Review: Lost 6x11 Happily Ever After

El capítulo de hoy centrado en Desmond nos conecta a ese maravilloso capítulo que fue "La Constante", volvemos a las emociones y las almas gemelas, conectadas a través del espacio y el tiempo, que bueno que regresaste Brotha.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X11 -

- LA ISLA: LOS EXPERIMENTOS DEL DR. MANHATTAN -

El ojo de Desmond se abre en una cama de hospital, pero no en la que se encontraba en Los Angeles tras ser disparado por Benjamin Linus, si no en una de la estación Hidra, Charles Widmore ha vuelto a entrar en su vida para separarlo de su amada Penny, se rebela y golpea a su odiado suegro, la isla no ha acabado con Desmond, debe hacerle un último servicio, por el bien de todos, un sacrificio final, que sabrá Charles de sacrificios, solo perdió a su hijo, Daniel Faraday, su hija, Penny, le odia, y no conoce a su nieto, aunque todo ello quizás por culpa suya.

Van a realizar un test con Desmond, el conejito blanco (Alicia en el Pais de las Maravillas) Angstrom se libra esta vez, pero un accidente acaba con un técnico que se encontraba dentro de la caja, Charles ni se inmuta cuando ve el cuerpo quemado de la víctima, solo se preocupa de que todo funcione, intenta convencer a Jin de que todo esto es necesario, ha sobrevivido a un accidente electromagnético de grandes dimensiones, la implosión del Cisne, y es el único que puede volver a conseguirlo. ¿Cómo sabe Charles Widmore que sobrevivió a ese accidente, quién se lo contó?.

Desmond es atado a una silla, y el artefacto comienza a generar un campo electromagnético, la escena me recuerda a "Watchmen" y el Dr. Manhattan muchísimo, de repente todo se ilumina y...

- FLASHSIDEWAYS: LOVE IS IN THE AIR -

Un cielo aparece en imagen, ¿alégorico solamente?, ¿Es por el campo electromagnético por lo que aparece de repente en el avión, lo mismo que desaparece?, Rose y Bernard parece que no se hubieran percatado que estuviera allí, ¿solo coincidencia?.

En el aeropuerto, se cruza con Hurley, con Claire a la que le desvela el sexo de su bebe, y fuera le espera George Minkowski, el encargado de la radio en el carguero, que le ayudó a conseguir la mágica conversación con Penny, y que sufrió como él las consecuencias de los viajes temporales, finalmente muriendo en sus brazos, ahora es su chofer y guía en Los Angeles, lo lleva a las oficinas de su jefe, Charles Widmore, que lo trata con mucho cariño y afecto cuando lo ve, es su mejor empleado, en el despacho un velero que Desmond mira detenidamente como si estuviera dando la vuelta al mundo de nuevo, y una balanza con un objeto blanco en un brazo y otro negro en el otro, Charles lo invita a su mejor Whisky, McCutcheon, y le pide que haga de niñera de Charlie Pace que junto a Driveshaft debe dar un concierto en la gala benéfica que organiza su mujer.

Pero no va a ser nada fácil, Charlie busca suicidarse desde el momento que sale de la carcel y cruza la calle sin preocuparse por los coches, tuvo una visión reveladora cuando estuvo a punto de morir en el Oceanic 815, una mujer rubia, la mujer de sus sueños, pero el imbécil de Jack impidió que se reuniera con ella, quiere morir para reencontrarla, por ello provoca un accidente con el coche en el que ambos iban al hotel.

En el agua, Desmond revive las escenas de la escotilla con la mano de Charlie, y el mítico "Not Penny´s Boat", finalmente acaba salvándolo y ambos acaban en un hospital. Pero al realizarle un escaner, de nuevo el electromagnetismo, desata toda clase de recuerdos del otro universo, Charlie, Penny, su hijo Charlie, y pulsa el botón del pánico debe salir de allí y encontrar al suicida Charlie, el también tiene esas visiones sobre su alma gemela.

