Review: Fringe 3x10 Firefly

Ya tenemos a Fringe en su nueva ubicación los viernes, esperemos que la audiencia se mantenga o suba para que sigamos teniendo esperanzas de renovación.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X10 -

Una mariposa mueve sus alas... bueno en este caso el
efecto mariposa comienza con una luciérnaga, pasamos de lepidópteros a coleópteros, pero las fichas del dominó caen igual, Walter cruzó al otro lado para tener a Peter a su lado, un observador los salvó de un lago helado, Peter encontró una luciérnaga, una niña se quedó sin encontrar ninguna y se perdió, el padre de la chica fue a buscarla atropellando, a Bobby Joyce, hijo de Roscoe Joyce teclista de la banda favorita de Walter, "Violet Sedan Chair", años después, el mismo observador trae del pasado a Bobby para que diga a su padre que ayude a Walter, el inicio de otra cadena de acontecimientos.

Walter prepara un suero para recuperar inteligencia, al día siguiente conoce a Roscoe, mientras que el observador salva a una mujer en un atraco y se lleva su inhalador para el asma, luego el mismo observador le revela que el hijo de Roscoe murió por su imprudencia al traer a Peter del otro universo, le pide que salve a la chica y le de las llaves, Walter cree que si hace eso su hijo morirá para restaurar el equilibrio que rompió hace años. Un momento después el observador choca con el coche que transporta a la mujer del atraco, Victoria Dimiro, ella no tiene el inhalador porque se lo llevó el hombre calvo, Walter debe salvar a la mujer y darle las llaves a su hijo para que siga al observador, este le dispara con la pistola de aire, cuando llegan al laboratorio, tiene dolor de cabeza se toma una aspirina con la leche que lleva el suero que iba a ingerir Walter, y comienza a tener convulsiones, finalmente con la acción conjunta de Olivia y Walter se salva. Walter cree que el observador le ha salvado, si hubiera tomado el suero hubiera muerto, pero nada más lejos de la verdad, los observadores le han probado para ver si era capaz de sacrificar a su hijo llegado el momento de la verdad, y creen que sí va a ser capaz.

Mientras Olivia se encuentra con un paquete enviado por Peter en el tiempo que ella estuvo en el lado rojo, un libro "If You Meet Budha On The Road Kill Him", ella cree que es algo que quería regalar a BOlivia, pero simplemente es el libro favorito del joven Bishop, y quiere que lo tenga para que lo conozca mejor, para él, el libro pretende contarnos que no busquemos las respuestas en otros, si no en uno mismo, Peter siempre intentará buscar una salida aunque a todo el mundo le parezca imposible, mientras Olivia se sigue sintiendo como el personaje de Washington Irving, Rip Van Winkle, se fue y cuando volvió todo parecía haber cambiado. Parece que tendrán que volver a conocerse para recuperar lo que tuvieron.

Espero que Christopher Lloyd vuelva, me ha encantado esos dos viejos que han perdido mucho, han tenido una segunda oportunidad de ver aquello que perdieron, pero trágicamente y de manera aleatoria, la alegría de uno se convirtió en la tragedia del otro, que ese, "ven a verme alguna vez" se cumpla.

14 comentarios:

Noé Molina dijo...

¡Extraordinario, emotivo, intrigante, conmovedor!... los calificativos sobran para describir el regreso de Fringe de vacaciones e instalarse en el nada deseado puesto de los viernes en la noche.

Gloriosa la actuación de Lloyd.

No sé si fue un gran capitulo o es que a mi me encantan las situaciones de alteraciones del espacio-tiempo… en todo caso, Fringe regresó con ganas de quedarse por muchas temporadas más… ojala los televidentes estén de acuerdo.

OsKar108 dijo...

Que ganas tenía de que regresase Fringe, ahora espero y deseo que mantenga y si es posible aumente su audiencia.
Que grande es esta serie, y como hilan los sucesos del "caso" con lo que les ha pasado, o lo que están sintiendo los personajes principales.
De acuerdo en que podrían aprovechar más de aquí en adelante, para que salga más Roscoe Joyce.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Efectivamente, que grandes las escenas de los dos veteranos, Doc Walter and Roscoe Doc Brown. De nuevo paralelismos en las situaciones del caso a investigar y la propia vida personal de nuestros chicos. En este caso, son dos padres y dos hijos, uno perdido y recuperado y perdido y recuperado.....de momento; el otro perdido definitivamente (pero con regreso sorpresa).
¿Puede Walter imaginar lo que es no recordar un milagro?
¿Puede Walter imaginar no tener lo que mas quieres lejos tanto tiempo?
¿Puede Walter imaginar lo que es dejar de hacer las cosas que mas te gustan?
¿Sabe que las segundas oportunidades son un lujo que no todos pueden disfrutar?
Y por último……¿Sabe Walter la receta del mejor batido de fresa del mundo?
Wild!!
El tema Olivia-Peter me ha encantado. Cómo sutilmente van readaptándose, y como bien dices, deben volver a conocerse.

