Hell on Wheels (AMC): Raíles de venganza, sangre y ambición.

La nueva serie de la cadena AMC es un western creado por Joe Gayton y Tony Gayton, y tratará sobre un antiguo soldado confederado en 1865 que busca la venganza por el asesinato de su mujer a manos de soldados de la Union, con el trasfondo de la construcción del ferrocarril transcontinental. Su reparto en sus principales papeles: Anson Mount / Cullen Bohannon, Common / Elam Ferguson, Dominique McElligott / Lily Bell, Colm Meaney / Thomas "Doc" Durant, Ben Esler / Sean McGinnes, Philip Burke / Mickey McGinnes, y Eddie Spears / Joseph Black Moon.

No se puede intentar ser duro y salvaje, o se es o no se es, y en este intento de retratar la ambición, la dureza y la anarquía de un país que intenta reinventarse tras una guerra civil, se queda corto, con unos personajes demasiado planos y arquetípicos que no aportan nada al género, ni tampoco los hacen demasiado interesantes, unas interpretaciones del montón quizás exceptuando la del villano, como el mismo se define, papel representado por Colm Meaney.

Con pequeñas escenas con diálogos breves para no aburrir demasiado al espectador, que no consiguen dar continuidad a la trama, si no que la convierten en saltos caóticos de un punto de interés a otro, hay que saber utilizar este recurso y en Hell on Wheels no han sabido, la ambientación y la fotografía sin embargo están algo mejor, no al nivel de "Deadwood" desde luego pero funcionan, ayudan a introducirse en aquella época de pólvora, hierro, sudor y sangre.

La historia de la venganza no atrae demasiado esperemos que el resto enmarcado en la construcción del ferrocarril lo haga más, una vez que se vean más claras las conexiones entre todos los personajes, que en el piloto solo se pueden intuir lejanas, siendo un western y por nostalgia de "Deadwood" le daré un par de episodios para probarse, aunque sin muchas esperanzas.

- EN BREVE: Western, Mal Retrato de Personajes, Aceptable Ambientación - PUNTUACIÓN: 5,6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011 - 2012, AQUÍ.

4 comentarios:

OsKar108 dijo...

La ambientación, la fotografía y demás aspectos técnicos están muy bien, pero los personajes me han dejado un tanto frío, aún así voy a seguir viéndola, a ver si me va convenciendo más, que mal tampoco ha estado.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - El problema es que la trama parece algo inconexa y los personajes mal dibujados, pero espero que mejoren eso en los próximos episodios.
Saludos para tí también.

elclubsilencio dijo...

Estoy de acuerdo en que el piloto ha sido un poco flojo, sobre todo en personajes, aunque me he quedado con ella por el final del capítulo, que se pone algo más interesante. Me parece buena la propuesta, es un western muy clásico y que potencia mucho el hiperrealismo del género (es muy Starz, rollo Spartacus del western), y creo que puede dar juego. A ver qué tal vuelve con el segundo capítulo...

Un saludo!!

satrian dijo...

elclubsilencio - Espero que mejore en los próximos capítulos cuando la historia y los personajes se definan más, porque estéticamente no está mal.
Un saludo para tí también.