En el pasillo se encuentra con Jack, mientras a la carrera Charlie huyendo de los enfermeros se topa con ellos, Desmond lo persigue hasta que lo alcanza, Charlie solo quería mostrarle lo que el vió, el escocés le pide que le enseñe sus manos, le pregunta por Penny, Charlie se da cuenta que él también ha tenido las visiones, le pide que se olvide de su persona, y busque a Penny. Charlie y su relación con la muerte, en la isla lo buscaba a él y ahora es él quien la busca.

Widmore está muy decepcionado con la noticia de la pérdida de Charlie, y le pide a Desmond que se disculpe en persona con su mujer a la que no ha conocido en todos los años que lleva trabajando. Eloise Widmore no se enfada con la noticia, What happened, happened, pero su rostro cambia cuando se interesa por un nombre Penny Milton, le pide que deje su búsqueda, que es una violación de las reglas. ¿Eloise también conoce otras realidades?, ¿viaja entre ellas de alguna forma?, ¿tiene un espejo como el del faro?, ¿porque intenta de nuevo que no se reuna con Penny?, ¿Será Charlie el fruto de ese amor prohibido el motivo por el que no quiere que estén juntos?, ¿Charlie se convertirá en el Hombre de Negro?, ¿Será Penny la madre que se vuelva loca?.

Cuando se va a marchar en su limusina, Daniel Widmore, pianista y concertista en esta dimensión quiere hablar con él. Daniel también tuvo su momento extraño, vió a una pelirroja de ojos azules que trabajaba en un museo y se enamoró de ella, ese mismo día comenzó a escribir fórmulas matemáticas que desconocía, solo un físico con muchos estudios podría hacerlo, el cambió algo en un momento dado con una explosión nuclear, y si estas no fueran nuestras vidas, y si existieran otros universos. Desmond le cuenta su visión, su idea del amor, pero esa idea existe en este universo, y es la hermanastra de Daniel, este le cuenta donde encontrarla. De nuevo nos encontramos en el estadio donde se conocieron Jack y Desmond, pero esta vez el encuentro es entre Penny y Desmond, como si estuvieran reviviendo algo, un deja vu indefinido en el tiempo.

Cuando se dan la mano Desmond se desmaya en un universo, y despierta dentro de la caja en la isla, su manera de actuar ha cambiado acepta las peticiones de Widmore sin rechistar, y acompaña a Zoe, pero no han avanzado mucho cuando Sayid acaba con sus escoltas y le dice a la geofísica que se eche a correr, el iraquí le dice que esta gente es peligrosa y le pide que lo acompañe, y Desmond con la misma actitud indiferente le pide que le muestre el camino, ¿porqué se va con Sayid tan dócilmente?, ¿porqué sigue las órdenes de Charles Widmore tan fácilmente?, ¿realmente ha afectado su mente o el escocés tiene un plan?.

De vuelta en el Flashsideways, Desmond queda con Penny en un coffee shop entre Swetser y Melrose, mientras elabora un plan, le pide a George que se haga con el manifiesto del vuelo Oceanic 815, quiere los nombres de los pasajeros, porque debe enseñarles algo. Esos momentos frente a los espejos, los otros Losties han tenido recuerdos del pasado, como Charlie, Daniel o Desmond, aunque no nos lo hayan mostrado.

Me ha gustado más el capítulo del escocés errante que el de Richard Alpert, ahora veremos hacia donde van todas estas nuevas lineas de argumento, hasta la semana que viene.

24 comentarios:

vertigo dijo...

Es que todos estos rollos del espacio-tiempo-realidad alternativa-constantes... molan mucho más que Jacob luchando contra el mal y tonterías de esas que sólo entretienen y poco más.

Por fin algo de "luz" en esta última temporada!!.
Que no decaiga otra vez, por favor!

LiPooh dijo...

Olé, olé y olé por Desmond!!!
Para mí está a la altura del famoso Ab Aeterno.

