Review: Fringe 3x02 The Box

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X02 -

Comienzan a desvelarse más cosas sobre la máquina q
ue eliminará nuestra realidad, parece que ciertas piezas se encuentran en este lado, y que son peligrosas, como esta caja que emiten ultrasonidos capaces de matar, por suerte uno de los ladrones que envían es sordo y se hace con la caja, y leyendo los labios de la agente "Bolivia" Dunham cuando habla con Thomas Jerome Newton, averigua su apellido y le lleva el artefacto, no quiere saber nada de él, "Bolivia" le da la caja a Newton, y después se deshace del cuerpo sin muchos miramientos, aunque luego deberá engatusar a Peter para que no vea la sangre que se escurre bajo la puerta de su baño, cuando el joven Bishop acude a visitarla.

Finalmente dejan que un mendigo del metro vuelva a utilizar la caja para que Peter la desactive, pero un tren que no se ha enterado de que por esa vía no se puede transitar está a punto de matarlo, pero "Bolivia" llega a tiempo de salvarlo, es la pieza clave de la máquina y no puede morir, su misión es mantenerlo con vida y procurar que se involucre en la investigación sobre el artefacto del fin del mundo,
cosa que ya ha conseguido.

Mientras Walter asiste a la lectura del testamento de William Bell, le deja Massive Dynamics, será el único accionista, y una nota "No tengas miedo de cruzar la línea", una empresa sin mucha ética, y un científico que ha visto donde lleva el no seguir unas ciertas normas, a destrozar un universo, cambiar la vida de un niño y provocar una guerra, que pretende Bell con esas palabras. Además se sincera con Peter y le cuenta sus motivaciones para ir a buscarlo al otro universo, y que volvería a hacerlo, pero Peter no puede perdonarlo todavía. Luego monta su show de científico loco como siempre, llamando a Astrid, Aspirina, mezclando Fígaro con la música de los títulos de crédito de Corrupción en Miami, hablando de Nostradamus y Rosebud, Walter es así.

Cuanto tardarán en darse cuenta de que "Bolivia" se comporta extrañamente, que ahora parece que le interesa la música, claro desde que ha conocido a Bono, o más importante que ha perdido su memoria fotográfica, de momento ha comenzado a tapar sus fallos comenzando por su tatuaje en el cuello y siguiendo por aprender todo lo que pueda sobre este mundo.

9 comentarios:

Sergio Reina dijo...

No quiero leer los spoilers, aún tengo que verla.

satrian dijo...

serreina - No sigas leyendo entonces porque hay unos cuantos.

bvalvarez dijo...

No entiendo cómo Peter es tan "pavo" y no se da cuenta de que esta tía no es su Olivia, por mucho que la otra le suelte el rollo de "desde que estuvimos en el otro mundo me he dado cuenta de bla, bla, bla". Va a ser verdad que el amor es ciego.

Me intriga qué le dejó Belly a Nina y tengo ganas de ver qué pasa con Walter y Massive Dynamics. Aplauso para Astrid por ser tan buena consejera.

Saludos!

El Cinema de Hollywood dijo...

Está sumamente interesante pero quiero que descubran a Bolivia. Es más natural y espontánea que nuestra Olivia pero, sin embargo, no me cae bien.

Supongo que el próximo episodio ocurrirá en el otro universo.

El Cinema de Hollywood dijo...

Es normal que Peter no descubra nada ante la actitud de una mujer atractiva como Olivia. Los hombres somos bastante primarios y, si estás con una belleza de estas características, no debes ver ni el final de tu propia nariz.

bvalvarez dijo...

Jajaja, explicación aceptada ;) Pues nada, a ver si se da cuenta otro (u otra) entonces. Yo ya tengo ganas de que la pillen!!!

satrian dijo...

bvalvarez - Tienen que mantenernos en suspense unos episodios más.
A mí también me intriga saber que le ha dejado a Nina.
Y Astrid se merece más minutos.
Saludos para tí también.

Nestor - Creo que aun enredarán un poco más con el asunto.
Según comentaron sí que irían alternando en los primeros episodios.

OsKar108 dijo...

Ésta serie es una caña.
Dicho ésto, muy buen capítulo, esta vez en éste lado xD. No se si sólo están jugando con nosotros o se le va a "ver el plumero" a BOlivia (le pongo 2 mayúsculas para destacar la inicial de su nombre, y diferenciarla del nombre del país XD).
A ver que da de si la nueva "adquisición" de Massive Dynamics; a mi también me apetece saber que le ha dejado Bell a Nina, que yo pensaba que sería la empresa. Y sí más minutos para "Aspirina" también, que ese toquecito de todos los personajes es en buena parte lo que hace que me guste tanto la serie (todas las excentricidades que comentas de Walter son geniales, mira que querer que Gene produzca chocolate con leche......).
¿La próxima semana "episodio rojo"?

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Parece que los cuatro primeros iban a ir alternando realidades, creo que toca rojo.
Espero que le den más juego a Astrid de una vez.
Y que va a suceder con Massive, que pasará con Nina, es una historia también muy interesante.
Saludos para tí también.