Review: Fringe 3x15 Subject 13

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X15 -

Viaje al pasado, con un Peter en un mundo que no
es el suyo, aunque le intentan convencer de lo contrario, buscando volver a su universo que está en el fondo del lago, mientras Olivia vive aterrorizada por un padrastro que la maltrata, la mezcla de amor y miedo desata los poderes de Olivia para viajar a otro universo, o para liberar cargas piroquinéticas. Ambos se ven por primera vez a través de un cristal, y conectan por primera vez, el destino los ha unido desde entonces, el sujeto número 13 y el niño del otro lado.

Olivia desaparece y Peter la busca en el único lugar donde la ve feliz a través de los dibujos de su cuaderno, el campo de tulipanes, un lugar que no debería existir pero que un hombre lo hizo posible, cambió la realidad para que se adecuara a lo que a él le gustaba. En ese campo los dos se hacen confidencias que luego olvidarán, unen sus manos como lo harán en el futuro, y sonríen mien
tras ven como cae la nieve, porque ellos quieren. Cuando regresan Olivia le cuenta a Walter lo de su padrastro, aunque no se da cuenta que es el Walter del otro lado, y deja su cuaderno allí, de esta forma Walternate se da cuenta de donde está su hijo en otro universo.

Walter sabe que su niña maravilla está siendo maltratada, pero también que esos momentos son los que activan sus poderes, no hace nada para sacarla del suplicio, mientras la obliga a hacer multitud de test horribles, todo para conseguir devolver a Peter a su mundo, aunque al final su conciencia no puede seguir haciendo eso y amenaza a su padrastro para que no vuelva a tocarla, está bajo su protección, ahora y siempre. Peter renuncia a la idea de volver a su universo y comienza a aceptar las mentiras como verdades para seguir junto a su madre de aquí. Mientras en el otro lado Walternate está hundido en el alcohol, su matrimonio hace aguas, pero ese cuaderno que deja en su visita Olivia le da un motivo para luchar. Tanto en un universo como en el otro luchan por los motivos correctos, pero todos sufren, y todos acaban haciendo daño a los que les rodean.

Que puntazo el juego de Battlestar Galactica, y la poca visión de futuro de Walter que usaba Betamax :P.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Muchos guiños, todos muy buenos, ese juego de BSG, el campo de tulipanes blancos, lo del Betamax XD... y una historia hermosísima. Espero que las audiencias hayan sido buenas, y que lo sigan siendo de aquí en adelante.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Las audiencias se han mantenido con respecto a la semana pasada, lo que yo pedía como poco, 4,04 millones de espectadores y 1,5 en la horquilla de 18 a 49 años, son datos al menos tranquilizadores antes del parón.
Saludos para tí también.