Endgame: Una mente ajedrecista resuelve crimenes

La nueva serie del canal canadiense Showcase creada por Avrum Jacobson, sobre un campeón del mundo de ajedrez, Arkady Balagan, que tras presenciar la muerte de su prometida se refugia en un hotel de Vancouver, desde allí resolverá crímenes con ayuda de su prodigiosa mente. Los protagonistas en sus papeles principales son: Shawn Doyle / Arkady Balagan, Torrance Coombs / Sam Besht, Patrick Gallagher / Hugo, Katharine Isabelle / Danni, Melanie Papalia / Pippa, y Carmen Aguirre / Alcina.

Recluido en el hotel incapaz de salir desde la muerte de su prometida, bebiendo alcohol y jugando partidas con otros ajedrecistas en su habitación pasa la vida, pero cuando las facturas le apuran decide aceptar un caso de un niño desaparecido para ingresar algo de dinero, pero como resolver un caso sin salir a la calle, primero usa a todo tipo de personas, gente de seguridad, encargadas de la limpieza, camareras, incluso algún alumno suyo como extensiones de su cuerpo para que le hagan el trabajo sucio de entrevistar o buscar pistas, mientras vemos mediante ensoñaciones como intenta dilucidar lo que ha ocurrido.

Tenemos una especie de mentalista, persona carismática, difícil en las relaciones personales, pero con una gran mente analítica, al que todos respetan y ayudan aunque les parezca un pretencioso y arrogante, y debido a su pérdida sienten algo de pena por él, intentan alguna cosilla nueva en cuanto a narración pero poco efectiva, supongo que el caso de su mujer como el de John el Rojo se extenderá durante la serie, no hay ningún punto fuerte que me haga quedarme con ella, así que si alguien le interesa un émulo de Patrick Jane que se la quede, a mí el original ya comienza a aburrirme también.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010 - 2011, AQUí.

9 comentarios:

Fon dijo...

No conocía la serie, y aunque no veo El Mentalista, no me llama para nada. Y viendo que tampoco es gran cosa...

satrian dijo...

fon_lost - No aporta nada nuevo, las actuaciones no son nada del otro mundo, así que no te pierdes mucho.

OsKar108 dijo...

No la tenía ni en cuenta, pero por lo leído y que tras el final de la 2ª también abandoné El Mentalista, no voy a probar esta. Gracias por tus impresiones.

¡Saludos!

Sara Galisteo dijo...

Puf, dejé El Mentalista hace unos meses por total aburrimiento y estancamiento, así que esta ni me la planteo. Gracias por contarnos ;)

satrian dijo...

OsKar108 - Juega más o menos con las mismas bazas y el protagonista también lo hace bien, pero no llama la atención por ningún detalla especial.
De nada :)

satrian dijo...

Ishtar - Yo no se que hacer con El Mentalista, está decayendo ya desde la pasada temporada.
De nada :)

bvalvarez dijo...

A El Mentalista nunca he terminado de cogerle el punto, así que por lo que cuentas me temo que esta tampoco es para mí. A ver los estrenos que quedan, que son en los que más esperanzas tengo depositadas...

happythankyoumoreplease dijo...

holaa guauuu amo tu pag lo leo todos los dias es la biblia seriefila me entero de todo es genial muchas gracias ...quiero ver a kristin c , fue magnifica en pd y en glee tambien ,, saludos desde happythakyoumoreplease me encanta tu pag

satrian dijo...

bvalvarez - Ponen algún recurso de narrativa algo más novedoso, la agorafobia del personaje, pero no es suficiente para enganchar, a esperar a Juego de Tronos.

happythankyoumoreplease - De nada.
Va a ser maravilloso tener otra vez a Kristin Chenoweth en televisión.
Saludos para tí también.