Review: 24: 8x22 1:00 p.m. - 2:00 p.m.

Último capítulo antes la final doble del próximo lunes con las espadas en todo lo alto y Bauer en un camino sin retorno.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE 24 HASTA EL CAPÍTULO 8X22 -

La conferencia de prensa ha comenzado Ethan Kanin se marcha por motivos de salud, para cubrir el verdadero motivo, Charles Logan que se regocija al oir su nombre como pieza clave para que este tratado se llevara a cabo.

Jack Bauer le dice a Meredith que debe ocultarse no ir a sus lugares habituales, y hablar a través de cabinas, para que no la localicen debe difundir la información que tiene en su poder, pero la presidenta de nuevo manejada por Charles da otro paso en su caida en picado hacia el fin de su carrera política, llama al F.B.I. para que vayan a su periódico y detengan a la periodista y le quiten todas sus pruebas, la excusa, seguridad nacional.

Jack habla con su antiguo colega Jim, dice que no piensa volver, sabe que ha emprendido un camino sin regreso, primero secuestra a Charles Logan sin matar a ningún civil y solo hiriendo a los hombres de seguridad, Charles le da el nombre de Novakovich como el culpable de toda la operación para asesinar a Hassan y de la muerte de Renee, Jack lo deja sin aire e inconsciente en el suelo donde lo encuentra Jason.

Meredith al no poder contactar con su periódico, acude a Kayla Hassan le dice que los rusos están implicados en la muerte de su padre y tiene pruebas de ello, le da un número para que su madre, Dalia, contacte con ella, pero instantes después es arrestada por el F.B.I. Chloe descubre quién está ayudando a Jack y su localización, James Ricker un ex-boina verde que trabajó para la C.I.A., y fue compañero de Bauer, al no disponer de efectivos le cuenta una historia a la ayudante de Pillar, para poder contar con Cole, él diseñó el dispositivo de seguridad de las Naciones Unidas, y lo necesita para la firma del tratado, cuando en realidad lo manda en la búsqueda de Jim, Cole sigue intentando convencer a Chloe de que Jack busca venganza, y no le importan los medios, evisceró a Pavel después de torturarlo, disparó en la calle con inocentes presente, pero Chloe cree que aun puede convencerlo.

Jack llega al hotel donde se encuentra Novakovich es herido por uno de sus hombres, pero aun así acaba con la vida de todos los presentes, incluido Mikhail Novakovich que acaba ensartado con un atizador, una escena que no contemplamos en una elipsis muy oportuna. Charles llama desde su camilla al Presidente Suvarov, asegurándole que Novakovich no le ha revelado a nadie que el mismo presidente ruso orquestó toda la operación, pero lo que no sabe Logan es que Jack le ha colocado un pequeño micro en su cuello, y lo está escuchando, solo queda una mancha de sangre en la pared como presagio de la que se va a derramar, Bauer no se va a detener hasta cumplir su venganza, no hay marcha atrás, el hombre imparable ha encontrado su objetivo.

3 comentarios:

Gabito dijo...

Un capítulo sin respiro...

Muy bueno ver a Jack enmascarado y blindado... Cuando recibía tiros, que no le impedían seguir luchando, me hizo acordar mucho a Iron Man.

Una lástima no haber visto la escena de la muerte de Novakovich... Me gustaría pensar que filmaron la escena y la cortaron por falta de tiempo... Si fuese así deberá estar en los extras de la versión en DVD. No creo, pero quien sabe...

Increíble pensar que le hizo la misma jugada a Logan dos veces: El micrófono espía... Tal como en el final de la quinta temporada.

Por cierto Satrian, en el último párrafo pusiste Jason en vez de Jack. ¿Se te habrá cruzado con Jason Bourne? Jejeje.

Estoy impaciente por mirar la season final (snif snif), que será la próxima semana.

Saludos!

Gabito dijo...

¿Season final dije? Perdon, quise decir "Series finale"... Cuesta superarlo... :(

satrian dijo...

Gabito - Ya somos dos que nos cuesta decir lo de Series finale.
Invulnerable e imparable que escena más grande.
A mí me ha gustado más con esa elipsis que no se vea la violencia, solo los resultados, tu imaginación es peor que la realidad.
Je je je, por tonto le pasa a Charles.
Pensando en Pillar, del anterior parrafo ahora lo corrijo.
Saludos para tí también.