A Gifted Man (CBS): Lo que el cerebro no entiende.

La nueva serie de la cadena CBS está creada por Susannah Grant y producida por Jonathan Demme (El silencio de los Corderos), quién también dirigirá el piloto, tratará sobre un cirujano pagado de si mismo, que se replanteará su vida cuando su ex esposa se le aparezca y le exponga otro punto de vista de la vida. El reparto en sus principales papeles: Patrick Wilson / Michael Holt, Jennifer Ehle / Anna, Julie Benz / Christina, Liam Aiken / Milo, Margo Martindale / Rita, y Rachelle Lefevre / Kate.

Se escoge un personaje arquetípico, un cirujano con complejo de Dios, omnisciente y con control sobre todo su mundo, se le impone una circunstancia que no puede racionalizar, una mujer de su pasado, una mujer muerta, un fantasma que le hace ver otro mundo que no contemplaba desde su torre en la planta de cirugía, todo su mundo se comienza a tambalear, como rechazar a quién quiso, aunque esté muerta, le habla con su boca, le reta con sus ojos, pero no existe, solo en su cabeza, esa que tantas veces ha visto en sus operaciones, cuando la serie se mueve ahí funciona bien.

El reparto está muy bien, Jennifer Ehle como ese espíritu cautivador e hipnótico, Patrick Wilson como el cirujano confundido cuyos cimientos médicos y racionales se resquebrajan, Margo Martindale su secretaria, un personaje muy alejado de Mags Bennett en Justified, por otro lado está Julie Benz como la hermana con un hijo problemático y un amigo chamán, interpretado por Pablo Schreiber (Lights Out), que según están diciendo su papel se reducirá bastante de momento parecía un poco fuera de lugar en la trama.

El problema que le veo es cuanto tiempo será interesante el "Educando a Mr. Cirujano egocéntrico" y si lograrán que sea creible el cambio, de momento los pilares actorales funcionan, el guión a ratos, lo que más me ha molestado quizás haya sido el montaje con cortes fuera de lugar que rompen la dinámica al pasar de una escena a otra tan bruscamente, no esperaba darle una oportunidad pero voy a hacerlo, por su elenco y por parte de su propuesta.

P.D. Y aun siendo fin de semana he sido bueno y no he hecho bromas con el título :P

EN BREVE: Fantasmas, Sentimientos del Pasado, Puntos de vista sobre la vida. PUNTUACIÓN: 6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

7 comentarios:

xurxo dijo...

Una excelente reseña como siempre, Mucha suerte en Bitácoras :)

satrian dijo...

xurxo - Igualmente :)

OsKar108 dijo...

No me llama mucjo la series, aunque me gusta el reparto. Si la continúas viendo y va yendo bien, aprovechándome, quizá me anime.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - De momento voy a seguir con ella a ver que tal, el piloto me gustó y me sorprendió, principalmente porque no me esperaba algo así.
Saludos para tí también.

Fon dijo...

Mm...no me ha entusiasmado mucho el Piloto, pero sí le daré un par de capítulos. El Chamán la verdad es que pegaba bien poco, no me extraña que vaya a ser reducido su papel. Y la mujer muerta me ha sacado de mis casillas.

Sergio Reina dijo...

Pues apuntada queda.

Saludos

satrian dijo...

fon_lost - Y el de Julie Benz, la hermana, también, esa parte la van a dejar algo de lado. A mí, al revés, me encanta Jennifer Ehle como mujer muerta.

serreina - Espero que te guste.
Saludos para tí también.