The Walking Dead: El Instinto Salvaje

6 capítulos, precipitados, aprovechando el tirón zombie, alejados del comic en ciertos aspectos, gore, violenta, falta de escenas con zombies, serie de personajes, cualquiera de estos comentarios se leerán tras finalizar la temporada, de esta serie que de momento ha cosechado grandes audiencias. Frank Darabont y Robert Kirkman, el autor del comic, han sabido trascender de las viñetas y llevarlas a la televisión, con un buen pulso y tensión dramática, puede que algunos personajes hayan quedado sin dibujar, que hayan creado otros que no aparecían en su versión de tinta, pero sin duda han sabido conectar con una gran parte del público.

Un piloto con grandes silencios, escenas planteadas de manera magistral, nos llevó a la acción de pleno en el segundo episodio, luego se alternaron las interacciones entre personajes, con la dramatización de situaciones de humanos en situaciones extremas, con el habitual derramamiento de vísceras y sangre en los enfrentamientos con las hordas zombies, mostrándonos un mundo donde no se hacen planes de futuro, solo se intenta sobrevivir un día más, un día más con menos esperanza que el anterior, donde el instinto primitivo y salvaje del hombre debe florecer para no perecer, que lo llevará a acciones que no serían lógicas, ni éticas, pero que en estas situaciones parecen funcionar.

He echado en falta varias situaciones del primer tomo del comic que supongo sucederán en próximas entregas, porque no creo que las dejen pasar, han tocado temas como el racismo, la familia, en forma de pandilleros humanos, que dejan de tener la vigencia o la forma de afrontarlos que en un mundo normal, está bien la visión que hacen de ellos a traves de ciertas tramas en los episodios, quizás el final de temporada no ha sido lo suficientemente dramático, no sé si porque no he conectado los suficiente con todos los personajes, o porque le ha faltado algo de chispa.

Espero que la próxima temporada teniendo más capítulos sepan profundizar algo más en los protagonistas, llevar algo de coherencia entre capítulos para no tener la sensación que los protagonistas solo van de un lugar a otro esquivando zombies, porque aunque realmente sea lo que hacen no queda nada bien en pantalla, algo más de anarquía y caos que debe reinar en un apocalipsis, pero en general que mantengan el nivel de esta temporada en todos los aspectos, dirección, efectos especiales y maquillaje y guión, aunque actoralmente hay de todo, tampoco me voy a quejar mucho. Quedan muchas historias de supervivencia en un mundo abocado al apocalipsis, donde la esperanza ha quedado enterrada debajo de un montón de monstruos sin mente.


13 comentarios:

Fon dijo...

Me ha gustado mucho la mini temporada. ¿Cuantos tomos han contado en estos 6 episodios?

bvalvarez dijo...

Yo también espero un pelín más de continuidad en la historia de los personajes, aunque supongo que se perfilarán definitivamente en la segunda temporada. Muy buena review. Saludos!

Sergio Reina dijo...

Comparto tú opinión al respecto de la serie, una temporada corta pero intensa, quizá como dices, si se hubiera mantenido el tono del primer episodio, habría estado mejor. Pero aún con todo es estupenda.

Saludos

LiPooh dijo...

A mí me ha dejado a medias, por un lado me ha gustado mucho, pero por otro creo que ha tenido grandes errores como la profundidad de los personajes o intercalar capítulos muy buenos con alguno muy malo y eso en tan pocos es muy reseñable.

Saludicos.

satrian dijo...

fon_lost - Más o menos el primer tomo.

bvalvarez - Eso espero yo tambien.
Gracias, saludos para tí también.

serreina - El primer episodio fue muy bueno, fue el que dirigió Darabont, claro, pero como dices la temporada ha estado bien.
Saludos para tí también.

LiPooh - Son pocos capítulos y lo de los personajes puede colar, porque no hay tiempo, ahora el que no mantengan el ritmo y el interés, es peligroso porque son pocos capítulos, sigo pensando que esta temporada se ha hecho con demasiada precipitación.
Saludicos.

OsKar108 dijo...

Una buena tanda corta de capítulos, pero también creo que se puede y debe mejorar cosillas para la próxima temporada, que al tener más longitud espero que pueda pulir los defectillos que haya tenido esta. Buena valoración en conjunto, en mi opinión.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Creo que ahora van a tener tiempo y medios para mejorar las cosillas que han dejado de lado, o no han sabido contar, la temporada ha estado bien, y promete mucho esta serie.
Saludos para tí también.

HateLove dijo...

El primer episodio fue sin duda el mejor, mejor dirección y muy fiel al comic.

El gran problema de la serie a sido los altibajos entre un episodio y otro y muchos diálogos insustanciales.

Para los fanáticos del comic, como es mi caso, la inclusión forzada de nuevos personajes a chirriado un poco y muchas de las nuevas situaciones simplemente son relleno para ocupar mas minutos.

Espero puedan enderezar el rumbo, ya que un gran comic como The Walking Dead se merece una serie a la altura.

Un saludo!

satrian dijo...

HateLove - Para mí también lo fue.
Ha habido muchos diálogos que han sido personales elecciones de los guionistas, y algunos no han funcionado.
Creo que han intentado desmarcarse del comic, y buscar un lenguaje y unos personajes más televisivos, que entren mejor por los ojos, es difícil en seis episodios ver si han acertado o no.
Creo que la segunda temporada que no irán con tantas prisas, estará mejor.
Saludos para tí también.

Héctor dijo...

Primero de todo no he leído el cómic.

El principal problema de la serie, es que se centra demasiado tiempo en el grupo del bosque. Todo el tema de la mujer, el hijo y el amigo, me aburren bastante.

El primer capítulo me pareció muy chulo y esperaba que fuera en la dirección de soy leyenda, el prota más tiempo solo, buscandose la vida, hasta encontrar a más humanos. (como cuando sale del hospital, aunque reconozco que narrativamente es más complicado.)

Resumiendo, los 3 primeros cap. la serie me engancho, el resto ni fu ni fa.

Un saludo.

satrian dijo...

Héctor - Es cierto que se han centrado demasiado en ciertos personajes desatendiendo a otros.
El primero fue el más complicado de contar y rodar, y sin embargo para mí ha sido el mejor.
El final ha sido un poco flojo para mi gusto, pero en general la serie me ha parecido buena.
Un saludo para tí también.

missmole dijo...

A mí también me encantó el piloto pero no conseguí mantener el interés en cuanto apareció el grupo del campamento ...

Hasta que estrenen la 2ª temporada intentaré echarle un vistazo al cómic para poder comparar.

satrian dijo...

missmole - En los episodios del grupo se perdieron un poco intentan contar muchas cosas, y dejaron algunos personaje muy abandonados.
Son bastante diferentes, mantienen personajes y algunas situaciones, pero los ubican de forma diferente, y la serie crea nuevas cosas que no aparecen en el comic.