Review: Lost 6x17 Series Finale The End Primera Parte

El capítulo final ha pasado dejando lágrimas de emoción a su paso, con todos los enigmas a sus espaldas, muchos misterios de la isla misteriosa siguen siendo arcanos para todos, mucha controversia y opiniones encontradas, risas, llantos, enfados, bromas, satisfacción, rabia, desesperación... emociones humanas al fin y al cabo, si es capaz de conseguir todas, no será que ha conseguido su objetivo...

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE LOST HASTA LA SERIES FINALE -

Kate observa sus manos algo ha cambiado en él, mientras Kate lo observa escondida, todo se acaba se palpa en el ambiente, Hurley sigue desgranando mitología de Star Wars, porque Jacob es peor que Yoda, dando respuestas a medias, y parafraseando a Han Solo, "Tengo un mal presentimiento sobre esto", mientras en la otra realidad recluta a Charlie con una pistola de dardos e intenta recuperar los recuerdos de Sayid (5x01 Because You Left) y su lado bueno, ese que todo el mundo se empeña en decirle que ha perdido, el iraquí debe buscar su propio camino.

Jack intenta salvar la isla algo que no ha arruinado todavía, nada es irreversible le dice Kate, y Hugo pone la nota realista, dulce si no fueramos a morir. Desmond que fue rescatado por Bernard y Rose se enfrenta a Lockevil de nuevo debe irse con él para evitar que acaben con la amable pareja, en otro lugar Miles y Richard se dirigen hacia la isla Hydra para volar el avión.

Miles el policía ve a Sayid en un coche y avisa a Sawyer para que cuide de Sun Paik, en el hospital Juliet, esposa de Jack allí, atiende a la embarazada, entonces recuerda la isla y su ecografía en "El Bastón", (D.O.C 3x18), sabe que será una niña, Ji Yeon, comienzan a hablar los dos en inglés, y se emocionan recordando sus vivencias.

Lockevil, Ben y Desmond se encuentran con el grupo de Jack, Sawyer, Kate y Hugo, la pecas lo recibe a balazos que no tienen ningún efecto, pero guarda una bala en su recámara, saben que Flocke quiere destruir la isla, y Jack dice que lo detendrá, el como, es una sorpresa, hizo su elección y cumplirá los deberes de su cargo, mientras en el otro lado Jack conforta a Locke antes de la operación, curarlo le dará paz, la tormenta se acerca y nada podrá detenerla, en el muelle la mortalidad alcanza a Richard, el preciso momento en el que recupera las ganas de vivir, suben a la canoa y en su viaje recogen a un agradecido Lapidus, que cambia su plan, van a volar, pero no el avión, si no en dirección a casa.

Desmond es el arma que no espera nadie, el comodín del caos que debe cumplir su misión, sin que el mismo la conozca, Hugo confía en Jack para que los salve, cree en él con fe ciega, Desmond cree que cuando logre su objetivo viajará al otro lado donde los que lo aman lo esperan, y abandonar esta isla que tanto sufrimiento le ha provocado, el avión no se estrelló allí en el mundo idílico donde todo lo bueno sucede, al contrario de este donde todo lo malo puede pasar. En la isla Hydra, Richard intenta sin éxito convencer a Claire de que viaje con ellos, mientras Ben les cuenta al resto su plan para huir en el avión con el walkie-talkie, estos esperan a los tres que se han introducido en el corazón de la isla, Jack, Desmond y Lockevil.

Hugo sigue con su plan para el cambio de Sayid para que avance, y esto sucede cuando ve como agreden a Shannon fuera de un bar, ardid que han preparado Boone y Hurley con anterioridad, el toque de sus manos desatan los recuerdos, y todo el esfuerzo para traerla de Australia ha merecido la pena.

Lockevil juega con los sentimientos de Jack, recordándole otro pozo, el de la escotilla, Desmond abajo, y una decisión sobre un botón, el buen doctor le dice que está mancillando el nombre de Locke poseyendo su cuerpo, su antiguo ocupante llevaba razón en todo y debió dársela en vida, Lockevil sigue pensando que no, en su mente retorcida acabará con todo y con todos.

