Revenge (ABC): Venganza infinita encubierta de blanca pureza

"Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas" - Confuncio.

La nueva serie de la cadena ABC está creada por Mike Kelley (Swingtown, O.C., Jericho) basada en cierta forma en "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas, Kelley junto a Philip Noyce, Marty Bowen y Wyck Godfrey producirán la series, ésta nos contará el intrincado plan de venganza de una joven para limpiar la memoria de su padre, y acabar con todos aquellos que lo traicionaron. El reparto en sus principales papeles: Emily VanCamp / Emily Thorne, Madeleine Stowe / Victoria Grayson, Gabriel Mann / Nolan Ross, Henry Czerny / Conrad Grayson, Ashley Madekwe / Ashley Davenport, Nick Wechsler / Jack Porter, Joshua Bowman / Daniel Grayson, Christa B. Allen / Charlotte Grayson, y Connor Paolo / Declan Porter.

Emily VanCamp enfundada en vestidos blancos de pureza e inocencia desembarca en Los Hamptons para destronar a su reina encarnada por Madeleine Stowe, el duelo entre las dos actrices sin duda será una de las bases para que la serie funcione, de momento sus actuaciones no pasan de correctas. Emily sigue teniendo esa aura de niña buena que deberá superar, cuando intenta poner cara de dura no es que sea muy convincente, aunque en la parte dramática si lo haga. Me ha gustado el detalle del grabado en la barandilla, el dibujo en la playa y el tatuaje del doble infinito.

En el piloto nos muestra el futuro, para luego intercambiar momentos en el presente y el pasado de la protagonista, está claro que tendremos flashforwards y flashbacks que enrevesarán el juego de lo que sabemos y lo que creemos saber, y como ha pasado en otras ocasiones puede ser un incentivo o un gran lastre, en el piloto de momento no parecen mal utilizados.

La segunda parte de la serie está destinada para reflejar la vida de los ricos y famosos, y la diferencia entre ellos y la gente del puerto, fiestas, vestidos, cochazos, yates y derroche, frente a dificultades económicas, una sección de la serie que deberán mejorar bastante porque queda en demasiado segundo plano en este primer episodio. La otra cosa negativa es lo previsible que resulta todo, pretenden ser ingeniosos con alguna elipsis pero la verdad es que el truco de manos se les advierte desde el principio, supongo que con los flashbacks andarán más finos.

Personalmente si la trama de la venganza estuviera bien orquestada la serie podría convencerme, pero esto tiene pinta de convertirse en un batiburrillo de relaciones prohibidas, secretos y fiestas de ricos y famosos que dejará en segundo plano la trama principal, de momento no me la quedo, pero si estoy equivocado no dudéis en avisarme.

EN BREVE: Correcta y previsible. PUNTUACIÓN: 5.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011 - 2012, AQUÍ.

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

En principio no me llama esta serie. Mucho tendrían que entusiasmarme algunas opiniones para que le diese una oportunidad, y por lo leído en la tuya esto no es así.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Presenta bien la trama pero es demasiado previsible, los actores no me interesan la mayoría, y el guión tampoco me atrapa, pero no está mal el piloto.
Saludos para tí también.

Jaime Grau dijo...

A mí me ha parecido una telenovela con presupuesto... pero tiene algo que me ha atrapado xD Yo me la quedo, ya te aviso si noto mejoría ^^

satrian dijo...

Manganxet - Puede tener interés el piloto está bien, pero yo le he visto más contras que pros.

Fon dijo...

Veo que no te ha entusiasmado mucho. Pero la serie me llama, y Emily es un aliciente (espero que Connor Paolo aparezca bien poco).

satrian dijo...

fon_lost - Me encanta Emily, pero no la veo en muchas partes del papel, sobre todo poniendo caras de mala.