The Deep: Últimas Fronteras en el Océano

La serie veraniega de la BBC protagonizada por James Nesbitt (Jekyll), Minnie Driver (El Indomable Will Hunting) y Goran Visnjic (ER / Urgencias), nos ha sumergido en las frías aguas del Ártico para descubrirnos los misterios de las profundidades, algunos naturales y otros no tanto, una misión de rescate sin muchas esperanzas, y otra de investigación para honrar a aquellos que desaparecieron en la anterior, intentando completar sus objetivos.

Desde luego lo primero que vino a mi mente al comenzar a verla fue "Abyss", una gran película de James Cameron, con Ed Harris, Mary Elisabeth Mastrantonio y Michael Biehn, pero pronto te das cuenta que la historia gira por otros derroteros, ambiciones humanas, conspiraciones económicas, historias que hemos visto o leido en otras ocasiones. La trama en general me ha gustado, resulta entretenida y consigue ser claustrofóbica sin caer en el aburrimiento que suele producir rodar en espacios cerrados.

Aunque los medios británicos la han criticado bastante, a mí me ha interesado desde el comienzo y no ha dejado de hacerlo durante sus cinco episodios, además de la historia central, hay dos historias de pareja, una que comienza fuerte y se diluye con el paso de los episodios, y otra que comienza incierta y perdida y acaba cogiendo fuerza durante la serie, sin embargo la serie potencia sobre todo la trama de thriller y acción bajo el agua, con la tripulación del Orpheus siempre al borde del colapso.

Comenzaréis a conocer que la ciencia ficción es mi ojito derecho, y que me suelen gustar cualquier cosa que se haga dentro de este género, y la serie sin aportar nada espectácular, ni novedoso, cumple su cometido de intriga, acción, ciencia y elementos fantásticos, al final no se atreven a desarrollar las consecuencias de los descubrimientos que se realizan, dejándolo todo a la imaginación del espectador, lo que puede ser bueno o malo depende de quién lo vea. Si te gusta este tipo de películas o series échale un vistazo.

9 comentarios:

Carlos Sogorb dijo...

A mi me ha gustado mucho aunque al final de desinfla un poco. El actor de Jekyll vuelve a bordarlo (molaría que fuera el próximo doctor)

OsKar108 dijo...

5 capítulos solamente, y un par de recomendaciones interesantes, me la apunto.

¡Saludos!

satrian dijo...

Carlos Sogorb - Me encanta James Nesbitt, a mí no me ha disgustado el final.

OsKar108 - Es cortita es de las que se puede ver en poco tiempo.
Saludos para tí también.

bvalvarez dijo...

No la he visto (reconozco que es de esas series con las que una no sabe qué hacer por la diversidad de opiniones que genera) pero tu opinión me anima porque, qué narices, de un tiempo a esta parte parece que solo merece ser visto aquello que es una obra maestra... Si entretiene y mezcla además ciencia-ficción y romance, creo que puede gustarme. Gracias por la review!

satrian dijo...

bvalvarez - Yo intento ver todo lo que "huele" algo a ciencia ficción, y en general la serie me ha gustado.
De nada :)

Sergio Reina dijo...

Yo me la apunto, también me gusta la Scifi, es más es el género que más me gusta.

Saludos

satrian dijo...

serreina - A mí me ha parecido interesante y entretenida, pero la blogosfera está muy dividida con la serie, entre los que no les ha gustado a pesar de ser británica y a los que sí nos ha gustado.

Ibán dijo...

La verdad es que la imagen sí que se parece a Abyss...

¿Y Minnie Driver?, ¿sigue viva?

satrian dijo...

Ibán - Luego la trama va por otros sitios pero en un principio recordaba a Abyss.
Sí, sigue viva y la prensa británica la ha puesto a caer de un burro por la serie, con lo que me gusta a mí Minnie, ains.