Review: Fringe 4x11 Making Angels

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X11 -

Episodio que ha transmitido muchas emociones sobre todo protagonizadas por la pareja de Astrids, la AltAstrid viaja a este lado para buscar respuestas emocionales a la muerte de su padre en su "gemela" de este lado, su Asperger le dificulta las relaciones personales y también la convierte en un genio analizando situaciones, Walter incluso comienza a hacerle halagos y no la llama por otros nombres, como sí hace con su compañera habitual, lo que hace que esta última se sienta algo celosa. En una lacrimógena escena final AltAstrid confiesa que lamenta no poder haberle dado el cariño que su padre se merecía por culpa de su enfermedad, y Astrid miente diciéndole que ella está distanciada de su padre, cuando realmente la vemos muy unida a él, simplemente para que se sienta mejor.

Por otro lado la Mata-Hari / Víbora pelirroja AltOlivia vuelve a ver a Walter con el que interactuó cuando estuvo espiando en este lado, mientras está vigilando a AltAstrid domina la situación en el laboratorio comienza a hacerle ojitos a Peter, mientras tantea a su "doble", tontea con Walter intentando congraciarse con él, y finalmente lo consigue consiguiendo un regaliz como premio. Mientras Walter no parece tener mucho interés en ayudar a Peter, aunque le dan un gran consejo diciéndole que debería intentar querer a su hijo de otro universo y ser feliz, en lugar de colocarse la coraza y mantenerlo a distancia, pero le resulta muy difícil cuando está viendo que poco a poco el joven Bishop asume sus tareas, y se siente desplazado.

En cuanto al caso de la semana sobre el científico del MIT que encuentra un aparato de September en el Lago Reiden con el que consigue ver toda la línea temporal, pasado, presente y futuro, como los observadores, y decide evitar sufrimientos a la gente matándolos antes de que comiencen a padecerlos. Neil, el salvador, dolido porque su madre hubiera preferido que muriera él antes que su hermano gemelo, acaba provocando que Olivia lo mate para acabar con su dolor también. Mientras los observadores, que ahora vemos que incluso atraviesan paredes, se dan cuenta que el aparato de forma cilíndrica con brillo azul era de Septiembre, y que además no cumplió su misión de eliminar a Peter Bishop, porque lo han visto en este universo, ¿será la causa del disparo en el pecho? Un episodio repleto de sonrisas, risas, lágrimas, trama, y grandes actuaciones, muy completo.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Sin ser de los mejores capítulos, aunque no ha estado nada, pero nada mal, hay que ver con que facilidad/maestría nos presentan casos interesantes, que además implican multitud de similitudes con los varios personajes protagonistas.
Que pena de malos datos de audiencia, porque aunque nos lleven preparando para la esperada cancelación/no renovación, como va a doler cuando llegue.....

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo me he emocionado mucho, que ganas de ver un capítulo así, y que le hayan dado minutos a Astrid.
Lo de las audiencias parece que tiene poco remedio, una pena.
Saludos para tí también.