Thor

- Título Original: Thor.
- Año: 2011.
- Duración: 130 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures.
- Director: Kenneth Branagh.
- Guión: J. Michael Straczynski y Mark Protosevich basado en los personajes de Marvel creados por Stan Lee y Jack Kirby.
- Música: Patrick Doyle.
- Fotografía: Haris Zambarloukos.
- Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Idris Elba, Colm Feore, Stellan Skarsgard, Rene Russo, Ray Stevenson, Jamie Alexander, Kat Dennings, Tom Hiddleston, Tadanobu Asano, Adriana Barraza, Josh Dallas, Clark Gregg, Dakota Goyo, Joshua Cox, Jeremy Renner, Stan Lee, y Samuel L. J
ackson.

Thor es un guerrero imprudente, temerario y pagado de si mismo cuyas acciones provocan la reanudación de un antiguo conflicto, su padre Odín lo destierra a la Tierra para que viva entre los humanos y aprenda algo de humildad. Pero alguién envía a la tierra una de las fuerzas más temibles de Asgard y Thor deberá aprender que es un héroe realmente.

Con el paso de los trailers mis ganas de ver la película iban decreciendo exponencialmente, pero tras haberla visto el trabajo que han hecho recreando el universo de Asgard y Thor ha estado bien, le han dado una pátina pseudocientífica a la mitología nórdica, el nexo para todo ello es el personaje de Natalie Portman, Jane Foster, que aporta la visión más física y matemática del puente del Arco Iris, Asgard, Midgard... y la verdad es que funciona bastante bien.

En cuanto a escenarios por ordenador está a la altura, pero en cuanto a decorados se han quedado bastante cortos y han repetido escenarios demasiado a menudo, Mjolnir da bien el pego y las escenas de acción que tienen nuestros héroes funcionan la mayoría de las ocasiones, eso sí los efectos 3D han sido añadidos a posteriori así que no merece la pena el extra para apreciarlos, quedaos con la versión en 2D.

De los personajes y actores, Thor / Chris Hems
worth da la talla, más que nada por el tamaño es un Thor creible, y como en actuación tampoco tiene que mostrar mucho repertorio, cumple bastante bien, Loki / Tom Hiddleston sobreactua en ocasiones aunque su personaje parece que lo requiere, me ha gustado más el grupo Stellan Skarsgard, Kat Dennings y Natalie Portman, que los cuatro compañeros de aventuras del dios del trueno, Jaimie Alexander, Hugh Dallas, Ray Stevenson, y Tadanobu Asano, es una pena que no desarrollen más los personajes del grupo de científicos porque son bastante divertidos e interesantes, Anthony Hopkins e Idris Elba están algo desaprovechados tras parches y cascos.

La historia de crecimiento de un joven impetuoso que debe reflexionar sobre su posición en el universo no funciona todo lo bien que debería, por lo que no llega a emocionar tampoco. Eso sí Stan Lee demuestra que no tiene muchos prejuicios con sus vehículos intentando hacer de Arturo con un martillo en lugar de una espada, que Natalie / Jane si que sabe cerrar un trato en condiciones, y que vamos a tener una perspectiva nueva cuando oigamos lo de descarga cuando intentan reanimar a alguien.

En esta película planta parte de las bases para la próxima película de "Los Vengadores" quedaos hasta después de los títulos de crédito, la mitología queda explicada bastante decentemente, tiene un toque shakespeare gracias a Kenneth Brannagh y pasas un rato entretenido, por ello la película se merece un...

PUNTUACIÓN: 6.

13 comentarios:

starfighter dijo...

Estoy de acuerdo contigo, un 6-6'5 es la nota que se merece. Creo que la película va de más a menos y flojea un poco en la parte final, no se si es por culpa de demasiados guionistas que han escrito o porque Branagh no le ha dado el ímpetu necesario. De todas maneras, de lo mejorcito en películas de la Marvel.

satrian dijo...

starfighter - Estoy de acuerdo en que la película va de más a menos, y también que el guión de Straczynski y Protosevich ha sido retocado por demasiados guionistas para realizar el "screenplay", de Kenneth se ven algunos toques pero no demasiados, por mucho que el británico diga que no, no creo que le haya puesto muchas ganas al proyecto.
Pero con todo, yo esperaba menos y me he llevado una agradable sorpresa.

Unknown dijo...

Me apetece lo mismo que el "Sicario de dios". Es decir, me apetece para pasar el rato.

Heroine dijo...

Hay demasiados efectos especiales, y como puede ser que una persona hace 1000 años supiese hablar ingles.

Sergio Reina dijo...

Voy a intentar ir a verla este jueves. No eres el primero de los que me fio en cuanto a criterio cinefilo que dices que no esta mal.

Saludos

satrian dijo...

DDmx - A mí Sicario de Dios me apetecía más, no solo por Maggie Q, si no por que parece un pelotazo de acción, pero Thor no está mal entretiene y tiene una buena ración de acción y efectos.

Heroine - Lo del inglés hay que tragarlo como en la mayoría de las películas estadounidenses, no se van a molestar en dar una explicación.

serreina - Es entretenida y estando Natalie Portman es un incentivo, yo pensaba que me iba a gustar menos.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Aunque no con unas ganas demasiado grandes, me apetece verla, a ver que tal xD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo no iba con muchas ganas por los trailers, pero me gustó más de lo que esperaba.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Vista, y coincido con tu apreciación.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Es entretenida, me ha gustado más de lo que esperaba.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

Exacto, va de más a menos. Aunque lo que más me ha defraudado ha sido la dirección. Ay, Kenneth! No sabía que el guión lo habían tocado tantos, ahora me explico muchas cosas.

Saludicos.

PD. Y no digo nada del horrible doblaje...

satrian dijo...

LiPooh - Kenneth ha hecho lo que ha podido con lo que le dieron, en las superproducciones no tienen tanta libertad, además el guión lo han modificado un montón incluso durante el rodaje.
Lo del doblaje en cuanto hay personajes jóvenes pierde muchísimo, se está perdiendo mucha calidad.
Saludicos para tí también.

OsKar108 dijo...

No ha estado mal, aunque tampoco me ha parecido para tirar cohetes,, la he encontrado un tanto descompensada, aunque tampoco te sabría explicar concretamente "donde", pero me ha hecho pasar un buen rato. Yo le daría más bien un 6'5, pero como no puedo votar puntos medios ni en FilmAffinity ni en IMDB, me lo pienso XD.

¡Saludos!