Outcasts, Final de Serie: Segundas Oportunidades Para La "Humanidad"


Una ambiciosa producción de ciencia ficción, más por temática que por efectos, con los hermosos paisajes de Sudáfrica de fondo, lástima que no los hayan aprovechado más. Pasado el momento bomba / efecto / engaño de Jamie Bamber en el piloto, la serie tira hacia el procedimental mientras nos desentraña los secretos que se esconden en el nuevo planeta Carpathia, nombrado así por el buque que rescató a los supervivientes del Titanic, en este caso los naúfragos son humanos que huyen de una Tierra que han devastado, y buscan una segunda oportunidad de crear una humanidad mejor, pero eso no es tarea fácil.

En la ciudad de Forthaven habitan los pioneros que llegaron al planeta hace diez años, que prácticamente no tienen noticias de lo que ha sucedido en la Tierra, porque los transportes que llegan tienen muy difícil la entrada en la atmósfera del Planeta.

Si algo me ha enganchado en la serie son las tramas filosóficas que quiere relatar:

- El comienzo desde cero para los pioneros y buscar no cometer los mismos errores que hicieron en la Tierra, y que condujeron a su devastación, pero nada más llegar siguen tropezando con las mismas piedras, jugando a ser dioses para luego arrepentirse de sus actos e intentar remediarlos de la forma más drástica, aunque como siempre el destino tiene otros planes.

- La historia de una especie de Gaia de aquel planeta que rechaza a esta raza tan destructiva, aunque al final parece que estos humanos se redimen en parte, y la "diosa" del planeta comienza a tener curiosidad por ellos.

- El concepto de humanidad, ¿qué nos hacer realmente humanos?, los AC, si veis la serie sabréis de lo que hablo, representan el espejo donde deben mirarse estos humanos que pretenden redimirse de sus actos, pero en lugar de comprenderlos, los odian y rechazan, por no ser iguales.

- Quizás la trama más floja acaba siendo el complot que desencadena el personaje de Eric Mabius, que con sus técnicas de predicador televisivo intenta engatusar a la colonia, pero que acaba provocando el cliffhanger de la serie.

Realmente acaban profundizando poco en los temas centrales, por culpa de desarrollar el problema que surge en cada episodio y que se lleva la mayoría del metraje, las actuaciones son poco acertadas y eso impide que te lleguen los personajes, acaban siendo muy distantes y poco empáticos, en fin de nuevo buenas ideas pero una ejecución poco acertada en muchas de las ocasiones, su cancelación no es de las que duelen.

Mis impresiones sobre el piloto, AQUí, y sobre el resto de pilotos de la temporada 2010 - 2011, AQUÍ.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Pues no tenía mala pinta.

satrian dijo...

serreina - Lo que plantea está muy bien, pero no termina de llevarlo a cabo bien, se queda en tierra de nadie contando todo.