Prime Suspect (NBC): Mal Día Para Dejar de Fumar y... Ser Mujer

La nueva serie policíaca de la cadena NBC es una adaptación de la homónima británica creada por Lynda La Plante, que protagonizó Helen Mirren, en EEUU será Alexandra Cunningham la que realiza la adaptación, sobre una detective en una comisaría de policía de Nueva York dominada por hombres. Su reparto en sus principales papeles: Maria Bello / Detective Jane Timoney, Aidan Quinn / Teniente Kenny Rowe, Kirk Acevedo / Detective Luisito Calderón, y Kenny Johnson / Matt Webb.

Si hubiera sido por los primeros minutos el piloto hubiera tenido una nota muy diferente, demasiado centrada en llamar la atención de forma muy tosca, pero pronto el tono de Jane se impone y las reglas se establecen, no hay reglas, hay una forma de hacer las cosas la suya, esta claro que va a ser una serie con un personaje central carismático (House, El Mentalista...), que puede, o no, acabar con los demás por acaparar la atención, y se necesita que los demás actores y papeles tengan empaque para que la lucha de sexos que se propone, funcione.

Desde el primer minuto se plantea una lucha entre un departamento de homicidios mayoritariamente masculino y una detective convencida de hacerse un hueco, pero no de hacer amigos, a su alrededor un ambiente de machos alfa, alcohol, boxeo, bromas en las que Jane no está incluida, es un estorbo para su camaradería, no se merece estar allí, y lo que es peor hace el trabajo mejor que ellos, no lo pueden permitir, sin embargo están obligados a convivir, en esa parte es en la que mejor funciona la serie.

En la parte personal tenemos a una detective intentando dejar de fumar, que le gustan las armas, directa y sin pelos en la lengua, no se arredra ante nada, que lucha por su pareja ante su ex con todas las armas a su mano, alguien que ha querido ser policía toda su vida y no se va a rendir a las primeras de cambio, con su parte sensible que llora de impotencia cuando ve que sus esfuerzos son recompensados con rechazo, pero está claro convivir con Jane Timoney no es fácil.

Hablando de otras cosas, vaya cambio de registro para Kenny Johnson, y vaya cúmulo de actores con voz rasposa que han reunido para el piloto, ¿será para potenciar el ambiente de testosterona?

Un piloto que comienza convencional, pero que mejora bastante en el transcurso del mismo, con una Maria Bello que aun tiene que convencernos de que es capaz de hacerse con un papel tan difícil y complejo, porque a ratos lo consigue y otros no tanto, da miedo esta mujer poniendo caras corriendo, de momento parece que combinará trama de oficina y personal, para adictos a series policíacas con personaje central fuerte, puede que le de un par de capítulos.

EN BREVE: Lucha de sexos, Nueva York, Personaje Central Fuerte PUNTUACIÓN: 5,8.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

8 comentarios:

patriciomr dijo...

No plantea nada nuevo, pero la verdad es que me ha gustado.
Maria Bello esta muy bien en su papel y por ahora voy a seguir con la serie, ya que parece que va a ser más dura y con más conflictos que otros procedimentales y eso me atrae bastante.

satrian dijo...

patriciomr - Al comenzar he dicho voy a toparme con todos los tópicos, pero conforme avanzaba he visto como se montaba la lucha entre el reducto masculino de homicidios y ella, y funcionaba bastante bien, Maria es capaz de llevar este papel, aunque en algún momento la he visto algo perdida, a mí me ha gustado la propuesta.

OsKar108 dijo...

Como me recuerda Maria Bello a Mary McCormack, que además hace un papel de dura también en In Plain Sight. En principio no voy a seguir esta serie, como no seguí la original tampoco, aunque no tiene mala pinta.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Y el personaje también tiene mucho que ver, ha estado mejor el piloto de lo que indicaba en un principio.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Pues nada me la apunto.

satrian dijo...

serreina - Si sigue así no estará mal, lo malo, que con sus audiencias... lo tiene difícil.

Fon dijo...

Me ha encantado el Piloto. Bello me ha convencido. Y es muy cierto lo de las voces...al principio parecía una broma.

satrian dijo...

fon_lost - A mí me sorprendió la cantidad de voces de ese tipo, yo le daré un par de capítulos para ver que tal.