Sucker Punch

- Título Original: Sucker Punch.
- Año: 2011.
- Duración: 109 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Warner Bros. Pictures, Cruel & Unusual Films, Legendary Pictures, Lennox House Films.
- Director: Zack Snyder.
- Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya.
- Música: Tyler Bates, Marius De Vries.
- Fotografía: Larry Fong.
- Reparto: Emily Browning, Vanessa Hudgens,
Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino, John Hamm, Scott Gleen, Oscar Isaac, Danny Bristol, y Vicky Lambert.

Ubicada en los años 50, la protagonista es una joven internada en una institución psiquiátrica por su padrastro para que le hagan una lobotomía. En su imaginación puede estar la salvación para su situación real. La aventura com
ienza.

Sucker Punch es un videojuego a ritmo de videoclip, una película de guerra con armas y gadgets de manga y un toque steampunk, una fantasía medieval con armaduras y dragones a golpe de metralleta, un vistazo al futuro con final explosivo, todo ello tras la bajada del telón de las pestañas de Baby Doll cuando la música comienza y el baile comienza, retos, armas, aventura, enemigos finales y mucha velocidad y explos
iones, un espectáculo visual desquiciado que lleva de ningún sitio a ninguna parte, a un paraiso perdido en la mente de Zack Snyder que quizás solo comprenda él.

La historia marcha a ritmo de videoclip con canciones pegadizas para evitarse explicaciones farragosas, claro que hay veces que consigue hacerse entender como el comienzo a ritmo de una versión de "Sweet Dreams (Are Made of This)", pero en el resto simplemente es un recurso para ahorrarse tiempo, aunque quita tiempo para empatizar algo con los personajes y su situación, gran fallo de la película, si una historia funciona es la de las dos hermanas, Sweet Pea y Rocket, más por la labor de las dos actrices Abbie Cornish y Jena Malone que por el guión, que por cierto tira en más de un momento por la línea de la supervivencia del más fuerte.

Cuando los fuegos de artificio en forma de batallas y efectos especiales, los colores se apagan, los giros dramáticos no tienen fuerza, las lágrimas son inertes, no hay "punch" por ningún lado, porque no nos hemos encargado de desarrollar los personajes. Los amantes de Mad Men que no se esperen muchos minutos de John Hamm, y para verlo con esmoquin mejor en la serie. Hasta mi adorada Carla Gugino parece un maniquí de gestos forzados, porque todos los actores están sobreactuados supongo que por órdenes del director para que la parte onírica quede lo menos real posible, y la que lo borda a ese respecto es Emily Browning que hace perfectamente de muñeca rota por un trauma con mirada perdida, o no era esa la intención, léase la última frase con ironía.

Que queréis que os diga veréis las escenas de los trailers algo más extendidas, con buenas escenas de batallas, grandes efectos especiales y un gran despliegue de medios y ambientación, iréis del Japón Medieval, a la II Guerra Mundial, al futuro, a una fantasía medieval, y mientras la película esté en esos lugares seguro que disfrutaréis, porque se ha empleado a fondo para utilizar todos los guiños que puedan gustar al público más friki, comenzando por las lolitas repartiendo estopa, pero no esperéis nada más porque no lo hay, ni filosofía, ni moraleja reseñable, ni grandes actuaciones, ni guión, así que por todo esto se merece un...

PUNTUACIÓN: 5,5.

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

Ya veo que no me pierdo mucho; así que no tengo ninguna prisa por verla, aunque si algo puede tener bueno sea verla en cine, imagino, pero.......

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Estas desde luego son para verlas en el cine, porque lo mejor que tienen son los efectos y la acción, que en pantalla grande lucen más.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Veo que hemos coincidido en la apreciacion. La verdad es que salí del cine sin saber que decir a lo que había visto.

Saludos

satrian dijo...

serreina - No ha sabido contar lo que quería, o lo que es peor lo ha hecho mal.
Saludos para tí también.

Jaime Grau dijo...

Halaaa!!! 5.5? xD

A mi me ha encantado, pero claro, yo creo que me ha gustado porqué sabía lo que iba a ver, sabía que no iba a ser una película profunda de esas que te hacen reflexionar durante días, etc, etc... yo sabía que iba a ver un espectáculo visual y punto, y me ha dado lo que yo quería (y yo más contento que nadie xD)

satrian dijo...

Manganxet - Yo también sabía lo que iba a ver, pero espero algo de guión, algo mejor en actuación, y menos desfase gratuito, visualmente increible el resto flojea.