Progresión de los pilotos emitidos en la Midseason 2011

Ya han pasado algunas semanas y vamos a hacer un repaso de los estrenos.

En cuanto a las comedias:

- Episodes (Showtime): no me ha convencido tras ver la primera temporada, ver a Matt Leblanc interpretando a su doble "modelo Hollywood" hipócrita, mujeriego, "tontito" y conquistador, no ha resultado tan entretenido como esperaba, la pareja inglesa Tamsin Greig y Stephen Mangan me gustaron más, pero ese lío amoroso que montan junto a toda la crítica a la sociedad "hollywoodiense" se hace repetitivo, excepto algunos gags y escenas no se salva mucho de la serie, ni tan caústica como nos hacían creer, ni tan divertida como esperábamos, así que a pesar de su renovación no veré su segunda temporada.

- Mr. Sunshine (ABC): la serie del otro amiguito de Friends, Matthew Perry, ha sido una completa decepción, excepto el personaje desquiciado de Allison Janney, poco más se puede salvar de esta comedia plana y sin gracia, Matthew has perdido el punch. Abandonada.

- Perfect Couples (NBC): Abandonada tras el piloto.

- Traffic Light (FOX): Tras ver dos episodios sigue siendo entretenida, pero prefiero dejarla para el verano, para ver como funciona en audiencia y si hay renovación o no.

- Mad Love (CBS): Esta me la quedo, una comedia romántica clásica, que si no tenéis mucha fobia a Jason Biggs es entretenida y divertida, nada muy original, pero si juegan bien sus bazas con los tópicos de todo este tipo de comedias.

Y los dramas:

- Fairly Legal (USA Network): Tras un piloto prometedor y con Sarah Shahi a bordo parecía que me iba a convencer, pero tras tres episodios se hizo repetitiva en sus casos, no desarrolla sus personajes secundarios, Michael Trucco, por ejemplo, parece una comparsa en la serie, y muchas partes de su guión no funcionan por más que se empeñen en ello, así que abandonada.

- Harry´s Law (NBC): En su piloto nos propusieron una serie sobre un despacho de abogacía en un barrio conflictivo, pero más o menos de buen rollo y con cancioncitas, para poco a poco oscurecer su trama, poner conflictos entre los personajes mucho antes de haberlos desarrollado bien, así que se quedan en tierra de nadie, ni buen rollo y drama al uso, otra al olvido seriéfilo, una pena por Kathy Bates.

- Lights Out (FX): El drama de la Midseason, una trama que avanza en todo momento, buen nivel actoral, un guión sólido, y una realización notable, el regreso del boxeador es todo un descubrimiento, lástima que la audiencia no opine lo mismo. Sigo con ella.

- The Chicago Code (FOX): Compitiendo con Lights Out por el mejor drama, Shawn Ryan nos va a mostrar los entresijos de otra ciudad, esta vez Chicago, a través de diferentes prismas, policía, ayuntamiento... y con la corrupción en todos los estamentos como telón de fondo, quizás no tan incisiva como "The Shield" pero sí competente y directa, pinta muy bien este proyecto con Jennifer Beals. Continuo con este drama policial.

- Off The Map (ABC): Un despropósito total de escenarios, procedimientos médicos, actuaciones, no pude pasar del segundo episodio, aquí lo siento por Caroline "Wonderfalls" Dhavernas.

- Shameless USA (Showtime): Aunque esperaba el protagonismo de William H. Macy, se ha convertido en el show de Emmy Rossum, y hay que decir que lo lleva muy bien la actriz, por lo que cuentan menos ácida que su predecesora británica, aun así entretenida y cambiante. Sigo con ella.

- The Cape (NBC): Aunque su series finale acabe siendo emitida por internet, he visto todos los capítulos de la serie, puede ser casposa, retro, con efectos especiales poco elaborados, y aun así tiene un aire a comic antiguo que me ha mantenido con ella, no es nada del otro mundo, pero la nostalgia va a hacer que termine de verla.

