla dejado en coma, y así Jack sentiría la misma furia, pero no la perdería.

¿Qué hacía Dominic en 24 como actor de reparto? Para eso prefiero que lo manden de vuelta al ático! =P

Y la presencia de Logan no fue gran cosa... Esperaba más de él... Otro que lo hubiesen dejado en el ático! xD

En fin, veremos cómo termina la serie... Solo quedan 6 capítulos! Se me pasó rápido!

john dijo...

hay una cosa que no me quedo claro de los primeros capitulos. ¿como es que Jack bauer(que se habia hecho famoso en la temporada anterior por sus problemas de violacion de derechos humanos) puede trabajar encubierto con la mafia?¿es que los rusos no conocian la tv?
Ya decia yo en el capitulo anterior que se nos iba renee. Por ultimo, sobre el asistente de logan(al que todos ustede parecen conocer, yo no), creo que trendra un rol mas importante

Gabito dijo...

Me uno a la duda de john... Jack se infiltró fácilmente... Aunque por algo se habrá puesto esas llamativas gafas.

Perdón... ¿Dije 6 capítulos? Quise decir 7! =)

Saludos

satrian dijo...

freddyvoorhees - Ves, esa opción me hubiera gustado más, no beso y muerte, que ha sido demasiado a saco, a mí también me hubiera gustado una muerte heróica, pero como la película debe seguir viva, él también.
Ja ja ja, ánimo que vuelva Almeida.

lola - Efectivamente, a que ahora se soluciona todo.

Antara - A mi esta me ha parecido más gratuita que la de Teri, y estoy contigo en que el héroe solitario está un poco demodé.
Al menos en sus últimos episodios, vimos a la Katee dura y mereció la pena.

satrian dijo...

Gabito - Hacían buena pareja a mí tampoco me gustó que acabaran con ella.
Yo no creo que busquen un final romántico a Jack, no les veo que lleven esa dirección.
Exactamente Jack hubiera reaccionado igual con ella muy grave.
Que estamos en crisis y se coge lo que te ofrecen.
Ya veremos con Logan porque este tío es capaz de sacarnos de quicio siempre.
Yo estas cosas de la infiltración son agujeros de guión que siempre hay.

john - Estoy contigo que chirría un poco, pero siempre meten alguna de estas por temporada.
Imagino que Logan y su asistente darán mucho que hablar.
Y es una pena lo de Renee.

LoFelip dijo...

Sobre la muerte de Renee creo que los tiros van porque está embarazada.

satrian dijo...

LoFelip - Anda, eso no lo sabía.

Anónimo dijo...

no era gracia que renee se muriera hubiera quedado con jack
pero de todas maneras toca esperar la pelicula

satrian dijo...

Anónimo - La pareja Renée-Jack me gustaba mucho, a mí me dolió su muerte, veremos a ver que hacen en la película.

Anónimo dijo...

pues a mi me encanto esa temporada hasta el capitulo donde matan a renee y me hubiera gustado que ella siguiera viva porque nuestro querido jack tambien merese ser feliz pero; bueno... falta y esperemos que en la pelicula aparesca renee con jack y quizas.... un bebe.

posdata: que vuelva a salir tony almeida otra vez porfis

satrian dijo...

Anónimo - Es difícil saber quién saldrá en la película porque no están desvelando mucho.