Conan, el Bárbaro

- Título Original: Conan The Barbarian.
- Año: 2011.
- Duración: 112 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Lionsgate Films / Nu Image Films / Paradox Entertainment.
- Director: Marcus Nispel.
- Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer basado en el personaje creado por Robert E. Howard.
- Música: Tyler Bates.
- Fotografía: Thomas Kloss.
- Reparto: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan, Ron Perlman, Bob Sapp, Leo Howard, Saïd Taghmaoui, Steve O´Donnell, Raad Rawi, Nonso Anozie, y Milton Welsh.

Nueva adaptación de las historias del héroe bárbaro de Hyboria, una máscara con mucho poder, una venganza, una mujer en apuros, y un cimmerio dispuesto a todo para salvarla.

"Vivo, amo, mato y con eso me doy por satisfecho", con esas palabras define su filosofía el protagonista de la película, un cimmerio, por cierto con dos emes no se si es que tenían hambre porque en la versión española solo aparece con una, el guión es tan simple como la ética de vida de Conan, los acontecimientos se suceden sin sentido, las cosas suceden porque tienen que suceder no porque deban hacerlo, personajes planos, y ninguna sorpresa, y si creen que con mencionar un par de lugares y el corazón del elefante sirve para homenajear a Robert E. Howard me temo que no cuela.

Jason Momoa da el pego como héroe musculoso y silencioso como lo hizo con Drogo en "Juego de Tronos", pero no se puede hacer una película solo porque se nos hallan ocurrido un par de ideas para unas escenas chulas de acción, que haberlas hailas, pero solo un par, y meigas, bueno brujas también, una Rose McGowan que parece una mezcla entre el drácula de Francis Ford Coppola y Freddy Krueger, pero ni la magia es espectacular ni la mayoría de la acción lo es, travellings que entorpecen el ritmo en lugar de favorecerlo, primeros planos cuando deberían ser largos... Marcus no es que esté muy acertado, y del montaje mejor ni hablemos.

Entonces diréis pero al menos habrá violencia, muertos, espadas y sangre, pues... sí a raudales pero creo que es la sangre menos creible que he visto, hasta la de "Spartacus: Blood and Sand" me convence más, está claro que reflejan el día a día de un bárbaro a la perfección, sangre y acero de día, y mujeres de vida alegre y alcohol por las noches, bueno hasta que llega la rubia de ojos angelicales, sí Rachel Nichols me vuelve loco pero su actuación es una sucesión de "ojos Disney" como dirían los de "Community".

Algo que destacar, el villano Stephen Lang que se está encasillando pero lo hace bastante bien, y Ron Perlman que siempre es un seguro allá donde vaya. Así que una acción normalita, mucha sangre de mala calidad, guión y personajes planos, escenarios virtuales poco cuidados, así que o te gusta mucho Momoa, McGowan, Nichols o Conan o mejor ahórrate el esfuerzo porque se va a llevar un...

PUNTUACIÓN: 3,8.

5 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Pues nada, esta seguro que me la pierdo en cines, me fío mucho de tu criterio.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Y si has visto la de John Milius menos, no merece la pena el intento.
Saludos para tí también.

satrian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Reina dijo...

Por supuesto la de Millius, tiene un lugar especial en mi videoteca. Espero alguna vez, se haga la de Conan rey, con el chuache por supuesto.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Ahora sería el momento, pero dudo que la hagan alguna vez.
Saludos para tí también.