New Girl (FOX): Adorablemente divertida.

La nueva serie de la cadena FOX está creada por Elisabeth Meriwether, centrada en Jessica "Jess" Day una mujer adorable de ventitantos, que intenta superar su ruptura con un modelo masculino, y se traslada a vivir con tres solteros. El reparto en su principales papeles: Zooey Deschanel / Jessica Day, Jake M. Johnson / Nick, Max Greenfield / Schmidt, Lamorne Morris / Winston, Hannah Simone / Cece Meyers, y Damon Wayans Jr. / Coach, solo en el piloto.

Está claro que el centro de atención de la seri
e es Zooey Deschanel, le han escrito un papel que mezcla ternura, inocencia y bastante toque friki, con sus canciones sobre las cosas que le suceden en el momento, sus torpezas, sus enormes gafas de pasta que son un elemento más para expresarse, un registro que domina. Jess es un animalito perdido que necesita guía y sus tres acompañantes quieren ayudarla, pero sin convertirse en Gandalf :P

Mezcla bastante bien las partes de comedia con las de sentimientos, por momentos se pone "moña" al nivel de "Dirty Dancing" pero sin resultar empalagosa. Los tres compañeros hacen un buen contrapunto a la irresistiblemente desastrosa Jess, espero que la marcha de Damon Wayans Jr. no se note en próximos episodios. Utilizan escenas muy cortas con diálogos medidos para dar dinamismo, referencias a cine, supongo que de series y música también caerán, como la mayoría de las comedias de los últimos años, y no intenta ser transgresora con personajes y situaciones extremas, tira del buen rollo y la parte sensible para llegar al espectador.

El problema que puede tener en un futuro es que los elementos repetitivos como las canciones de Jess, el Douchebag Jar... dejen de hacer gracia para comenzar a odiarlos, si sabe reinventarse cada poco tiempo puede funcionar bastante bien, porque en el piloto te convence bastante rápido, solo por Zooey a mí ya me tenía comprado, pero la verdad me ha sorprendido más de lo que esperaba incluso habiendo visto algunas escenas en los trailers de la serie, esta me la quedo y más como estoy tan tiquismiquis con las comedias últimamente.

EN BREVE: Adorable, sensible, divertida y... Zooey . PUNTUACIÓN: 6,8.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

17 comentarios:

Holden dijo...

Coño no había visto que la sacaron ya!!

Prensa Caliente dijo...

Tiene buena pinta la serie esta :)

satrian dijo...

Holden - La sacaron en iTunes y ya la tenemos colgada por ahí.

Prensa Caliente: A mí me ha gustado y eso que me cuestan mucho las comedias.

Grotec dijo...

supongo que la volveran a sacar de la manera tradicional o continuaran por el 2º directamente?

OsKar108 dijo...

Voy a darle una oportunidad, que lo que has escrito sobre ella me ha gustado.

¡Saludos!

satrian dijo...

Grotec - Lo comenzarán por el primer episodio, pero ese día no habra streamings ni en la web de la cadena FOX, ni el Hulu, así que el Martes 20 empezará normalmente.

OsKar108 - Mira que me cuestan escoger comedias ahora, pero de momento me gusta y no solo por Zooey :P
Saludos para tí también.

teriyakiTV dijo...

Visto el piloto no niego que me gusta pero ,elucubrando, creo que al quinto capítulo va a ser más cansina que un bocata de polvorones. Espero equivocarme.

Sergio Reina dijo...

Pues me la apunto, y a ver si puedo cambiar la imagen que tengo de Zooey después de verla en Caballeros, princesas y otras m...

Saludos

satrian dijo...

teriyakiTV - Es el temor que tengo yo también, que caigan en las repeticiones de gags, yo también espero equivocarme.

serreina - Esa película es el horror no se que les pagaron a James Franco, Natalie Portman y Zooey Deschanel por hacerla pero fue poco, a Zooey hay que verla en 500 days of summer, o cantando con su grupo.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Ya he podido ver el piloto. No me ha entusiasmado, pero sí me ha dejado un buen sabor, por lo que voy a tratar de ver algunos capítulos más para ver si me sigue dejando este buen sabor.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - A mí me dejó con una sonrisa en la cara que es muy importante, y viendo los teasers de las comedias que vienen desde luego me parece que va a ser la mejor de largo.
Saludos para tí también.

Jaime Grau dijo...

¿Por qué todo el mundo conocía a Zooey menos yo? xD Me ha encantado la comedia, obviamente hay que perfilar cosas (lo de las canciones que comentas... a mí no me cansaría si le sacaran más partido), pero tiene madera para ser una de las grandes comedias de la próxima temporada.

satrian dijo...

Manganxet - Cine y Música me gusta en los dos aspectos, las canciones depende como lo manejen puede ser muy bueno o cansino.

elclubsilencio dijo...

Guay!! Me la he bajado hace poco y la veré en cuanto tenga un rato. Me apetece mucho New Girl; yo no soy mucho de comedia, pero Zooey puede conmigo. El trailer es genial, y espero que esté a la altura; como todas las series de este tipo, evolucionará de la manera en que sepan sacar partido al personaje y a la actriz. Creo que los tres chicos son un mero acompañamiento, pero esperaré a verla para decir si aportan algo o no.

satrian dijo...

elclubsilencio: Zooey también puede conmigo.
A ella le sacan mucho partido le ponen un personaje que domina, y los chicos tienen algo más de relevancia de lo que esperaba, lo cual es bueno.

Fon dijo...

Eso es lo que quiero, que sea adorablemente divertida. En los trailers promete, así que espero pasar un buen rato con ella.

satrian dijo...

fon_lost - El piloto lo fue, esperemos que continue así.