A mi la verdad, lo del efecto luciérnaga me parece un poco cogido por los pelos, había mil razones para que la niña se perdiera, el hecho de que una luciérnaga concreta no estuviera en un lugar concreto, habiendo otras muchas alrededor…..pelín exagerado. Y hacer a Walter sentirse culpable, o al menos, responsable por ello, francamente cruel.

Por lo demás, el guión, un trabajo de filigranas. Nos vuelven a dejar con mas preguntas que respuestas, pero ya se sabe, es Fringe.

Anónimo dijo...

Ah, y genial el inicio con el maná maná de Sesamo street….que recuerdos de la infancia. Salía en la promo, pero no pensé que iba a ser la música del episodio. Y hablando de música, acaba con una canción de (otra vez) el mago de Oz: If I Orly have a brain. ¿Por quién irá? :)

Mariló García dijo...

El disco del grupo se puede bajar y contiene pistas:http://yonomeaburro.blogspot.com/2011/01/fringe-3x10-el-disco-de-violet-sedan.html

¿Y el guiño a Twin Peaks? Mola!
http://yonomeaburro.blogspot.com/2011/01/fringe-3x10-walter-y-las-gafas-bicolor.html

LiPooh dijo...

¡qué gran vuelta! La verdad es que no me podía imaginar que con Fringe me podía llegar a emocionar tanto.

Muy mal yuyu me da la frase final. ¿Tendrá que sacrificar a Peter? Nooo!!!

Saludicos.

satrian dijo...

Noé Molina - Como me gustan estos episodios donde nos tocan la fibra sensible, es una gran serie en todos los aspectos Fringe.
Esperemos que se quede mucho más tiempo, de momento ha mejorado un poco sus registros del anterior capítulo incluso con cambio de día.

OsKar108 - De momento no ha empezado mal en audiencias.
Walter y Roscoe, Peter y Olivia, que bonito todo.
Y ojalá tengamos más Christopher Lloyd.
Saludos para tí también.

roneo - Las últimas escenas con los dos frente a frente épicas.
Lo del batido de fresa me ha encantado.
Espero que Olivia y Peter reencuentren una vía de comunicación.
Es para recalcar lo del efecto mariposa, a mí no me ha parecido mal
El mana mana ha sido una pasada que risas.

Mlo/Yonomeaburro - Lo del disco he ido a mirarlo en cuanto me enteré porque me interesa.

LiPooh - Yo me he emocionado mucho.
Espero que no, que Peter encuentre la tercera vía para que todos se salven.
Saludicos para tí también.

Óscar Rus Vicente dijo...

Puff.. pues a mi me dejó bastante frío el capítulo, me esperaba "otra cosa" con la participación de 'El Observador' y no sólo esta sucesión de eventos. Eso sí, los escenones de Olivia y Peter ¡es que me encantan! Ha sido magistral la forma en crear esta "pareja" poco a poco durante 2 temporadas y media. ¡Es que me los como! jaaj

satrian dijo...

Oscar - Están centrándose más en las relaciones personales más que en la trama general, pero la frase final de los observadores me parece demoledora y vale por su aparición en el capítulo.

bvalvarez dijo...

Me ha encantado el capítulo y su intensidad emocional. De hecho, se me ha saltado la lagrimilla con Walter en algún momento. Walter había brillado menos de lo habitual en esta temporada al estar centrada hasta ahora más en Olivia y ya lo echaba de menos. Me ha dejado muy intrigada el final. Saludos!

El Cinema de Hollywood dijo...

Episodio contundente, intenso, que pasa como una exhalación. Sin duda, el mejor síntoma para una serie.

Prometedor también lo que queda por delante. Estos "observadores" son unos personajes apasionantes y una gran aportación de Fringe al mundo de la ciencia ficción.

Saludos !

satrian dijo...

bvalvarez - Ahora ha vuelto Walter a lo grande, que capítulo más emotivo, esperemos que el final no se cumpla.
Saludos para tí también.

Nestor - A mí también se me ha pasado rapidísimo.
Siempre me han gustado estos personajes que se dedican a ver lo que sucede en las realidades, con un conocimiento infinito, y sin embargo siguen sin poder controlar del todo las situaciones.
Saludos para tí también.

Vision-al2 dijo...

alquien sabe como se llama la pieza que toca Christopher Lloyd. en el piano saludos

satrian dijo...

Vision-al2 - Me parece que es de un grupo ficticio, las canciones están en este enlace.

http://www.youtube.com/user/ThePeetness#p/u