Luther: Deber frente a Amor = Locura

La serie de la BBC One parece hecha a medida para Idris Elba, un actor que ya nos deslumbró con su papel de Stringer Bell, en "The Wire", de nuevo un personaje que amedrenta con su corpulencia y altura, violento en su comportamiento, pero que oculta detrás una personalidad muy inteligente que no se aprecia a simple vista, en este caso en el lado de las fuerzas de la ley, un detective cuya vida personal y laboral se derrumba delante de él, en su mente se pasea la idea del suicidio, porque su persona ahora le importa más bien poco.



Desde su cuidada portada, con unos maravillosos títulos de crédito con la música de Massive Attack, "Paradise Circus", que te mete en ambiente, hasta sus grises escenarios, plomizos días y oscuras noches, imbuyen la trama de una atmósfera depresiva como el momento por el que pasa el protagonista, en su vida todos le traicionan, su mujer, sus compañeros, y se apoya en el otro personaje clave de la serie, Alice Morgan (Ruth Wilson), la compañera menos adecuada para su viaje, cuyos ojos, prácticamente el único colorido de la serie, lo adentran más en la locura y el caos en el que se ve envuelta su existencia a lo largo de los capítulos.

John Luther intenta recuperar su amor perdido y su cordura en su vida laboral, pero las circunstancias lo abocan a tomar decisiones que le llevan completamente en sentido contrario, como buen británico quería té, y se lo dieron por duplicado, hasta que la taza de su mente rebosó llevándolo en una espiral de decisiones que cambiarán su vida para siempre.

Otro increible ejemplo de serie británica muy cuidada, con tramas y personajes bien pincelados, en un ambiente lóbrego y deprimente, que nos lleva a los oscuros recovecos de la mente de John Luther, no os la perdáis.

14 comentarios:

RAVEN212 dijo...

Es genial esta serie de veras, yo no he visto The Wire, pero Idris ha conseguido que si ya tenia ganas de verla, ahora esten en aumento. Que bien describes ese ambiente en el que se mueve, gris, lluvioso, plomizo y lo jodido, el momento que esta pasando Luther en la serie es muy cruel. Te lo presentan de una manera que le cojes tal cariño que luego viendo segun que escenas te identificas mucho con el personaje de Luther y entiendes muchas de sus violentas reacciones.

La cancion de los creditos fabulosa, metiendote de lleno en esa atmosfera, desde luego que los ingleses nos llevan ventaja a todos en cuanto a buenos openings.

Un saludo domingero señor @satrian!!

Cuidese!

satrian dijo...

RAVEN212 - Sus personajes en ambas series tienen puntos en común.
El ambiente es una de las cosas que más me ha gustado, opresivo, deprimente, gris, ayuda mucho a la trama y al personaje.
Nos llevan mucha ventaja en muchas cosas, hacen muy buenas series.
Un saludo dominguero para tí también señor @RAVEN212 :), intento cuidarme todo lo que puedo o me dejan :P.

LiPooh dijo...

Sólo he visto el primero, pero tengo claro que cuando empeice no podré parar y la veré entera porque tengo ganas de saber cuáles son esas decisiones.

Grande el ambiente, Idris, la historia... todo!!!

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Es difícil parar con ella, además como son 6 capítulos se acaban rápido.
Saludicos para tí también.

Nahum dijo...

Y mira que a mí el piloto no me gustó y luego, como decís, resulta bastante adictiva. Yo creo que por los villanos que va presentando.

Me ha gustado mucho eso de "cuyos ojos, prácticamente el único colorido de la serie". Muy bueno.

satrian dijo...

Nahum - Los villanos son un aliciente grande.
Es el único color que destaca en la serie, en esos ojos que atemorizan.

Anónimo dijo...

Simplemente genial Luther. Lo único que le echo en cara a la miniserie es que utilizaran la música de SFU para el final del 5º capítulo... no cuadraba al tenerla tan asociada a la escena en cuestión.

Por el resto, grandes personajes y una trama completa que cuenta lo que tiene que contar sin divagaciones.

seriéfilo dijo...

Estaba escribiendo una entrada sobre ella. Ha mi me ha gustado mucho, muy soberbia, pero que te voy a decir que no sepas. !te me has adelantando!

Saludos.

Sergio Reina dijo...

Vaya, pues ya me estoy haciendo con ella, !tengo que verla¡

Saludos

satrian dijo...

minuto47 - Es difícil que no asocies una música serie que marca tanto, al oirla en otro sitio ya no es lo mismo.
Va al grano, con personajes que impactan, gran serie.

seriéfilo - Iba a escribirla la semana anterior, con que yo ya iba retrasado con la entrada :P, tenía que escribir sobre ella.
Saludos para tí también.

serreina - Está muy bien, creo que te gustará.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

La verdad es que no tenía pensado ponerme con ella, pero leí un muy buen post en "casa McGuffin" xD, y me dispuse a darle una oportunidad al piloto, y de ahí a seguirla semanalmente (bueno, los 2 últimos se me acumularon) y me ha parecido muy buena, a destacar especialmente a Idris Elba evidentemente y lo que destacas de esa atmósfera que muestra la serie, tan parecida al propio personaje "sus grises escenarios, plomizos días y oscuras noches, imbuyen la trama de una atmósfera depresiva... Alice Morgan (Ruth Wilson), la compañera menos adecuada para su viaje, cuyos ojos, prácticamente el único colorido de la serie, lo adentran más en la locura y el caos en el que se ve envuelta su existencia a lo largo de los capítulos" mejor expresado imposible.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - También fue MissMcGuffin quién me la descubrió, y casi era mejor haber visto los dos últimos a la vez.
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la descripción.
Saludos para tí también.

Anónimo dijo...

le voy a empezar a dar caña hoy mismo, gracias por la recomendación!! ;)

satrian dijo...

deuntrazo - De nada espero que la disfrutes :).