Terriers, Primera Temporada: Detectives en Ocean Beach

Quizás unas promos algo equívocas que hacía prever una serie más cómica, o los primeros episodios bastante procedimentales, que se salvaban por las actuaciones y la química de sus protagonistas y el precioso entorno de Ocean Beach, pero en cuanto entran las historias personales en acción, los villanos comienzan a aparecer, y la serie toma su tono dramático y realista, comienza a crecer exponencialmente, del mero entretenimiento pasa a conmover, impresionar y dar destellos de gran serie.

En los primeros episodios Donal Logue (Hank) y Michael Raymond-James (Britt) llevan el peso de la serie con pequeños apoyos de Rockmond Dunbar (Mark Gustaffson), pero pronto los personajes femeninos comienzan a tomar fuerza, Katie (Laura Allen) y Steph (Karina Logue) hermana real del protagonista que h
ace el mismo papel en la serie, creo que esta última actua como un pegamento que relaciona a la novia de Britt, a la ex esposa de Hank, y a todo el entorno del ex policía, a la vez que le da un toque humano, su introducción en la serie es todo un acierto.

Una vez que la historia personal queda bien fundamentada, entran los villanos, Ben Zeitlin y su sicario Burke que vertebrarán la trama central de la serie hasta su final, a la vez que también entran en el juego, la periodista Laura Ross (Allison Elliott), y les dan algo más de cancha a la abogada pragmática y embarazada de la pareja de detectives, y a las copias de los tres integrantes de "El Tirador Solitario" de Expediente X que los ayudan con la parte tecnológica de sus investigaciones.

La serie en cuanto es capaz de integrar la parte de relaciones personales junto a la de investigación, con una trama central clara, y unos secundarios que toman forma, funciona de maravilla, como una máquina engrasada, la pena que cuando le estábamos tomando el gusto, la cancelan, pero han tenido el detalle de cerrar la trama central de la investigación sobre Zeitlin que abrieron, y poner una escena final en forma de guinda perfecta que cuadra con las personalidades de estos dos peculiares detectives, policía y ex ladrón que buscan su sitio en la vida.

8 comentarios:

Atticus dijo...

Una serie muy buena que tuvo una desafortunada promoción, pero que todos deberían ver. Vamos, uno de los mejores estrenos del año, por no decir el mejor.

satrian dijo...

martinyfelix - Pena de promoción e inicio porque la serie ha sido muy buena, si hubieran sabido venderla mejor creo que habría encontrado su público.

LiPooh dijo...

como bien sabes, a mí me ha encantado esta serie. Me parece una delicia a pesar de su corta temporada.

Ay, cómo se me pudo olvidar comenentar el trío de ayudantes tipo Expediente X. Eran geniales.

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Lo bueno si hay que buscar algo tras el disgusto de la cancelación, es que como miniserie puede funcionar bastante bien.
El trío estaba bien, la pena es que no los explotaran más.
Saludicos para tí también.

OsKar108 dijo...

Me alegro de que le hayas hecho un post a esta serie. La "probé" por casi por casualidad, al leer tu opinión del piloto quise darle una oportunidad, y primero me llamó por la química entre protagonistas (personajes y actores) se notaba que había entendimiento personal, más allá de los personajes, y aunque no esperaba que me fuese a gustar tanto tanto, me dejó buenas impresiones, así que me decidí por seguir, y me alegro un montón, al igual que la última escena pueda servir como un dignísimo final de serie. Me lo he pasado estupendamente, con una estupenda "serie pequeña" porque se nota que no cuenta con unos grandes apoyos presupuestarios (ni en pantalla ni en promoción, esto ha sido una muy mala jugada por cierto) pero con una calidad de guiones, interpretaciones y saber llevar una serie que ya les gustaría a muchas otras.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo me alegro un montón haber seguido con ella, esperar a que comenzara a dar los frutos de calidad que ha acabado dando, el final me parece bien, lo suficientemente cerrado, y acorde con la personalidad de sus protagonistas.
Saludos para tí también.

Nahum dijo...

"El tirador solitario", eso. Me tiré un buen rato intentando buscar la referencia, pero no la encontraba. Simpáticos, frikis y paranoicos.

Cada vez me da más pena que la hayan cancelado. Era tan humana.

satrian dijo...

Nahum - Además tres, a mí me los recordaron estos tres ayudantes de los detectives más perrunos.
Cuando comenzaron las tramas personales, la historia comenzó a mejorar exponencialmente, una pena su cancelación, aunque esta se puede vender como miniserie, porque está bastante bien cerrada.