Review: Fringe 2x21 Northwest Passage

Capítulo para Peter en un pueblo perdido, con mucho misterio y una maravillosa Martha Plimpton, como la sheriff Tracy Mathis, y un gran final.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X20 -

Peter se encuentra en el condado de Noyo en Washington huyendo hacia ninguna parte, cuando una amable camarera, Krista, se ofrece a hacerle una "playlist" para el viaje, pero nunca aparece en su motel para entregársela, pronto aparece con parte de su lóbulo temporal extraida, primero Peter aparece como sospechoso ante la sheriff Mathis, entre el público, Newton lo observa vuelve a hacer lo mismo que hizo con Walter y varias personas más, más tarde le explica su filiación con el FBI, la sheriff fanática de los fenómenos extraños confía en él, Peter llama a Broyles para que ratifique sus datos, pero que no le diga nada a Walter sobre su paradero.

Peter recibe llamadas que parecen estática, recibe disparos de dardos con una sustancia verdosa por parte de Newton, pero nadie lo percibe excepto él. Mientras, el compañero de Mathis desaparece, ella se aferra a su bolígrafo con la inscripción "Find the crack", en los momentos de mayor oscuridad siempre hay una grieta por donde entra la luz, y hay que encontrarla, aprecia mucho a su compañero y no quiere perderlo como le pasó a la camarera, y a la otra chica que aparece en las mismas circunstancias.

Bishop Jr. emula a su padre y utiliza la adrenalina para tener un código de tiempo y averiguar donde las retienen, cogen a un joven local que debió ayudar a Newton, pero de Thomas Jerome y sus cómplices nada de nada, eso sí salvan al ayudante Ferguson la sheriff le agradece su ayuda regalándole el bolígrafo con la inscripción.

Entre tanto en Boston, Walter teme que al marcharse Peter lo vuelvan a llevar al psiquiátrico, su casa está desordenada y sin limpiar, Olivia y Astrid lo ayudan con ello, entonces se le ocurre una idea para localizar a Peter, utilizar las firmas de energía de los objetos del otro universo, para encontrar a su "hijo", mientras Olivia le sonsaca a Broyles la ubicación de Peter, y le pregunta a Walter si quiere acompañarla.

Peter vuelve a la habitación con el CD de Krista y mientras lo escucha, Newton lo apunta con una pistola, Peter levanta sus brazos incapaz de alcanzar la suya, entonces hace acto de presencia el "Secretario" que llegó a través del puente de la otra dimensión, y no es otro que el "Walternativo", Peter está entre enternecido por ver a su verdadero padre, y sorprendido por su llegada, aunque todos nos lo imagináramos no me ha dejado de sorprender la imagen y....cliffhanger habemus, hasta la semana que viene.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el episodio. Por Martha Plimpton, por ver a Peter desenvolverse solo haciendo las veces de Walter y Olivia en conjunto, resolviendo un caso con ciencia y perspicacia a la vez. Un nerdgasmo me volvió a provocar al verlo usar el compás. XD

Qué grande el final, se confirman nuestras sospechas y las teorías de algunos: la guerra es por Peter y lo que está del otro lado es el Walternativo. Jo, cómo se pone esto. De qué bando se pone uno ahora...

satrian dijo...

Antara - Me encanta Martha, siempre será una goonie para mí, y me gustan mucho las explicaciones, con pizarras compases y demás que hacen en la serie.
Se veía venir, pero no por ello menos impresionante, cuan valioso es Peter.

El Cinema de Hollywood dijo...

Este magnifico final nos pone en el camino de un viaje al otro universo que deberan hacer Walter y Olivia en busca de Peter.

satrian dijo...

Nestor - Vaya dos capítulos finales nos esperan, como dijeron los Doors, "Break on through to the other side".

OsKar108 dijo...

Que capítulazo, y casi casi sin ver a 2 de los 3 protagonistas (o 4 de 5 si contamos a Astrid y Broyles xD). Que divertido ver a una "Goonie" por Fringe, además que sale durante todo el capítulo XD.
A mi me sorprendió mucho el final, bueno desde que vemos que alguien sale de entre las sombras sí supuse quién sería.
Creo que los últimos capítulos van a estar la mar de bien, como nos hace disfrutar esta serie.

¡Saludos!

OsKar108 dijo...

P.D. Por cierto muy bueno lo de The Doors "Break On Through To The Other Side..." jajajaja.

¡Saludos!

Kratos dijo...

Muy buen capítulo, me ha encantado la atmósfera del episodio en ese pueblo perdido en el que Peter ha tenido todo el protagonismo.

Lo grande de la última escena es que aún esperándola me ha dejado con cara de sorpresa.

satrian dijo...

OsKar108 - Martha es increible como me he alegrado cuando la he visto aparecer.
Menudos dos episodios finales nos esperan.
Lo de The Doors es la canción que me viene a la cabeza cuando pienso en ello.
Saludos para tí también.

Kratos - Yo pensando si se lo que va a pasar y aun así con los pelos como escarpias, como me gusta Fringe.

LiPooh dijo...

Me ha gustado mucho la presencia de Martha. No lo sabía. De Goonie a secundaria de lujo XDD

Ha sido un buen capítulo, aunque quizás el final de la trama de las desapariciones no me ha terminado de gustar mucho. Menos mal que luego ha venido ese gran cliffhanger.

Yo también pelearía por Peter, eh? pero me parece que les voy a dejar esta batalla a ellos, porque miedo me da que se enfrente Walter con Walternate.

Ayyy, sólo dos capítulos más!!! Qué pena!!!

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Yo intento no enterarme de quien sale para sorprenderme.
Supongo que se tendrán que enfrentar los dos Walters, pero la decisión sigue siendo de Peter.
Pero dos capitulazos seguro.
Saludicos para tí también.