Creo que el gran fallo que estamos comentiendo es desmerecer a la otra realidad, verla como algo distinto ya que aquí se ha visto una interconexión clara. ¿Y si fuese más imporante de lo que pensamos?

Realmente el bendecido y, por tanto, el que tendrá toda la clave es Desmond ya que creo que tiene un plan. Ya decía yo que Desmond fuese el protagonista nos iba a traer grandes alegrías...

Gran Review ^^
Saludicos.

Fon dijo...

qué capítulo tan grande por el amor de Jacob!

un sacrificio? pero de qué tipo? porque eso no queda muy claro. lo que está claro es que Desmond es la clave para salvarles a todos. la aparición de Minkowski me ha parecido todo un detallazo, y más convirtiéndose en el enlace, una vez más, Des-Penny. Eloise ha trastocado un montón de cosas, y ella junto a Daniel, han dejado conversaciones a estudiar. y lo de las almas gemelas que se ven en sueños y en momentos un tanto de blancazo, está dejando ver que o bien, van a terminar recordando lo vivido, o bien hay varias realidades pueden sentir cosas que ocurren en las demás.

ha sido un capítulo grandioso, que nos encamina hacia el final.

Duckland dijo...

Pues mira, te leo con un ojirri cerrado, que aun no he llegao a casa pa verlo pero jo... Cualquiera no se spoilea con las cosas tan bonicas que traes, dejas, recuerdas y recoges...
Me ha gustao lo de fon_frost: "Por el amor de Jacob!"

Na, aguantare aunque igual me escaqueo antes del curro por la impaciencia!!

Grasias Tio Grande!!

pd: acabo de descubrir Fox Crime y hay que ver que pop ups mas grandes se curran, ein?

calcetinrayado dijo...

Gran review como siempre! Me pregunto casi todas las mismas cosas que tú. Esta vez yo no me he podido resistir a escribir la mía :P

I (L) Faraday XDDD

LoFelip dijo...

El primer capítulo bueno de esta temporada. Y esto si que es Lost y no Jacob y AntiJacob, que me aburren.

calcetinrayado dijo...

Por cierto, ¿alguien me puede explicar lo que significa eso de Thiele? Se lo dice Faraday a Desmond en su intenso diálogo. También he pensado que puede ser error de los subs, pero no sé :S

OsKar108 dijo...

¡Qué grande el Brotha! como se le echaba de menos y "ese toque especial".
Me ha encantado el capítulo, y yo creo que Desmond tiene algún plan, porque primero ha accedido a lo dicho por Widmore sin rechistar, y de repente a lo dicho por Sayid también sin rechistar, seguro que él ya sabe todo lo que ha hecho con la lista de pasajeros xD, no se si me explico.

¡Saludos!

Kratos dijo...

Otro capitulazo, creo que mi favorito de lo que va de temporada. Y ya decía yo, los flash tenían que acabar siendo importantes, ahora toca ver cómo se desarrollan los restantes. Sigo muy satisfeco y contento con el rumbo de la temporada.

seriéfilo dijo...

el escocés errante jaja, yo creo que este episodio ha saltado el nivel de la temporada (un poquito), pero lo ha saltado. Mira que el acento del actor me trae de cabeza eh¿

McAxel dijo...

¡Lost ha vuelto! ¡Alabados sean los Dioses de Kobold! ;P

Me ha encantando el capitulo, he terminado con la sensación de que por fin empiezan a contar algo en condiciones.

El capítulo me ha recordado mucho muchísimo al remake de The Prisoner de hace poquito, limusina con chofer incluida, y creo que por ahí van a ir los tiros de la "realidad alternativa" que tanto nos estaba haciendo comer la cabeza.

Ahora faltan responder todos los por qué (¿por qué Desmond? ¿por qué ellos? ¿por qué esa realidad? etc.)...

satrian dijo...

vertigo - Por eso la quinta temporada me gustó tanto, se centró en lo que más me gustaba.
Esperemos que a partir de ahora tengamos más continuidad de episodios que nos gusten.