El concierto va a comenzar, Charlie es despertado por un angel pelirrojo, Charlotte, que se cruza con Daniel Faraday / Widmore, sus miradas y una presentación se cruzan en el aire, promesas de un futuro juntos, fuera en la mesa 23 David y Claire se sientan en la misma mesa de Desmond y Kate, las dos mujeres se sorprenden de coincidir otra vez, de fondo Pierre Chang presenta a Drive Shaft junto a Daniel, desde el escenario Charlie se queda mirando fijamente a Claire, la rubia no cree que pueda mirarla a ella y vuelve la vista para ver a quién está mirando, pero es ella, siempre ha sido ella, entonces comienzan los dolores del parto.

Desmond pasea por la estancia, resto de cadáveres a su alrededor, ¿antes o después de el hombre de negro hubo otros que se transformaron en humo negro?, ¿y como descubrieron el lugar, que guardián los guió o entregó allí?, entra en el estanque iluminado, y quita la piedra que funciona como corcho de la luz del corazón de la isla, todo se apaga, el agua purificadora deja de correr, y una luz roja infernal lo invade todo, en ese momento los poderes de Lockevil se apagan también, provenían de la fuente eliminada deja de ser invulnerable, pero la isla también y comienza a caerse a pedazos entre temblores de tierra, como cae la sangre del labio de Lockevil cuando Jack lo golpea, pero una golpe traicionero del príncipe de los engaños deja inconsciente al guardián.

Kate de nuevo asiste a Claire como hizo en la isla anteriormente, las dos madres de Aaron juntas de nuevo, trayendo a la luz una nueva vida, y Charlie de nuevo buscando agua y mantas, Claire recuerda todo y con un toque de su mano hace que Charlie también lo haga, se funden en un abrazo los tres de nuevo felices, esta vez para siempre, en el fondo Desmond y Kate observan la preciosa escena familiar, fuera Desmond ha tranquilizado a Eloise que temía perder a su hijo, ella había recordado sus momentos en la isla y posteriores, y no quería que nadie cambiara esta realidad donde su hijo permanecía a su lado, Desmond le dice que mientras esté él eso no sucederá, Eloise no quiere avanzar, no quiere dar ese paso.

En la isla la tormenta se ha desatado, el terremoto hace que todo se descontrole, Ben queda atrapado bajo un árbol mientras salva a Hugo, y las mismas gotas de lluvia despiertan a Jack, Miles los alienta para que se den prisa deben despegar rápidamente, Ben les dice que Locke tiene el barco que usaron antes para ir a la isla Hydra, Jack encuentra a Lockevil mirando al mar como le gusta hacer, y pelean, durante la lucha Lockevil le clava el cuchillo "matadioses" en el costado y le hace un corte en el cuello, el mismo que una y otra vez le sangraba en el otro lado, va a morir por nada, sus esperanzas se desvanecen, pero una bala quedaba en la recámara y Kate la descarga sobre Lockevil, Jack lo tira por el acantilado, el hombre de negro ha muerto, el guardián ha cumplido su misión.

En el hospital, Locke vuelve a sentir sus piernas recuperándose milagrosamente, Jack también ha cumplido su misión allí, Locke recuerda también la isla, pero aun no quiere avanzar, Locke le dice que no tiene un hijo, pero el doctor no lo escucha y se marcha con el cuello sangrando, ojalá alguien haga por tí, lo que tú has hecho por mí.

En el acantilado de la cueva, Jack bromea con el hilo y la cuenta hasta cinco para relajarse como le enseñó a Kate, porque su final se acerca, sabe que no se volveran a ver, la besa y se marcha con Ben y Hugo que lo ayudarán a evitar que la isla se destruya, mientras Kate y Sawyer deben subir a un avión y convencer a Claire para que lo haga.

FIN PRIMERA PARTE.



4 comentarios:

Fon dijo...

Ais...Satrian, que esta es la penúltima review que nos vas a escribir de Lost....qué pena! El capítulo ha sido una maravilla, de verdad. Los misterios han quedado completamente en segundo plano, porque lo importante son los personajes! Qué grande todo! Y qué bonito ha sido ver a Maggie Grace ^^!

satrian dijo...

fon_lost - Me da mucha pena escribir estas reviews, me cuesta muchísimo escribir, me faltan todas las palabras.
Los personajes al frente junto a las emociones, muy emotiva y bonita la final.

Simone Marie dijo...

Muchísimas gracias porque una de las dudas que me había quedado es por qué Jack tenía la herida en el cuello en la otra realidad y me la has resuelto..no había caído en que era por el cuchillo de Locke..

satrian dijo...

Simone B - Yo suponía eso que sería una de las heridas que se produciría al final.