Breviews de Series: Stargate Universe 1x15 Lost

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X15 -

Chloe, Eli, Matthew y Greer buscan la salida del laberinto donde están atrapados, mientras en la Destiny trazan un plan para buscarlos a través de los stargates, buscándolos en diversos planetas.

Un nuevo desprendimiento separa a Greer de los demás y lo dan por muerto, mientras los tres miembros restantes del equipo encuentran una serie de mapas que indican la salida, recuperan el kino perdido y salen a la superficie, intentarán ir de Stargate en Stargate hasta que lleguen a uno donde puedan contactar con el que lleva la nave Destiny, pero han ido en dirección contraria, acabando en el planeta con la nave donde abandonó Young a Rush, parece que Chloe ha conservado en su mente conocimientos de los alienígenas pues identifica un símbolo que traza un mapa con los Stargates y la galaxia donde se encuentran.

El siguiente salto al hiperespacio los llevará a una zona sin mapear, y al parecer sin Stargates, es la última oportunidad para los tres de volver a subir a la nave, entre tanto Greer intenta salir de debajo de los cascotes, la claustrofobia le provoca recuerdos de su pasado con su padre alcohólico que los maltrataba a su madre y a él, finalmente sale de ellos y espera junto al Stargate, finalmente un grupo de reconocimiento lo rescata y lo lleva de nuevo a la Destiny, donde TJ le revela a Young que está embarazada y piensa tener al niño, un bebe en una nave con muchos problemas y otros tantos entre la tripulación, no es el lugar más adecuado desde luego.

Los tres perdidos con el mapa logran llegar a un Stargate que les permite marcar la dirección de la Destiny, pero no les deja hacerlo, y la nave parte hacia una galaxia desconocida dejándolos atrás, su última oportunidad ha partido, pero no creo que Eli se rinda.

4 comentarios:

LoFelip dijo...

Cada vez me gusta más SGU. Creo que está bien hecha, bien pensada.

Dakota Norte dijo...

Que capitulo, me mantuvieron en tension y me dejo sorprendido el fin del capitulo, abandonados mientras Destiny parte hacia una nueva galaxia sin chance de poder regresar con ellos, al menos por ahora, supongo que recurriran a los aliens que secuestraron a Chloe para alcanzarlos. Pero que buen capitulo, me ha gustado mucho.

RAVEN212 dijo...

Que bien les esta quedando esta serie, de verdad, que me he llevado una gratisima sorpresa. El capitulo del desprendimiento encima centrado en Greer, uno de los actores que mas me gustan. Genial! La recomiendo a todo el mundo aunque no hayan visto nada sobre Stargate, es mas, creo que es hasta mejor no saber nada y disfrutarla.

satrian dijo...

LoFelip - Se aleja en cierta manera de la manera de hacer las cosas de sus predecesoras, pero para bien, yo soy el primer sorprendido.

Dakota Norte - Yo también me quedé patidifuso con el final, no me lo esperaba.

RAVEN212 - Me alegro que al final te haya acabado gustando, está manteniendo el nivel e interés en cada capítulo, y eso es muy difícil.