Veep (HBO): La incompetencia al poder.

La nueva comedia de la cadena HBO ha sido creada por Armando Iannucci (The Thick of It) y Simon Blackwell, nos mostrará los entresijos del equipo de una vicepresidenta de los EEUU bastante especial. Su reparto en sus principales papeles: Julia Louis-Dreyfus / Selina Meyer, Anna Chlumsky / Amy Brookheimer, Tony Hale / Gary Walsh, Matt Walsh / Mike McClintock, Reid Scott / Dan Egan, Dawn Douglas / Lisa Bellpepper y Ken Bulcroft / Carson Larchspein.

De momento tenemos un reparto muy coral, unos diálogos vertiginosos y un gabinete que crea crisis en lugar de solucionarlas, la vicepresidenta más metepatas y su séquito de incapaces secuaces consiguen revolucionar los periódicos en un día utilizando cubiertos de plástico, un senador acosador muerto, una firma en una tarjeta de pésame y una declaración realizada subida en un escalón por un podium alto, un desbarajuste medido de una clase política que cada vez se introduce más en la comedia con su patético modo de realizar su labor.

Aunque Julia Louis-Dreyfuss encabece el cartel lo cierto es que el peso de la comedia está bastante repartido, una Anna Chlumsky pegada a su Blackberry actúa como su mano derecha, pero Tony Hale, Matt Douglas y Reid Scott hacen un triplete bastante competente a su alrededor, así que a ese respecto pretende dar cancha a todos, como consiguió "Parks and Recreation", pero habrá que ver si llegan al nivel de esta última, y no se quede en referencias televisivas y cinematográficas, "Mi Pie Izquierdo" o Doogie Howser, o en sucesivas crisis patéticas sin sentido.

Un piloto con unas ideas claras, un reparto que funciona bien en comedia, y una visión irónica de una política con pocas luces y un mundo mediático que la tortura en las portadas con sus meteduras de pata, a veces es bueno ser vicepresidenta.

- EN BREVE: Política, Satírica, Paródica. - PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

3 comentarios:

Fon dijo...

Estuve a punto de no ver el Piloto porque en Twitter no gustó práticamente nada. Pero me alegro de haberlo hecho, porque me ha gustado bastante. Es divertido ver a gente tan absolutamente incompetente.

satrian dijo...

fon_lost - A mí no me pareció tan mal el piloto.

Anónimo dijo...

¡Me gustan mucho las series con tema político, ahorita ya quiero que salga Veep Temporada 3 para seguir con el desarrollo de la serie!