The Cape: Un héroe demasiado clásico

La nueva serie de superhéroes de la cadena NBC, creada por Tom Wheeler, producida por Simon West, Gail Berman, Lloyd Braun, Gene Stein y el propio Tom Wheeler, y con banda sonora de Bear McCreary, trata sobre una ciudad ficticia Palm City y un policía Vince Faraday harto de la corrupción del departamento de policía, quiere unirse a la fuerza de seguridad de la corporación Ark, dirigida por el magnate Peter Fleming, para dar seguridad a los ciudadanos, pero nada es lo que parece, Faraday descubre algo que no debiera, acaba acusado de un crimen que no ha cometido, dado por muerto para todos sus conocidos. Estas circunstancias le llevan a crearse una nueva identidad como el superhéroe favorito de su hijo, The Cape, para limpiar su nombre. El reparto está integrado por: David Lyons, Summer Glau, Jennifer Ferrin, Ryan Wynott, James Frain, Keith David, Martin Klebba, Dorian Missick e Izabella Miko.

La verdad es que tenía muy poquitas expectativas puestas en esta serie tras ver los trailers, pero no está tan mal como pintaba, no acusaré a la serie de ser un "Batman Wannabe" porque no es el caso, pueden compartir que son dos hombres sin superpoderes que se convierten en vigilantes de una ciudad, pero poco más. La serie tira hacia el comic clásico, circo, artilugios del pasado, redes arcanas de asesinos, pasados ocultos, venenos, un malo magnate de una gran empresa, nuevas armas. Se dedican en los dos episodios a mostrarnos como crece el germen del superhéroe dentro de Vince Faraday, lo cual es de agradecer, por lo menos no da la sensación de precipitación.

Las escenas de acción no están mal, pero en cuanto se ven involucrados los efectos especiales la cosa empeora bastante, la capa, no se a quién se le ocurrió pero es lo que más choca, incluso se rien del nombre en la serie para quitarle hierro, aun así no funciona queda demasiado retro y en pantalla con este nivel de efectos especiales muy cutre, podrían haber buscado otra cosa.

Summer Glau por lo menos no va a hacer de geek informática tras una pantalla que es lo que me temía, y también la vamos a ver en acción, elegante y femenina en toda ocasión, espero que no se pierda esto, y la acaben sentando tras una pantalla. La familia Faraday es lo que menos me gusta, ni el padre, ni la madre, ni el hijo, me convencen, van a llevar todo el peso sentimental de la serie de momento, y de momento son demasiado planos y sus actuaciones no son buenas. Los secundarios del circo también deberán adquirir más relevancia y no quedar como una comparsa. Son demasiadas bolas en el aire y no se si están preparados para mantenerlas todas en el aire.

Me gusta el tono romántico, retro y clásico de la serie me parece una gran apuesta, pero sus tramas, escenas y diálogos parecen demasiado trillados, siendo muy benevolentes llegaría al aprobado raspadillo, cosa que no me esperaba en absoluto antes de verla, ni tan mal como la pintan algunos, ni tan bien como la pintan otros.

Mis impresiones sobre los pilotos de las series de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

15 comentarios:

seriéfilo dijo...

ayer ya decian los criticos americanos antes del estreno que la serie era realmente mala, habrá que echarle un vistazo si hace datos decentes, pero lo tiene dificil...

Atticus dijo...

A mí el tráler no me convenció, y como no soy de este tipo de series. Lo que me intriga son las audiencias, y que va a hacer la NBC con ella. Que no de pie con bola en los estrenos.

Fon dijo...

Mmm...no me llamó en la tráiler, y aunque de ti me fío muy mucho, y después de leerte queda claro que no es tan mala como aparentaba, no creo que le dé la oportunidad.

satrian dijo...

seriéfilo - Es menos mala de lo que parecía en los trailers, pero tampoco es ninguna cosa del otro mundo.

martinyfelix - Si no va bien de audiencias, cancelación y a otra cosa mariposa.

fon_lost - Le pone cierto cuidado a algunas partes del guión y las tramas, pero sigue siendo muy previsible y las actuaciones no están muy allá, aun así me gusta el tono clásico de la serie.

Brinstar dijo...

A mi me ha dado sensación de ser demasiado precipitada, los primeros minutos no estaba seguro de si me había dormido o si me faltaba alguna cosa.
Sin ser tan rematadamente mala como pensaba al final me he encontrado con que me habían pasado los minutos volando!. Eso si, tira "muy mucho" de topicazos!

satrian dijo...

Brinstar - A mí al revés esperaba que contaran la trama mucho más acelerada, y no lo han hecho del todo mal.
De acuerdo en lo de los topicazos, deberían haber sido más originales, eso ha lastrado mucho los dos episodios.

Sergio Reina dijo...

No creo que le de una oportunidad.

LiPooh dijo...

Ayer aguante sólo 20 minutos, pero no sé si porque no es nada del otro mundo o porque estaba hipermegasuper cansada. Aún me sigue llamando algo, pero quizás me esperé a ver si continua o no. Además de que creo que es perfecta más para el verano que para esta época.

Saludicos.

satrian dijo...

serreina - De momento no te pierdes mucho, aunque está algo mejor de lo que esperaba.

LiPooh - Yo no esperaba nada, creía que a los pocos minutos me querría arrancar los ojos, pero tampoco ha sido así, eso sí lo de la capa me sigue pareciendo chusco, chusco, el resto no está mal, tópico, pero puede entretener.
Saludicos para tí también.

Jaime Grau dijo...

Yo me descojoné mucho de lo mala que me parecía xD Si es cierto que como mero entretemiento cumple su función, pero yo no podía dejar de fijarme en todas las cutreces e inverosimilitudes... no voy a seguir con ella, de momento.

satrian dijo...

manganxet - Los efectos especiales son muy cutres, pero le han puesto esfuerzo, y algo de reconocimiento se merecen, pero tendría que mejorar mucho para hacerse un hueco.

OsKar108 dijo...

De esta, como ya te comenté, no le tenía a penas esperanzas, pero por Summer Glau y que comentes que no está tan mal, me voy a volver a pensar si veo los 2 primeros.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - No verla sentada poniendo morritos tras la pantalla del ordenador todo el rato, es un alivio, pero tampoco sale tanto.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Ya los he visto. Me han gustado bastante más de lo que me pensaba, aunque el 2º ya ha habido algún momento en el que "he mirado el reloj". Has dado en el clavo con el título del post, aroma clásico clásico. Una de las mejores cosas e mi opinión (que si aprovechasen un poco más, sería mejor)so esos toques de humor en que se ríen algo de si mismos. Supongo que veré algunos más a ver si me sigue gustando.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - La capa, de verdad, cuando no se toman en serio a sí mismos la serie funciona, y los toques clásicos me gustan pero esperaré un par de capítulos para ver por donde salen.
Saludos para tí también.