Toy Story 3

- Título Original: Toy Story 3.
- Año: 2010.
- Duración: 103 minutos.
- Pais: EEUU.
- Productora: Pixar Animation / Walt Disney Pictures.
- Director: Lee Unkrich.
- Guión: Michael Arndt.- Musica: Randy Newman.

Andy se va a la universidad y todos sus juguetes tiene un futuro incierto, donde acabarán Woody, Buzz y compañía... Con esta premisa comienza un nuevo acierto de la factoría Pixar , que nos vuelve a poner la lagrimilla en el ojo, golpeando donde más duele, en nuestra nostalgia y en nuestro corazón infantil.

Aprovechan la película para hablarnos de la falta de imagi
nación en la infancia y adolescencia actual, centrados en juegos y entretenimientos electrónicos, en lugar de crear las historias más increibles con cuatro juguetes inconexos, como nos demuestran en su comienzo, como ni se molestan en sacar al perro que ha engordado muuuuucho, del síndrome del nido vacío, de como reciclar, guiños al pressing catch, fisher price, Studio Ghibli, incluso de dictaduras y revoluciones, todo esto en una película de niños para adultos.

La película no da un segundo de tregua, cuidada hasta e
l mínimo detalle, con un guión muy sólido, que no permite ningún resquicio al aburrimiento, vuelve a repartir protagonismo entre todos nuestros juguetes favoritos, introduciendo nuevos personajes, ojo con Ken, que se hace dueño auténtico de muchos de los mejores momentos de la película, o el bebé frankenstein y su oscuro pasado, cada novedad, un acierto.

Siempre hacen una trama inteligente que acaba conquistando a todos los adultos de la sala, pero los niños disfrutan tanto o más, la acción y la comedia están garantizadas, eso sí el 3D me sigue sin convencer mucho, sigo sintiendo que está aprovechado. Han conseguido que nos encariñáramos con unos juguetes, y que esa escena final logre emocionarte como nunca.

Ah, una mención al corto "Noche y Día" del comienzo, muy bueno.

Y por todo lo anterior, por devolverme a tiempos pasados, por emocionarme, por mantenerme pegado al asiento y los ojos pegados a la pantalla, porque no me importara llevar la marca de las gafas 3D en el puente de mi nariz, esta película se merece un...

PUNTUACIÓN: 8,8.



17 comentarios:

OsKar108 dijo...

No sabía si leer el post, pues quiero ir a verla con el mínimo de información posible, pero al final lo he hecho y te doy las gracias por no entrar a penas en detalles, si no mantenerte en sensaciones, ah y me quedo con el indicativo de lo que te ha gustado por la nota.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Intento contar siempre lo menos posible sobre la película, o hacerlo lo más imperceptiblemente posible, es muy emotiva, con un gran guión, muy cuidadosa con los detalles, maravillosa en su conjunto, que la disfrutes cuando la veas.
Saludos para tí también.

seriéfilo dijo...

a mi me gustó mucho, y entraba esceptico porque aunque pixar hace las peliculas para todos los públicos las tramas pueden ser muy simples. Es menos conmovedora que Up pero el guión es como un reloj suizo.

satrian dijo...

seriéfilo - Me gustó más Up, pero han hecho un guión im presionante, de las cosas que más me gustó.

LoFelip dijo...

Mucho mejor que Up, sobre todo el guión, en Up sólo se salva el principio. Yo le pondría un 10, no por la película sino por Pixar.

Encapuchadoman dijo...

Un peliculón sin lugar a dudas. Cuando vi el trailer me temí lo peor, pero Pixar siempre sabe corresponder al público.

P.D: A mí me gustó un poco más que a ti, le di un 10 en Filmaffinity :)

LiPooh dijo...

A mí me pareció una maravilla y disfrute de cada segundo tanto por la nostalgia que me invadia como por las risas de algunas escenas que me parecieron de lo mejor visto últimamente. Desde luego terceras partes pueden ser buenas e incluso mejorar las anteriores y dar un cierre en condiciones.

Saludicos.

Unknown dijo...

Coincido con tu crítica, yo creo que es posible que repita en el cine con Toy Story 3. Por cierto ¿que tal es verla en 3D?, yo la vi en 2D. Un saludo.

satrian dijo...

LoFelip - Me sigue gustando más Up, tiene puntos de originalidad y clasicidad que no tiene Toy Story 3, eso sí me uno al 10 para Pixar, cada día me impresiona más.

Encapuchadoman - El trailer era algo engañoso, pero la película es maravillosa.
Cuandos dieces, sin duda se merece una gran nota.

LiPooh - Desde luego está mucho mejor que la segunda, y da un cierre increible, eso sí vaya llorera en el cine :P.
Saludicos para tí también.

Carlos Gallego - No merece la pena el 3D, sigue sin convencerme el 3D de Pixar, creo que no lo aprovechan lo suficiente.
Un saludo para tí también.

Unknown dijo...

Creo la moda del 3D de seguir así terminará por ser algo pasajero, sobre todo si se empeñan en convertir pelis rodadas en 2D a este sistema.

satrian dijo...

Carlos Gallego - Supongo que las de animación mejorarán, y las normales cuando las cámaras para rodarlas sean de un tamaño más manejable, también se rodarán como Avatar y merecerá la pena ese 3D, porque las adaptaciones no la merecen.

Onetwothree dijo...

A parte de lo que comentas lo que más me gusta de la película es la "maduración" de público, personajes y el estudio.

Todo ha evolucionado, todos hemos pasado por una etapa, pero quien más lo ha hecho ha sido claramente Pixar.

Un saludo.

satrian dijo...

Onetwothree - Efectivamente, se nota ese paso de los años, ha quedado una película redonda.
Un saludo para tí también.

Adicto tv dijo...

Fui a verla ayer, me encantó. Toy story siempre ha estado en mi top five de dysney, y esta tercera parte no ha defraudado. Mención especial al Cigala...

satrian dijo...

Adicto tv - Vaya momento el cambio de personalidad de Buzz Lightyear, gran película, y muy emotiva.

OsKar108 dijo...

Ya tengo al completo mi podium de las películas estrenadas este año que he visto, a Inception y La Red Social tengo que añadir Toy Story 3. Reconozco que la he visto con muchas ganas (lo que a veces es bueno, pero otras es contraproducente), principalmente por el cariño que le tengo a las 2 primeras entregas, y solo puedo decir que he disfrutado como un enano. Los personajes de siempre, con el mismo encanto pero teniendo que adaptarse a "otros tiempos", gran guión, grandes momentos cómicos, muchísimos detalles, enormes momentos emotivos, vamos un cierre espectacular a la trilogía. Como me gustan las posibilidades de las películas de animación cuando se curran también la historia y el guión.
Que panzada de reír con el cambio de personalidad de Buzz (aunque por suerte es pasajero), y como se le van los pies en la escena junto a las letras jajajajajaja.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo me apunto a tu podium.
Yo lloré un montón, disfrutar mucho, pero llorar mucho.
El guión es sobresaliente, por eso merece más la pena.
Lo de Buzz es un puntazo.
Saludos para tí también.