- Outcasts (BBCOne): La serie de ciencia ficción tampoco está teniendo buenas audiencias, y ha sufrido un cambio de día al domingo. Mezcla el procedimental con un problema durante el episodio, con varias tramas centrales, de momento funciona, mi problema con ella es que la mayoría de los actores no me convencen nada, y por eso me cuesta meterme en algunas situaciones. Algunas tramas y preguntas que plantea son interesantes pero de momento no está profundizando en muchas de ellas, veremos como acaba la temporada.

De Camelot (Starz) solo he visto un episodio que ya he comentado, y Criminal Minds: Suspect Behavior (CBS) me parece un remedo de su serie madre, que no creo que vea, a no ser en verano.

Y eso es to... eso es to... eso es todo amigos. Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada (2010-11), AQUÍ.

18 comentarios:

Malapata dijo...

La única que estoy siguiendo es Outcasts. La parte procedimental no está muy allá, pero las tramas centrales han acabado enganchándome, haciéndose más interesantes conforme avanza la serie.
Eso sí, coincido contigo en que su principal problema es de miscasting.

Atticus dijo...

Ni una sola comedia salvable, ni una.

Fairly Legal desaprovecha demasiado a Sarah Shahi.

Lights Out y The Chicago Code son lo único que realmente me ha convencido de la mid-season. Y bueno, Shameless aún no la he visto, compararé con la inglesa a ver cuál me quedo.

buffymak dijo...

Sólo he visto 2:
Mr Sunshine,que tras el 2º decidí abandonarla por lo mismo que cuentas, y Chicago Code que tiene un pinta estupenda y me está encantando.

bvalvarez dijo...

Estoy con The Chicago Code y empezando Lights Out. Las dos me están gustando. Episodes no la he empezado porque he leído de todo, y de momento no es que tenga mucho tiempo.

El viernes vi el piloto de Camelot y de momento, normalita. Muchos elementos típicos en algo de Starz. No puedo con Joseph Fiennes pero de momento seguiré con ella a ver qué tal.

satrian dijo...

Malapata - Me encantaría que se hubieran decantado por profundizar en las tramas centrales y que tuviera un mejor reparto, pero sigo con ella porque parte sigue siendo interesante.

martinyfelix - Yo sigo con Mad Love porque es clásica y entretenida, pero desde luego no es nada del otro mundo.
La desaprovecha muchísimo y eso que es la absoluta protagonista.
Lights Out Y The Chicago Code me tienen enganchadísimo, menos mal que ha salido algo bueno de esta Midseason.

buffymak - Mr Sunshine me ha defraudado mucho más que Episodes, y The Chicago Code está comenzando a destacar bastante.

bvalvarez - Los dos dramas el policial y el pugilístico de lo mejor estrenado.
Me va a costar mucho seguir con Camelot pero lo voy a intentar.

Daniel-San dijo...

En cuanto a comedias no puedo decir mucho, porque a ritmo americano sólo llevo Big Bang, pero de las nuevas estoy siguiendo Mr. Sunshine, no es gran cosa pero tiene algunos puntos, y como a penas veo comedias pues me he quedado con esa.

De dramas sigo Lights Out, que para mí es el mejor estreno de lo que va de año, The Chicago Code que tambien me está pareciendo genial, y Shameless que en los últimos capítulos (sobre todo el último) con William H Macy como prota total está mejorando una barbaridad, y eso que ya me estaba gustando. Outcasts la tengo apartada para verla del tirón. The Cape la dejé, aunque no me parecía tan mala como a todo el mundo, cuando vi que reducían tan pronto el número de capítulos decidí dejarla.

Por cierto satrian, ¿qué tal van las audiencias de The Chicago Code y Lights Out? Había leído que esta última iba por el mismo camino que Terriers, espero que no...

BabyCatFace dijo...

De comedias me quedo con Traffic Light. Es verdad que no es nada del otro jueves, pero es muy simpática y la verdad es que me hace reír. A Mr. Sunshine le voy dando episodios porque tiene cosas que me gustan y cosas que no. Y el episodio que emitieron esta semana la verdad es que me hizo reír bastante (a años luz de los anteriores). También me quedo con Episodes. No me convenció el toque culebronesco que le dieron hacia el final, pero por lo demás si me gustó, y en el episodio final hubo una escena en concreto que me hizo reírme tanto que solo por eso ya me la quedaba.
A los dramas supongo que les iré dando su oportunidad a lo largo del verano, porque los únicos que llevo son Off the Map (es que andando Shondita de por medio, no podía no verla), que tampoco creo que vaya a tener segunda temporada de todos modos, y Shameless, que adorando la original, la verdad es que me está gustando bastante.

satrian dijo...

