Homeland (Showtime): Mentes Traicioneras.

La nueva serie de la cadena Showtime está creada por Howard Gordon, Alex Gansa (24) y Gideon Raff, basada en la serie israelí "Hatufim" creada por este último, un thriller psicológico que sigue a una oficial de operaciones de la CIA y a un Sargento de Marines recientemente rescatado después de haber estado cautivo ocho años, ella sospecha que él los ha traicionado pero estando a prueba por una operación no autorizada en Iraq, no es la voz que sus superiores van a escuchar. Su reparto en sus principales papeles: Claire Danes / Carrie Mathison, Damian Lewis / Nicholas Brody, Mandy Patinkin / Saul Berenson, Morena Baccarin / Jessica Brody, David Harewood / David Estes, Diego Klattenhoff / Mike Faber.

Más que la temática de thriller de contraespionaje, traiciones, y escuchas, vamos a tener un drama de personajes en toda regla, una víctima convertida en héroe nacional que puede ser un traidor, una oficial de la CIA en la que no se puede confiar, una mujer que había rehecho su vida tras dar por muerto a su marido, un mentor que desconfía de su pupila y cree arriesgar su carrera por una corazonada, todo ello interpretado por buenos actores que han dado la talla con nota en el piloto. Y como no tratándose de cadena de cable, sexo, con Morena Baccarin y Damian Lewis con cicatrices en todo su esplendor.

Me ha gustado mucho como han ido dando detalles de las aficciones y afecciones de la protagonista, jazz y pastillas, mientras tanto miles de pantallas retransmitían el recibimiento al superviviente, para luego mezclarlo todo con música para dar un final donde cuadra todo, y magnífica imagen final de Damian Lewis / Nicholas Brody pasando del macabro pasado como prisionero y sus diabólicas pruebas al presente frente al Capitolio en Washington, un juego de muchas caras que seguramente veremos variar con el paso de los episodios.

Creo que va a ser una serie oscura y psicológica de las que no se asimilan fácilmente, cimentada en grandes actuaciones, que van a lograr meternos en una espiral de espejismos, reflejando el infierno de la tortura y la locura de los prisioneros de guerra, y el miedo a futuros atentados, que queden en las retinas para siempre como terrorífico recuerdo de una guerra siempre presente, esta me la quedo sin dudar.

EN BREVE: Drama Psicológico, Tortura, Espías, Terrorismo. PUNTUACIÓN: 7.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011 - 2012, AQUÍ.

8 comentarios:

Fon dijo...

Conclusión: "Homeland" pinta más que biene. Pero creo que esperaré a su estreno...

satrian dijo...

fon_lost - Esta aun tardará un poquillo hasta el 2 de Octubre, es de las que merece la pena ver, al menos para saber si gusta.

OsKar108 dijo...

Me gusta lo leído. No sabía que ya está el primer capítulo (¿hay subtitulos?), no se si lo veré o esperaré a su "estreno oficial", pero era una de las que tenía apuntadas.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Esta al ser filtrada tardarán bastante, el estreno oficial es el 2 de Octubre, merece bastante la pena, va a ser de las duras de ver pero de las que no podemos pasar sin verlas.
Saludos para tí también.

Un telespectador más dijo...

No tenia intención de verla la verdad, pero tu post me ha picado un poquillo la curiosidad. Aun asi esperaré a que se estrene oficialmente y decidiré.

Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - Tiene toques Showtime, las actuaciones están bien, y el interés está servido desde el primer minuto.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Pues apuntada queda.

satrian dijo...

serreina - Va a ser una serie dura, pero pinta muy bien.