TRON: Legacy

- Título Original: TRON: Legacy - TR2N (Tron 2)
- Año: 2010.
- Duración: 125 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Walt Disney Pictures.
- Director: Joseph Kosinski.
- Guión: Adam Horowitz, Richard Jefferies, Edward Kitsis, Brian Klugman, Steven Lisberger, Lee Sternthal.
- Música: Daft Punk.
- Fotografía: Claudio Miranda.
- Reparto: Jeff Bridges, Olivia Wilde, Michael Shee
n, Garrett Hedlund, James Frain, Bruce Boxleitner, Beau Garrett, Serinda Swan, Yaya DaCosta, Amy Esterle, Brandon Jay McLaren, Elizabeth Mathis, Michael Teigen, Steven Lisberger, Owen Best.

La secuela de la película clásica de ciencia ficci
ón de los años 80, (1982), parte desde la desaparición misteriosa de Kevin Flynn poco después de llevar a la compañía Encom a la cima, su hijo Sam Flynn rehusa hacerse cargo de la misma, y esta comienza a buscar beneficios y traicionar el espíritu que Flynn quería, pero un misterioso mensaje y el antiguo salón de juegos de su padre cambiarán la historia.

La película conserva actualizados todos los elementos de la antigua, pero adaptados a los nuevos tiempos, las motos de luz, los tanques, las peleas de disco, la nave del haz de luz, volvemos al antiguo salón de juegos con música de l
a época gracias a la gramola del local, el diseño del mundo virtual me ha gustado bastante, vestuario, diseño de los vehículos, edificios, ahí reside uno de los puntos fuertes de la película.

En cuanto a los actores de la antigua, a Bruce Boxleitner se le ve poco porque su yo virtual, Tron, excepto en un breve momento sale siempre con el casco, sin embargo Jeff Bridges es un pilar de la película, su yo joven, CLU, funciona a veces es complicado mostrar una cara virtual siempre queda extraño, cuando está rodeado de elementos virtuales parece cuadrar mejor, pero ha sido una apuesta de los realizadores que ha quedado a medias, sin embargo su yo envejecido nos m
uestra al grandísimo actor que es, y que hace funcionar a su personaje a las mil perfecciones.

En la parte más joven, Garrett Hedlund no me convence prácticamente nada, mientras que Olivia Wilde es el otro pilar de la película, su Quorra ingénua, fiel y admiradora de su salvador, con ojos curiosos capaces de admirar todo lo que la rodea, sin su actuación el personaje no se si hubiera funcionado, la 13 de House ha demostrado que no solo es una cara bonita y un cuerpo escultural, me gusta el momento "Maverick" que tiene casi al final.

En cuanto a la parte musical soy bastante fan de Daft Punk asi que me ha encantado la banda sonora que han creado, sobre todo el momento discoteca que tiene la película, está claro que su sonido funciona a la perfección en este mundo virtual.

Y la trama, sigue siendo una película Disney como la anterior, pero si se atisban algunos temas interesantes, como la lucha entre el caos y el orden, la imperfección en el intento de lograr el perfecto orden, el software libre y las grandes compañías, pero ante todo una historia de padres e hijos, y el valor de la familia por delante de todo lo demás, que estamos en una película Disney recordémoslo. Así que dejáos de mundos virtuales y buscad en la naturaleza o el universo que ahí encontraréis la perfección.

PUNTUACIÓN: 6.

7 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Ya veo que nuestras apreciaciones son muy parecidas.

Saludos

LiPooh dijo...

Espero poder verla hoy -aunque sea sola-. De todas formas, espero mucha espectacularidad y entretenimiento puro. si me da eso, seré feliz.

Saludicos.

satrian dijo...

serreina - Sí más o menos pensamos igual.
Saludos para tí también.

LiPooh - Para mí si lo ofrece, no hay mucho más, pero lo básico lo da.
Saludicos para tí también.

OsKar108 dijo...

Parece que no está mal, cumple su función.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Después de leer algunas críticas la esperaba peor, pero no está mal, eso sí el 3D tampoco es para tanto.
Saludos para tí también.

Onetwothree dijo...

Yo salía muy contento con el apartado visual de la película la verdad aunque no tanto con las facetas yuppies del padre e hijo (vaya par de pijos dándoselas de pobre y el otro de lider sectário), que no hayan respetado ciertas cosas en el "juego de Tron" y sobre todo en el movimiento de las motos.

Las actuaciones muy normalitas, incluido Jeff, y la banda sonora con los Daft Punk muy bien elaborada la verdad.

El resto a ver si termino mi crítica y vemos si tenemos muchos puntos en común ;)

Felices fiestas!

P.D. Me fastidia no poder pasarme más a menudo pero estoy a tope de todo.

satrian dijo...

Onetwothree - Si esa parte de la historia paternofilial no es que esté muy allá, pero parte de la ideología que propugna Flynn no está mal, un poco Gandhi quizás por lo de la no violencia.
En cuanto a las motos tenían que demostrar que estamos en la era 3D por eso varios niveles.
A mí Jeff si me ha gustado, y los Daft Punk geniales.
Muy bien la leeré.
Felices fiestas para tí también.