Review: Fringe 4x16 Nothing as It Seems

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 4X16 DE FRINGE -

El episodio de hoy nos vuelve a traer a un viejo amigo, el hombre puercoespín, que apareció en el capítulo 1x13 "Transformation", Peter se las promete muy felices pensando que el caso será como el que recuerda, pero no, partes han cambiado, la trama sobre la transmutación genética los lleva desde unos tatuajes de escritura cuneiforme sumeria a la librería de Markham, pero su dueño Ed no los recuerda, por lo que el joven Bishop utiliza su conocimientos provenientes de su amistad en el otro lado para empatizar de nuevo, así que le pide el libro "El lago del gran sol" de Gene Wolf y dice que es para Olivia, sabiendo que así les prestará más atención, y luego juega con su orgullo para que les ayuda, así llegan a una secta que tiene como su Dios la ciencia, y juegan con ella sin importarle los límites éticos.

Siguiendo la pista de la secta llegan a un palíndromo, que conduce a una historia del duo dinámico Walter-Belly, a Massive Dynamics y a un experimento perteneciente a David Robert Jones, finalmente acaban con la vida del puercoespín volador, si resulta que también vuelan, y descubrimos que la hermana de Marshall Bowman el primer afectado, y su novio, interpretado por Alessandro Juliani, Gaeta en Battlestar Galactica, aunque no lo veo acreditado por ningún sitio, ambos con los tatuajes sumerios que se inyectan la sustancia para cambiar, son miembros fieles de una secta, The Next People, que los compele a mutar, entonces nos llevan a un nuevo escenario un almacén donde hay todo tipo de criaturas, incluso la especie de calamar o algo parecido que salió en el episodio 2x09, "Snakehead", uno de los más "grimosos" de la serie porque los veíamos salir del interior de las personas, todo ello situado en un barco en mitad del océano. La duda es que todo este movimiento no lo relacionan directamente con Robert David Jones, ¿será algo independiente?

Mientras Olivia tiene que lidiar con su pérdida de recuerdos de esta realidad incluso ha olvidado que aquí su hermana Rachel sigue casada y tiene otro hijo además de Ella, Eddie, nombrado así por su abuelo. El FBI no sabe que hacer con esta situación, un agente está cambiando su personalidad sin control ninguno, así que la mandan al banquillo, situación que dura muy poco porque la memoria fotográfica de Olivia les es muy útil para recordar los detalles del caso de la otra realida, así que obviando la suspensión, vacaciones forzadas, de Broyles comienza a ayudar a Lincoln y Peter, finalmente Broyles la devuelve al servicio activo porque el 60% de una Olivia Dunham es mucho mejor que el 100% de muchos agentes.

Recuperamos visiblemente a un Walter más optimista que saca todos los regalos que fue comprando para su hijo durante estos años, aun sabiendo que nunca los disfrutaría, Peter se emociona mucho al enterarse y lo abraza en un escena muy tierna; nuestro científico loco se da cuenta de lo mucho que echaba de menos tener una familia, y está encantado observando la relación de Olivia y Peter por mucho que esta duela al pobre Lincoln.

Ha sido emocionante volver a ver la dinámica de equipo que llevaban en anteriores temporadas en este episodio, y como se complementan todos como una máquina bien engrasada.

4 comentarios:

seriéfilo dijo...

a mi me ha parecido un poco soso, pero me parece muy acertada la idea de rescatar tramas dándoles una vuelta de tuerca por la situación...

No entiendo porque no explotan más el universo alternativo con sus alters.. o me he perdido algo o están dejando escapar un potencial muy rico.

satrian dijo...

seriéfilo - Es cierto que abrieron muchos frentes en la pasada temporada y esta están simplificando algunas cosas, dejando muchas sin explorar, pero de momento no me importan mucho esas faltas.

OsKar108 dijo...

Buen capítulo (esos "animalicos"), y sobre todo por lo que dices, se aprecia una química estupenda entre "el grupo" (¿será mala señal?).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Nos pasa siempre lo mismo cuando algo va bien en una serie, nos parece que algo malo va a pasar.
Saludos para tí también.