Justified: Érase un hombre pegado a un sombrero de cowboy

Ese hombre bien podría ser el actor Timothy Olyphant, tras su papel de sheriff en Deadwood, se convierte en un Marshal con unos métodos bastante particulares, con gatillo fácil, al que sus superiores vuelven a mandarlo a su localidad de origen Harlan, y nuevamente se cumple que es muy difícil escapar de tu pasado, las raices de Raylan Givens se hunden muy profundas en su pueblo natal.

Los primeros episodios transcurren entre casos con delincuentes un poco particulares, torpes, sentimentales, curiosos, de manera que te hace empatizar con ellos, por eso cuando llega el momento de enfrentarse al Marshal, parece que tienen una conversación entre amigos, en lugar de un careo entre un oficial de la ley y un criminal, la forma de contar las cosas y los diálogos hacen que estos capítulos sean diferentes de lo habitual, se nota la mano de Elmore Leonard en los diálogos y guiones.

Pronto sus "amigos" del pasado, sobre todo Boyd Crowder (Walton Goggins) y su familia, su ex-mujer Winona Hawkins (Natalie Zea), amores del pasado, Ava Crowder (Joelle Carter), se entremezclan en su vida, y debe lidiar con todos ellos para no volverse loco, pero al final convertirse sobre todo en una historia de padres e hijos, Arlo (Raymond J. Barry) y Raylan Givens, y Bo (M.C. Gainey) y Boyd Crowder una lucha generacional, donde las fronteras entre buenos y malos se diluyen.

Una de las virtudes de la serie es lo bien que ha dibujado a los personajes, dotándoles de muchos matices, algunos incluso interviniendo muy poco, por ponerle un pero, han dejado de lado a los compañeros Marshal de Raylan, pero el resto de actores en este drama, a un lado y al otro de la ley, han sido perfectamente retratados, un retrato de una parte de EEUU, proveedora de "rednecks" para el resto de sus compatriotas, con unos modales del pasado y unos problemas del presente.

Poco a poco hemos visto como Raylan actuaba con su propio código moral, intentando arreglar los problemas que surgían a su alrededor, con mejor o peor suerte, un justiciero administrando justicia justificadamente, no está justificado suficientemente este post.

4 comentarios:

OsKar108 dijo...

Yo todavía voy por el capítulo 7, pero cada vez me va gustando más (y eso que ya me venía gustando xD).

P.D. Veo que ya te vas "poniendo al día" con Weeds, espero que la estés disfrutando.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Te queda lo mejor.
Sí, tenía que ir un poco más adelantado, pero Breaking Bad también me quita tiempo.
Saludos para tí también.

Serieina_Cris dijo...

Ha sido una gran sorpresa esta serie, y el modo que ha ido creciendo espectacular. Creo que ha sido una gran acierto el empezar con episodio autoconclusivos que nos han ayudado a ponernos en situación, para luego meterse en la historia principal.

Muy buena la justificada última frase! :P

Un saludo!

satrian dijo...

Serieina_Cris - Han hecho muy bien la transición, la única pega es que han dejado un poco de lado a los demás Marshal, exceptuando al jefe.
Un saludo para tí también.