Daniel-San - Yo, tras dos episodios, no he podido con más del tandem Matthew Perry - Allison Janney.
Lights Out es una gran serie y The Chicago Code parece que va a serlo. Shameless ya ha encontrado su tono y está cómoda. Outcasts es buena para hacer una maratón de ciencia ficción británica. Y The Cape era simpática, yo la he visto hasta el final.
Lights Out había subido un poco las últimas semanas, y The Chicago Code no va mal, pero tampoco destaca.

OsKar108 dijo...

Te respondo tipo mini-post, si no te sabe mal.
Episodes: La he visto entera (solo son 7 capítulos) pero no me ha convencido; la pareja de guionistas han estado medianamente bien, pero mucha repetición durante los 7 capítulos y me ha dejad demasiado frío. No veré la 2ª.
Mr. Sunshine: Ya que tengo el 4º preparado, lo veré, pero si no me hace cambiar de opinión, aquí me quedo.
Traffic Light: Vi el 1º y no estaba mal, pero no me convenció del todo; he optado por probar Mad Love. Si la ves en verano ya comentarás, por si me estoy perdiendo algo.
Mad Love: Aunque tampoco me está pareciendo ninguna maravilla, me ha entretenido en los 2 primeros capítulos, tengo pendiente el 3º aún.
Lights Out: Coincido en que probablemente sea el mejor estreno de la mid-season (aunque puede compartirlo xD). Me está encantando, aunque es probable que nos tengamos que conformar con esta 1ª temporada por lo visto con las audiencias.
The Chicago Code: Puede compartir el honor de mejor estreno (siempre en mi opinión), lleva 3 muy buenos capítulos y tiene pinta de seguir con paso firme.
Shameless: Aunque tenía cierto interés, me daba perezaca empezar con la original Inglesa, por lo que he optado por darle una oportunidad a la versión USA, y está haciendo que me lo pase muy bien cada Lunes (si no me retraso XD). No comparo.
The Cape: Vi los 2 primeros (o el piloto doble) y aunque no me desagradó como esperaba al ver el trailer, no es para mi.
Outcasts: Tenía pensado verla a ritmo de emisión, pero por falta de algo más de tiempo no me he puesto con ella; ya me pensaré si le busco un hueco más adelante.
Gracias por tus impresiones, como siempre.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Ya sabes que tienes carta blanca :)
De Episodes, sí lo mejor la pareja inglesa.
Yo con dos tuve suficiente, y me apena mucho porque le tengo mucho cariño a Matthew y Allison.
Yo creo que Traffic Light la veré en verano, ya contaré cuando lo haga.
De momento me han gustado todos los de Mad Love no es innovadora, pero como comedia romántica tipo funciona de momento.
Ojalá mejor Lights Out de audiencia porque me va a doler como la cancelación de Terriers, gran serie.
The Chicago Code está dejando cosas muy interesantes, Shawn le está dando un buen pulso a la serie.
Yo sigo con el empeño de ver la inglesa también un día de estos, Emmy Rossum está increible.
No te pierdes nada con The Cape, lo mío con ella era más nostalgia de comics pasados que otra cosa.
Outcasts al ser cortita, se perfila bien para hacer una maratón.
Gracias a tí por tus comentarios, saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Episodes, creo que me la voy a perder.

Mr. Sunshine: pues vaya, yo que le tenía ganas, ya creo que ni siquiera lo intentare.

Me apunto Chicago Code, y The Cape.

saludos

LiPooh dijo...

Por una vez, la falta de tiempo me ha venido muy bien, porque menuda midseason más horrenda. Las que he visto no me terminan de convencer y las que no he visto me debato entre darles una oportunidad o dejarlas directamente. Aunque The Chicago Code y Lights Out sí se la quiero dar. Veremos.

