Splice: Experimento Mortal

Título Original: Splice.
Año: 2009.
Duración: 104 minutos.
País: Canadá.
Productora: Coproducción Canadá - Francia - EEUU, Gaumont.
Director: Vincenzo Natali.
Guión: Vincenzo Natali, Antoinette Terry Bryant, Doug Taylor.
Música: Cyrille Aufort.
Fotografía: Tetsuo Nagata.
Reparto: Adrien Brody, Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett (Stargate Universe), Abigail Chu, Delphine Chanéac, Amanda Brugel, y Stephanie Baird.

Clive y Elsa son una pareja de científicos y en la vida real, que experimentan mezclando ADN de varias especies para crear curas para diversas enfermedades, pero quieen dar un paso más, un paso que lleva sus proyectos más allá, incluir ADN humano.

Explora bastantes temas, el complejo de Dios, la maternidad, las pulsiones humanas, los límites del avance de la ciencia, en una película con dos partes muy diferenciadas una primera donde se aborda la relación de los protagonistas y los efectos de su experimento en ella, y una segunda donde entramos en una parte oscura donde todo se transgrede, el lado animal, primario de todos los personajes sale a la luz, para mí en esta última no han sabido reflejarlo, y se les escapa de las manos la película, sin duda va a haber defensores y detractores de cada una de ellas.

Me gusta el riesgo que toma en ciertos temas, la estética y temática "Cronenberg" que destila la película, como va tomando relevancia el personaje de Dren, incluso los dos protagonistas, pero en ciertas escenas probablemente las cruciales no acaban de encajar, no resultan del todo creibles.

En fin este Frankenstein moderno con piezas genéticas de muchas especies no llega a convencer todo lo que debiera, le concedo a Natali que intente innovar y arriesgar en algunos temas, pero no lo ha sabido desarrollar o hacerlo más creible, así que la película se lleva un...

PUNTUACIÓN: 5.




8 comentarios:

Silent Pok dijo...

El de la foto debe ser un Uchiha xDD

satrian dijo...

Silent Pok - Ja ja ja, si no lo dices no hubiera encontrado el parecido, pero ahora que lo mencionas lo has clavado.

Sergio Reina dijo...

Yo de momento he empezado a verla, y mal presagio, si le he dejado aparcada para terminarla otro día.

Saludos

Unknown dijo...

Este finde pasado intente verla en los Cinesa de Zaragoza y no estaba, así que igual tengo que esperar al DVD.

Un saludo

satrian dijo...

serreina - Pues la primera parte es la mejor para mi gusto, la segunda quiere provocar pero no acaban de encajar esas escenas, ya lo verás cuando la continues.
Saludos para tí también.

Carlos Gallego - Ya la han quitado de cartel, me lo imaginaba, pero no tan pronto, además ahora que la cartelera está casi sin títulos, sí el otro día había solo 6 o 7 películas.
Un saludo para tí también.

OsKar108 dijo...

La verdad es que la premisa suena interesante, pero hay que desarrollarla bien, claro.
Ayer precisamente estuve "investigando" sobre las películas de Natali (lo típico, estas mirando una cosa, clicas aquí y allá y acabas mirando otras cosas que no es por donde habías empezado xD), que casualidad, jajajaja.

¡Saludos!

Sergio Reina dijo...

Terminada de ver, y vaya bluf de peli.

satrian dijo...

serreina - Al comienzo me intrigó un poco, y parecía que no iba a estar mal, pero luego se va demasiado de la pelota.