LiPooh - A mí me ha gustado más que Ab Aeterno.
Al final va a ser importante, porque los creadores han dicho que va a haber una conexión, probablemente sea el lugar donde suceda la redención de los personajes.
Yo esperaba que tanto Desmond como Richard dieran un paso adelante y se hiciesen cargo de la situación.
Gracias, Saludicos para tí también.

fon_lost - Un sacrificio final además, no se que pedirá que haga Charles Widmore.
A mí me ha encantado George además un papel muy majo.
Eloise siempre enigmática, esta mujer me da repelús, deja todas sus frases a medias, sin revelar todo lo que sabe.
Puede que algunos Losties, sean capaces de mandar sus consciencias, o almas, o como quieras llamarlas entre dimensiones, y sean capaces de reconocer cosas sucedidas en ellas, pero de momento solo tenemos hipótesis, lo cual es bueno porque al menos lanzamos teorías, cosa que no pudimos hacer en los anteriores episodios.
Gran capítulo.

satrian dijo...

La Señorita Estropajo - Ya verás como mejoran cuando veas el capítulo, está muy bien.
De nada, y FOX Crime está comprando bastante bien series.

krys - Ya me pasaré a leerte.
A mí también me gusta Faraday.
En cuanto a lo de Thiele, yo no se lo escucho decir pero mi inglés es limitadito, es un químico de todas formas.

LoFelip - Totalmente de acuerdo, es el que más me ha gustado.

OsKar108 - Yo lo echaba muuuuucho de menos.
Yo creo que tiene un plan también, no es que se le haya frito el cerebro, espero que el brotha nos siga sorprendiendo para bien.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

Kratos - El mío desde luego.
Los creadores lo dijeron desde el principio que sería importante, y esto va tomando forma.

seriéfilo - A mí me encanta el acento escocés, y sí ha saltado el nivel, espero que aun quede algunos mejores que este en la temporada.

McAxel - Je je je, te diré que me salieron dos o tres seguidores de D&D con nuestras conversaciones del otro día.
Puede ser pero de momento tengo demasiadas ideas e hipótesis para quedarme con una, esperaré un capítulo o dos, quizás hasta el parón para hacerme una opinión.
Con que me respondan unos cuantos me conformo.

Salva Navarro (Visual) dijo...

La verdad es que cualquier episodio donde aparezca Desmond es digno de ver. Es uno de esos personajes que marcan la diferencia con el resto (como puede ser el caso de Locke).

Muy interesante el episodio de hoy, más aún con los flashsideways de Desmond, donde parece que su "peculiar" diferencia sigue latente. A ver que nos tienen preparado para la semana que viene con el capítulo de Hugo.

Un saludo!

Fernando Siles dijo...

Aunque muchos incrédulos no terminabáis de creerlo, era imposible que las dos realidades no estuvieran intimamente relacionadas y en este capi ya queda definitivamente claro.

Eloise, como en A través del espejo, lo sabe todo y al final del capi Desmond tambien lo sabe, por eso está tan tranquilo.

Muy bueno ver de nuevo al gran Faraday y a Mr. Minkowski.

Pd: el apellido de Penny es Milton, como John Milton. Paradise Lost y tal...

Saludetes.

satrian dijo...

Salva Navarro (Visual) - A mí junto a Locke, Ben y Richard, Desmond es uno de mis personajes favoritos.
Esperemos que con Hugo que es nuestro representante en la serie, haciendo las preguntas correctas, obtenga algunas respuestas.
Un saludo para tí también.

Kalimero - Eh que yo he dicho desde un principio que estaban relacionadas, más que nada porque Carlton Cuse y Damon Lindelof lo aseguraron a principio de temporada :P, pero lo que no me gustará es que utilicen este universo como un felices para siempre después de lo que suceda en la isla.
Yo creo que Desmond sabe ya mucho y tiene un plan, que repelús me da Eloise, miedito me da esa mujer.
Ha sido un puntazo el personaje de George, me ha hecho mucha ilusión.
Bieeeen, alguien que lo ha pillado, esta vez no hay minipunto, puntazo para tí.
Adiosetes.

