Review: Fringe 4x14 The End of All Things


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X14 -

El último capítulo antes del parón de cuatro semanas hasta el 23 de Marzo ha sido algo previsible y un poco decepcionante, la historia del origen de los Observadores no ha sido demasiado original, y el retorno a la línea "debo volver a mi universo" rompiendo el corazón de la Olivia de esta realidad, la impresión es que avanzan en el guión para luego devolvernos a un punto anterior, sin desvelar completamente sus cartas en ningún momento, y desgranando pistas con cuentagotas, pero siempre hay que confiar en Fringe y en su capacidad de sorprendernos.

Lincoln está viendo como su amada está desapareciendo para convertirse en otra versión, y culpa de todo a Peter que al comienzo se mostró tan comprensivo y amigable, cuando el joven Bishop no parece tener ninguna culpa en todo el cambio, mientras ellos buscan pistas, la Nina Cambiaformas, Alt-Nina... aliada con David Robert Jones juegan al despiste con Olivia, pero como esta ha cambiado la tortura de Nina no le despierta los sentimientos de miedo y dolor que debiera, estos ahora pertenecen únicamente a Peter, la conexión sentimental con las personas de esta época está cambiando como lo hace ella, así que es incapaz de encender la máquina con las lucecitas que ya apareció en Ability, como quiere David Robert Jones.

En el laboratorio aparece September con su herida de bala, del que seguimos sin saber quién le disparó y cuando, Peter entra en su mente y comienzan las revelaciones, en una habitación con cristaleras con el big bang de fondo, sus nombres son códigos que designan a los miembros de un grupo de científicos humanos de uno de nuestros posibles futuros, viajan dentro y fuera del tiempo, y observan todos sus posibles comienzos, sin embargo la curiosidad de September y su admiración por Walter lo llevan a cometer un error, esa conversación con el científico que le impide hallar la cura para su hijo, lo lleva a intervenir varias veces, a salvar al Peter de la otra realidad en el lago Reiden, porque el joven Bishop es una pieza importante en el puzle.

El observador le hacer una revelación a Peter que lo sorprende, tiene un hijo, Henry, con Alt-Livia, un niño que desapareció cuando hizo su sacrificio al activar la máquina, un niño que no debió existir jamás, la relación debía tenerla con su Olivia, con la Olivia de su realidad no con ninguna otra, Olivia es la elegida, de todas formas Peter se las arregló para volver con su forma corpórea, algo que parece imposible y ahora deberá volver a sus planes de regresar a su universo, su escenario cerebro-virtual comienza a desmoronarse, ellos vienen, ¿quiénes son ellos? ¿los otros observadores? ¿nuevos y misteriosos personajes? September muere, una mesa cae en el laboratorio, y la camilla queda vacía, el cuerpo ha desaparecido, y Peter se levanta confuso un momento antes de que todo suceda.

Sin embargo la respuesta por la que entró en la mente de September solo llega en un acertijo, tienes que volver a casa, que no era su universo como pensaba, si no a su casa real, donde lo dejan inconsciente, para utilizarlo como acicate para Olivia, ahora la agente Dunham si es capaz de activar las bombillas con forma de campana, pero además con electricidad es capaz de acabar con uno de los secuaces, y más tarde rescatar a Peter, pero no pueden detener a la Nina Mala y a David Robert Jones, al que ni un tiro en la garganta logra pararlo, es lo que tiene tener el cuerpo reensamblado a nivel atómico.

Peter revela a esta Olivia que no pueden seguir con su relación, no es lo correcto, aunque sea capaz de reconocer a su Olivia en sus ojos, debe volver con su Olivia original como le reveló el Observador, sin embargo no deja de ser curioso que September le indique como salvar a esta Olivia, parece que no debía morir como predijo unos episodios antes, o es que no es su momento todavía, puede que esté destinada a un sacrificio final en los ocho episodios restantes, ahora la Olivia de esta realidad tendrá que intentar ignorar sus sentimientos, y sus nuevos recuerdos, mientras ve como su amado busca la manera de volver con otra versión suya, dolor y sufrimiento para ella, la lluvia cae sobre ambos y una relación que nacía sobre unos recuerdos sobrevenidos se rompe. Ahora a morder uñas durante cuatro semanas para poder los ocho capítulos de desenlace de esta temporada.

6 comentarios:

ConquerDG dijo...

A mi me ha dejado este capítulo un tanto frío. Están asentando las bases para el desenlace final, porque a mi parecer en el 4x22 acabará la historia (no la renovarán), y yo tan contento porque creo que no deberían estirar más el chicle, pese que es una de mis series favoritas.
Por lo que veo hasta el penúltimo o último capítulo no veremos a los tortolitos juntos. Entre unas cosas y otras llega a parecer una telenovela, ni contigo ni sin ti.
Y... a ver si estripan de una vez por todas a los observadores, que hubiera dado mucho más juego y emoción a la serie.
Saludos.

satrian dijo...

Conquer - La mitología de los Observadores no ha sido muy original, y está claro que van a jugar con la historia romántica hasta el final, que no lo veo mal, pero ya comienza a dar síntomas del síndrome "un paso adelante, dos atrás".
Parece que hay rumores de una quinta temporada de 15 capítulos, pero de momento eso, solo rumores.
Saludos para tí también.

seriéfilo dijo...

yo daba porsupuesto que la historia de los observadores no sería nada del otro mundo porque no tendría sentido, y eso perjudicaria más la serie.

satrian dijo...

seriéfilo - Yo esperaba un poco más de la historia, aunque puede que nos esperen más sorpresas.

OsKar108 dijo...

A mi sí me ha gustado bastante, en general. Lo peor, con diferencia, es la 4 semanas de espera.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo esperaba algo más de la historia de los Observadores, aunque se que nos esperan más sorpresas esta temporada seguro.
Saludos para tí también.