Review: Fringe 2x17 Olivia. In The Lab. With The Revolver.

El Cluedo ha llegado a Fringe, un capítulo con enlaces a sucesos de capítulos anteriores con varios momentos interesantes de la trama central, sobre todo de la emocional de la serie, sin más, el capítulo de la novia de Joshua Jackson.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X17 -
Que malo es Joshua Jackson, ven cariño, Diane, tengo un papel perfecto para tí en mi serie y casi no te ocupará tiempo, no decías que tenías ganas de hacer algo juntos, esta es la oportunidad. La pobre Diane espectacular como siempre en su escena, y luego le dicen, bueno ahora te toca ir a maquillaje y ponerte unos prostéticos, y con la magia de la televisión, tachán, se convierte en la malvada bruja del oeste, con toda la cara llena de pústulas, aunque me da que en el fondo a esta mujer le gustan estas cosas.

A lo que vamos, uno de los niños de Jacksonville, James Heath, que compartió guardería con Olivia ha desarrollado una habilidad, de nuevo despertada por un misterioso hombre, como en los casos de Nancy Lewis (Fringe 1x19 The Road Not Taken) y Nick Lane (Bad Dreams), su poder consiste en traspasar su enfermedad, un cancer, de una manera muy agresiva a otros humanos tratados como él con el Cortexiphan, el desconocido le dijo que le ayudaría a curarse a sí mismo, pero lo que provocó es que acabara con la vida de su hermana Julie, tambien viste los grises y negros, como lo hacía Nick Lane y lo hace Olivia, como bien comenta Sam Weiss cuando están jugando al Cluedo, nunca viste con colores primarios.

Cuando James visita a la tía de Nick Lane, se entera del nombre de Olivia porque pasó por allí cuando buscaba a su sobrino, este intenta matarla también pero esta se lo impide, pero en su mayor momento de pánico, Olivia llama instintivamente a una persona, a Peter, lo cual complace a este último, porque últimamente se comporta extraño con él, desde que tuvieron ese momento de acercamiento. James como Nick acaba en Massive Dynamics en coma, y Nina Sharp junto a Broyles deciden que tienen que encontrar a la docena de chicos del experimento en Jacksonville, que estaban junto a Olivia, y a los cerca de 30 que fueron inyectados en el campus de Wooster en la Universidad de Ohio State (Fringe 1x14 Ability), antes de que sucedan más casos como este.

Mientras tanto Olivia no puede dormir, visita a Sam Weiss para ver si puede aportarle alguna solución a su insomnio, Sam cree que la causa no es el trabajo, si no algo emocional. La agente Dunham no puede seguir guardando el secreto de Peter, Walter sigue suplicando que no se lo diga, porque lo volverá a perder, pero ella parece convencida, aunque según transcurre el episodio, su convencimiento se va desvaneciendo, primero cuando Peter le cuenta que por primera vez tiene algo parecido a una familia de la que ella es parte, y no quiere perderla, ella tampoco quiere, luego cuando le cuenta a Nina, que sabe como Walter cruzó a la otra dimensión y se trajo al otro Peter, y piensa revelarselo todo al joven Bishop, Nina le dice que sus ojos le dicen una cosa muy distinta. Finalmente habla con Walter y le dice que guardará el secreto, pero ahora el científico es el que está convencido de que debe decírselo, ¿cuando?, ¿tendremos que esperar hasta final de temporada?.

P.D: Momentazos: Cuando Walter cuenta sus peripecias con el esquí nudista y la pizza de piel humana que se monta en casa, de Diane aprovechan todo hasta su piel, les ha faltado hacerse unas cortezas con ella :P.

12 comentarios:

LiPooh dijo...

¿Leo cierta envidia sobre Joshua? XDD Ha sido un guiño muy divertido ver a Diane llena de pústulas. Para contrarrestar una foto de ella guapísima, no? XDD

Bueno, vayamos al capítulo que me ha sorprendido. Al principio, pensaba que iba a ser autoconclusivo y ¡oh sorpresa! tiene relación con la mitología de la serie. Han estado muy bien esas referencias.

Cada vez me despistan más Broyles y Nina. Walter, como siempre, genial: sus puntazos y el final.

Saludicos.

Kratos dijo...

Buen capítulo de Fringe, ha dejado cosas interesantes sobre la trama central, y el caso en sí no ha estado mal.

satrian dijo...

LiPooh - Cierta no, toda, soy un envidioso total, con lo guapa que es Diane, muy mal Joshua eso no se hace, pero como comento me parece que a ella le gusta todo esto.
Ha repasado parte de antiguas tramas que está muy bien, para recordar los soldados, la vestimenta negra y gris, el cortexiphan, ha estado bien.
Estos dos son tan enigmáticos como Eloise en Lost.
Saludicos para tí también.

Kratos - Ha sido un buen capítulo, a ver si continua así hasta la season finale, para que suba de audiencia.

Pablo https://twitter.com/pabloggb92 dijo...

"Todo el mundo tiene un secreto. ¿Cuánto tardarás en descubrir el tuyo?" http://cosasqueresolver.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buen capítulo!, a ver si se lo sueltan a Peter de una vez, y monta un buen pollo.
Walter como siempre, ¡estelar!

satrian dijo...

deuntrazo - Yo creo que no va a haber pollo, es más creo que Peter lo sabe o lo intuye.

El Cinema de Hollywood dijo...

Un capítulo no tan bueno como el de la semana anterior, pero es que el nivel de fringe es tan alto que uno de los flojos es mejor que muchos de otras series.

satrian dijo...

Nestor - Es lo que digo siempre, después de un capítulo de los buenos los otros palidecen algo, pero ha estado bien.

McAxel dijo...

Yo también pensaba que era un clásico capitulo autoconclusivo, al ser de los que comienzan atragantandote la comida ;D

La verdad es que me ha parecido muy entretenido, se me ha pasado volando y ha recordado cosas de la trama principal.

Me ha gustado mucho también el momento Walter con Asterix, perdón, con Astrid cuando van a cortar el brazo y se pone a hablar de caramelos xDDD

satrian dijo...

McAxel - Fringe como Bones no hay que verlas despues de comer o comiendo, si se tiene el estómago sensible.
A mí me ha gustado porque ha hecho un buen repaso de los soldados, y la trama del Cortexiphan.
Tienen unas conversaciones de lo más surrealistas, cada día me caen mejor estos dos.

OsKar108 dijo...

Para empezar, está bien que hayas puesto esa foto de Diane ya que no sale demasiado favorecida en el capítulo. No recordaba que fuese pareja de Jackson.

Estupendo capítulo, muy centrado en Olivia. ¡Que buena es esta serie!

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Vaya tela lo que le hacen a la guapísima Diane.
Ha estado muy bien.
Saludos para tí también.