Saludicos.

davale dijo...

Lo intenté con Episodes, pero no me convenció nada, todo muy light, divertida pero lo justo.
Perfect Couple el primero me pareció un meollo de tópicos que dejé en el primer capítulo.
The Cape (a ti te gustó un poco más que a mi) me pareció un despropósitos casposos. Algo parecido con Off the Map.
The Chicago COde he visto los dos primeros pero me han dejado bastante buena impresión, pero veremos cómo avanza.
La única que he visto todo hasta ahora es Shameless, que a mi parecer, está mejorando en los ultimos capitulos, se encuentra en muy buena forma. La han maquillado a la americana, pero no lo han hecho mal. Emmy Rossum es el descubrimiento de la temporada.
Leyendoos a todos, me parece que no voy a darle una oportunidad a Mr. Sunshine y sí a Lights Out.

Un saludo!!

satrian dijo...

serreina - Hay opiniones para todo, pero en general no ha convencido lo nuevo de Matt Leblanc.
Y tampoco lo ha conseguido su compañero Matthew Perry.
The Chicago Code es un gran drama policial, y The Cape superhéroe a lo clásico, no tiene ni gran trama, ni gran guión, pero sí mucha nostalgia comiquera.
Saludos para tí también.

LiPooh - De todas merece la pena buscarles un hueco a The Chicago Code y Lights Out, y a las que no sabes que hacer, al desván para el verano, ver si las descartas o te las quedas.
Saludicos.

davale - Al final se vuelve algo más ácida pero no me convence su humor.
Perfect Couples es otra que me costó acabar el piloto.
Con The Cape me pudo mi nostalgia, y con Off The Map como no soy muy de Shonda, la dejé al segundo capítulo.
Shameless ya va cogiendo su tono y la maquinaria comienza a estar bien engrasada, a mí me gusta mucho Emmy Rossum incluso me gustó su Fantasma de la Ópera.
Sobre todo tienes que ver Lights Out.
Un saludo para tí también.

Jaime Grau dijo...

A mí episodes me gustó al principio, para decaer en la recta final, una pena porque esta temporada no ha destacado en cuanto a estrenos de comedia. Mr Sunshine yo de momento me quedo con ella, yo solo con ver a Chandler en pantalla ya disfruto xD

La que sí ha sido una decepción para mí ha sido Harry's Law, le tenía muchas ganas pero al final tomó un rumbo mucho más serio que lo que nos propusieron en el piloto...

Y luego de Off The Map y de The Cape no me esperaba nada... y no me he equivocado xD

satrian dijo...

manganxet - A mí no me vale con Matthew y Allison.
Una pena que no triunfara la de Kathy Bates muy flojita.
Las dos últimas se han quedado en un intento fallido.

Fon dijo...

Episodes ha sido menos de lo que esperábamos, pero aún así, yo sí tengo intención de ver la segunda temporada.
Mr. Sunshine es muy floja. Yo sigo viéndola por Allison Janney, que está genialosa. Probablemente le dé un epi más de margen.
Perfect Couples es mucho mejor de lo que aparenta, de verdad. Me estoy riendo mucho con ella. Y como es imposible que renueve, hay que disfrutar de los epis que le queden.
Harry's Law la dejé después de sus 4 (o 3, no recuerdos) primeros epis. No me convenció en ningún momento.
The Chicago Code me está gustando mucho.
Off the Map al final no la vi.
Shameless me está encantando. Creo que es el mejor estreno de la midseason.

Del resto, nada de nada, que no me llaman. Y cuando vea Camelot, opinaré.

satrian dijo...

fon_lost - Episodes no me ha convencido lo suficiente para una segunda oportunida, Mr Sunshine aun es peor, no pude con su segundo capítulo, Harry´s Law es una pena, la destrozaron con sus cambios de intención en los guiones, lo siento por Kathy Bates, The Chicago Code sigue apuntando muy alto, Off The Map es un dolor en todos los sentidos, y Shameless lo está haciendo muy bien y Emmy Rossum más.
Cuidado con Joseph Fiennes en Camelot, no te asustes :P