Terra Nova (Fox): Crisis Familiares en la Prehistoria

La nueva serie de ciencia ficción de la cadena Fox está creada por Kelly Marcel y Craig Silverstein, y producida por Steven Spielberg y Brannon Braga entre otros, se centra en la familia Shannon que vive en el año 2149, el planeta Tierra está amenazado por la extinción por la degradación del aire y la superpoblación. Existe una máquina del tiempo que permite viajar a unos cuantos elegidos, 85 millones hacia el pasado, a la época prehistórica, y formar una colonia en ese tiempo, el primer problema los dinosaurios dominaban la Tierra en ese tiempo. El reparto en sus papeles principales: Jason O´Mara / Jim Shannon, Stephen Lang / Comandante Nathaniel Taylor, Shelley Conn / Elisabeth Shannon, Landon Liboiron / Josh Shannon, Naomi Scott / Maddy Shannon, Allison Miller / Skye, Mido Hamada / Guzman, y Christine Adams / Mira.

"Controla el pasado, y controlarás el futuro"

Va a ser una serie familiar y de aventuras con toques de misterio, de momento han resuelto el problema de "las alas de mariposa" ubicándolos en otra línea temporal, para evitar que sus actos incidieran en el futuro, el peligro para la colonia a parte de los dinosaurios lo representan los "Sixers", personas que llegaron en el sexto peregrinaje y se excindieron de la base principal, dedicándose a robar material y sabotear a los protegidos del comandante Nathaniel Taylor, el misterio lo ponen unas enigmáticas ecuaciones escritas en unas rocas.

A nivel actoral no es que me convenzan mucho, Jason O´Mara nunca ha sido de los actores que más me han convencido, Shelley Conn y Stephen Lang si que recrean bien sus personajes, y de los jóvenes destaca Allison Miller, que ya hizo un buen papel en "Kings", con respecto a los efectos especiales y escenarios recreados cumplen de momento, hay escenas mejores y peores, pero en general convencen.

El problema con el piloto es que hay un salto temporal entre la primera escena y el resto que no está bien reflejado, provoca que los problemas de Jim Shannon con su hijo y su hija pequeña por ese lapso de tiempo, queden fuera de lugar la historia tendría que haber sido contada mejor. Desde el comienzo aprovechan a los recién llegados de un planeta sin cielo y contaminado para concienciarnos de lo poco que apreciamos lo que tenemos, el aire puro, cada vez menos, las flores, el cielo, las nubes, la luna y las estrellas, la comida orgánica, que cada vez podemos apreciar menos y menos, y que supongo que seguirán durante la serie.

Está claro que va a ser una serie de valores familiares y ecológicos, que no va a estar exenta de acción, dinosaurios y sangre, con un conflicto de mando en ciernes, y misterios de ese pasado que están por explorar, de momento tiene mi atención un par de episodios al menos.

EN BREVE: Acción, Drama Familiar, Dinosaurios, Mensaje Ecologista. PUNTUACIÓN: 5,75.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

13 comentarios:

Malapata dijo...

Por momentos parecía que estuvieses hablando de Outcast. No sé, a pesar de mi gusta por la Ciencia-Ficción no me llama. Ya me contaréis si mejora.

satrian dijo...

Malapata - Outcast tenía muchísimos menos medios, espero que desarrollen algo más los misterios en esta que en la británica.

gothalo dijo...

Yo la he estado viendo y me ha gustado. Para mi han dejado ver los aspectos que han de dar fuerza a la serie (relaciones entre personajes, acción,...) También es interesante el misterio que nos plantean y que posiblemente sirva de hilo argumental para toda la temporada.

De los estrenos de este año ha sido el que más me ha enganchado.

satrian dijo...

gothalo - Yo también creo que el misterio nos durará toda la temporada, lo que tengo miedo que por mantenerla como serie familiar no den más rienda suelta a la parte de ciencia ficción por no liar la trama.

gothalo dijo...

piensa que entre los productores hay un par de guionistas de star trek (brandon braga, que también guionizó el prologo y rené echevarria) asi que tienen la ciencia ficción muy interiorizada

starfighter dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en general me ha gustado aunque tiene cosas que mejorar. Está claro que intentarán guardar el equilibrio entre serie familiar, de aventuras y de ciencia ficción. Y a pesar de la presencia de Brannon Braga, ex de varias de Star Trek, me da que la ciencia ficción va a ir cayendo en favor de las otras dos. Y obviamente tienen más medios que Outcasts, se nota a la legua; la cuestión es si los utilizarán bien.

satrian dijo...

gothalo - En eso confiaba, pero la cadena es muy fuerte y veremos si les dejan desarrollar con complejidad las tramas de ciencia ficción, y con la audiencia que han tenido no creo que les dejen la correa muy larga, esperemos que suban para tener mayor libertad creativa.

starfighter - A Outcasts les faltó desarrollar alguna trama mejor porque las propuestas eran interesantes, esperemos que no le suceda lo mismo a Terra Nova, aunque claro el envoltorio de ésta última es mucho mejor, gracias a que tiene más medios, veremos como discurren los próximos episodios.

OsKar108 dijo...

Pues me lo he pasado bastante bien, y eso que la duración no me animaba del todo, pero se me ha pasado más o menos rápido y muy entretenido. A ver que tal va avanzando.

¡Saludos!

elclubsilencio dijo...

La verdad es que no me gustó nada... Me quedé poco despues de la primera mitad. Me parece interesante el punto de partida (el rollo temporal y demás) pero los personajes están construidos de mala manera; me parece un refrito de Outcasts, Falling Skies y otras series de este tipo (aunque casi todas toman todo de las demás). Me convenció mucho la actriz que salía en Kings, eso sí :D

Un saludo!!

satrian dijo...

OsKar108 - Para durar una hora y media ha estado entretenido.
Saludos para tí también.

elclubsilencio - Me encantaría que desarrollaran más la parte de ciencia ficción, pero me temo que me voy a quedar con las ganas, Allison Miller está muy bien y Shelley Conn también.
Un saludo para tí también.

Jaina dijo...

Me esperaba algo mucho peor y me sorprendió para bien. Entretenido, por lo menos Spielberg no hizo un Falling Skies aquí. Hay que darle unos capis para ver si desarrolla más el sci-fi pq es normal que se mentan con el tema familia viendo el arranque que han tenido. No era plan de que se resolvieran los conflictos de un plumazo en el piloto. Los personajes van a tener que reconectar entre sí (ya se ve en a distancia entre el matrimonio). En ese sentido, coincido en que el lapso de los dos años se mostró de una forma un tanto chusca.

Por supuesto, insoportable el personaje del hijo mayor. Suscribo lo de Conn y Miller, las mejores de largo.

Sergio Reina dijo...

La serie del momento. Habra que darle una oportunidad.

Saludos

satrian dijo...

Jaina - Bastante mejor que Falling Skies desde luego, si hubieran mostrado el lapso de otra forma aunque hubiera sido en pequeñas escenas y rápido, todos los problemas familiares se hubieran entendido mejor y no hubieran quedado casi fuera de lugar.
El hijo mayor ya se ha encaramado al primer puesto de odiados con diferencia, y las dos mujeres lo mejor, sin duda.

serreina - Merece la pena echarle un vistazo, aunque sea una hora y media de piloto.
Saludos para tí también.