Aventurer dijo...

Capitulazo y gran reseña. Aquí hay otra reseña muy buena:

http://caminosdeficcion.blogspot.com/2010/04/resena-perdidos-6x11-felices-para.html

satrian dijo...

Aventurer - Gracias.
Ya me he pasado a leerla.

El Cinema de Hollywood dijo...

Creo que la idea de Widmore es que Desmond se infiltre en el grupo de Locke.

Por otra parte, un capítulo fantástico, muy bien estructurado, y que sabe reencontrar grandes conexiones de la serie: Desmond-Charlie, Desmond-Eloise, y por supuesto la relación cambiada entre Desmond y Widmore que siempre ha dado buenos momentos a la serie.

En el esquema de Daniel se ve una desviación con el nombre realidad imaginaria. Queda claro que la realidad de los fashsideways es un mundo idílico para los personajes pero absolutamente irreal. Lo que falta ver es cuales son las motivaciones exactas de Charles Widmore. Ellos tienen planos de las bolsas de electromagnetismo, por tanto quizá lo que intentarn es que Desmond acorrale a Lockevil en una de ellas y sea capaz de sobrevivir a eso por su habilidad especial ya demostrada.

Lo que nos espera va a ser apasionante. Estoy seguro.

Unknown dijo...

Nestor ha anotado el punto más interesante de todos. Ya no confío en esta realidad alternativa sino que la considero imaginaria, como el ideal de cada personaje, pero que no es real. (Vamos, como en Mulholland Drive, sin decir con ésto que sea todo un sueño). Por esto los personajes pueden recordar la verdadera realidad por momentos.

También me ha quedado claro que Charlie sabe que ya murió en esa realidad y por eso pronunció la frase "se supone que yo debería estar muerto" cuando Jack lo salvó, no tanto para encontrarse con la mujer rubia.

Esto se pone bueno, muy bueno. Espero que Liz Mitchell aparezca en alguna de estas vueltas de tuerca, como nos trajeron a Penny esta vez.

PD. Cómo odio a los idiotas de ABC por haberse llevado a estas dos actrices a hacer las dos bazofias del año: V y FlashForward.

satrian dijo...

Royalicious - O quizás solo son saltos de consciencia, de momento esperemos más pistas.

Nestor - Puede ser, ahí hay una elipsis desde que habla con Widmore hasta que les atacan.
Efectivamente, muy bien estructurado, cosa que echo de menos en esta temporada.
Tambien puede ser una especie de cielo, por eso la imagen del principio, es otra de mis teorías.
Charles no me da confianza porque nunca ha tenido escrúpulos y es capaz de todo por sus objetivos, aunque estos puedan ser buenos.
Puede ser una explosión enorme que acabe con Lockevil.
Por lo menos ha dado para teorías interesantes.

Antara - Puede ser, una utopía mental en la que intentan reparar sus errores, pero habrá quién te diga que la utopía es la realidad de la isla.
Ahí ya no estoy tan de acuerdo, pero es plausible.
Sí que vuelva Elisabeth, que haya dejado unos días a los lagartos y vuelva.
Efectivamente cosa que lamento tanto como tú.

Anónimo dijo...

Por fin Desmond!!! que ganas tenía de que le dedicaran un episodio, mi personaje favorito sin duda :)

En cuanto a teorías, lo que me da a mi es que nos están presentando las dos realidades al mismo tiempo para que, en algún punto, alguien que sepa lo que está sucediendo en ambas tenga que decidir con cual quedarse... nosé :P

No he visto el nuevo de V y la verdad es que me da un poco de pereza... que pena...

satrian dijo...

deuntrazo - Otra cuestión es si tienen posibilidad de hacerlo voluntariamente, o son forzados.
No ha mejorado, pero al menos me entretiene algo, cosa que no consigue FF.