Review: Fringe 3x03 The Plateau

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL EPISODIO 3X03 -

Nuestra Olivia comienza a trabajar para la militarizada división Fringe del otro lado, Broyles sigue sin tenerlas todas consigo, le parece un riesgo innecesario, pero Walternativo le comenta la razón por la que deben tenerla de su lado, puede viajar entre universos.

El caso Milo Stanfield, un hombre con problemas de retraso cognitivo que se le medica para aumentar su inteligencia, pero en su caso de manera exponencial, hasta tal punto que es capaz de asesinar a una persona con una reacción en cadena provocada por un bolígrafo, elemento casi desaparecido en este mundo, finalmente es atrapado porque Olivia no sigue el protocolo que obliga a buscar los dispositivos para obtener oxígeno, en las zonas donde comienza a escasear de repente, otro de los claros ejemplos de deterioro del ambiente en el otro lado, una posibilidad con la que Milo no contaba.

El agente Francis sospecha que esta Olivia no es la real, pero Lincoln le dice que desvaría, mientras Walternativo comienza experimentos para investigar como Olivia puede cambiar de universo, utilizando prendas de Peter para asociar ambos universos, pero estos provocan un alto nivel de estrés, por lo que Walternativo busca una solución, sumergir en agua, privación sensorial, como hizo Walter con Olivia en este lado.

Seguimos conociendo más cosas sobre el entorno de Olivia en esta realidad, su compañero, Frank Stanton, es virólogo y debe marcharse para combatir una epidemia de viruela, y su hermana ha muerto en esta realidad. Durante la investigación Olivia comienza a ver imágenes de Peter y Walter, y justo antes de acabar el episodio una de esas ensoñaciones le habla, diciéndole que no pertenece a este mundo, que la realidad es una cuestión de perspectiva, y que jamás podrá olvidar un beso.

8 comentarios:

OsKar108 dijo...

Capitulazo, me ha encantado el caso, todo lo referente al otro lado, a la adaptación (o no) de Olivia, las sospechas de Francis, vamos que como he dicho me ha parecido un gran capítulo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Al principio me preocupaba la división de capítulos entre las dos realidades, pero me están convenciendo como siempre, siguen manteniendo el interés, incluso con capítulos de caso del día en la otra realidad.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Bufff, no quiero saber nada hasta no verlo.

satrian dijo...

serreina - De momento van bien los primeros capítulos en cuanto a interés, no en cuanto a audiencia.

bvalvarez dijo...

Magnifico capítulo, el caso ha enlazado muy bien con la trama continua. Si alguien sospechaba de Olivia, ese tenía que ser Charlie Francis, qué grande. A ver qué tal el cuarto!

satrian dijo...

bvalvarez - Se conocían muy bien ambos en los dos mundos, Charlie tenía que darse cuenta.

El Cinema de Hollywood dijo...

Un capítulo apasionante, que pasa como una exhalación. Se aproximan acontecimientos que lo cambiaran todo.

satrian dijo...

Nestor - Parece que las cosas se van a poner al rojo vivo.