The Secret Circle (CW): Lazos de Sangre Mágica

Nueva adaptación de una novela de L.J. Smith tras "The Vampire Diaries" en la cadena CW, también producida por Kevin Williamson, la acción transcurre en el pueblo de Chance Harbor (Washington) donde una joven californiana recien llegada descubre que procede de una familia de brujas. Reparto en sus papeles principales: Britt Robertson / Cassie Blake, Thomas Dekker / Adam Conant, Gale Harold / Charles Meade, Shelley Hennig / Diana Meade, Phoebe Tonkin / Faye Chamberlain, Jessica Parker Kennedy / Melissa Glaser, Louis Hunter / Nick Armstrong y Natasha Henstridge / Dawn Chamberlain.

Superando la mala impresión que me causó Britt Robertson y su personaje en Life Unexpected he visto el piloto de esta serie que me recuerda a la película "Jóvenes y Brujas / The Craft" por la que andaba gente como Robin Tunney ahora en "El Mentalista", Neve Campbell "Cinco en Familia" o Fairuza Balk que asustaba más que Phoebe Tonkin y su Faye Chamberlain, habrá que ver si se vuelven así de oscuros o se quedan en serie teen con toques de maldad, de momento ya acuden al reclamo hormonal con cortinas descorridas, vestidos de verano bajo la lluvia y demás.

La trama central se centra en un pasado familiar, un asunto mágico que acabó muy mal, seis familias implicadas, y unos hijos que podrían volver a reproducir el mal que se desató en el pasado, de momento la clave de todo el asunto Cassie reluctante a introducirse en un mundo del que su madre la alejó para protegerla, se muestra muy poquito de los personajes que de momento son bastante planos. En cuanto a efectos especiales mágicos, no hay mucha espectacularidad quizás la escena de las gotas de agua que se muestra en los trailers es lo más llamativo, porque apagar las luces de los barcos aunque visualmente quede bonito no es nada del otro mundo.

Kevin Williamson nos lleva de nuevo a un pueblecito perdido con misterios sin resolver, amores imposibles, enigmas del pasado, problemas paterno-filiales, y una trama de fantasía mágica, veremos si predomina el drama juvenil o lo sabe mezclar acertadamente con la trama de fantasía y terror como en "The Vampire Diaries", de momento la dejo pasar.

EN BREVE: Kevin Williamson, drama juvenil con toque mágico. PUNTUACIÓN: 5.

Todas mis impresiones de los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

3 comentarios:

elclubsilencio dijo...

He de decir que me da un poco de pereza la CW (aunque voy a ver Ringer como un campeón) y las cosas fantásticas-adolescente más. Vaya el prejuicio por delante de que me parece más de lo mismo... Si te la quedas y evoluciona guay avísanos!!

Jaime Grau dijo...

A mí me ha dejado algo indiferente. Por una parte no me ha aburrido pero por otra tampoco me ha aportado nada... veremos como evoluciona, pero de momento si hay que dejarla no me dolerá.

satrian dijo...

elclubsilencio - The Secret Circle no me la voy a quedar, aunque a Ringer si le daré algunos capítulos aunque solo sea por Sarah Michelle.

Manganxet - Kevin Williamson tarda en montar su escenario como pasó con The Vampire Diaries en tres o cuatro capítulos se verá si está a la altura de los vampirillos o no.