Review: Fringe 4x21 "Brave New World: Part 1"

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X21 -

Se creía una pieza importante pero el maestro del ajedrez William Bell no duda en sacrificar las piezas más relevantes para crear nuevas opciones en la partida, sin duda ninguna David Robert Jones se sintió un peón al final, frente al verdadero Alfil / Bishop, aunque este último tuvo ayuda de los poderes de Olivia que lo controlaba desde el otro tejado, mientras desviaban unos satélites para reflejar la luz del sol y destruir Boston, pero sobre todo sin cruzar los rayos, que para eso sirve haber visto "Cazafantasmas / Ghostbusters".

Un capítulo caliente que empieza con Jessica Holt / Rebecca Mader que no duda en ofrecerse voluntaria, para que la libren de los nanobots que le ha colocado a ella y a varias personas más David Robert Jones, el resto acabaron quemadas por dentro, finalmente de nuevo Olivia con ayuda de los efectos del Cortexiphan logra bajarle la temperatura hasta que Peter y Walter encuentran la cura.

Los nanobots tienen un diseño particular, quimérico, propio de William Bell despertando la curiosidad de Walter, que previo paso por Massive Dynamics y el psiquiátrico de St. Claire, y a pesar de todas las voces que le dicen que no vio a Belly después de su muerte, en el año nuevo de 2005, pero una hoja de papel de un registro con tratamiento de Cortexiphan y tarta de limón, confirman sus sospechas, el adicto a las almendras chilenas sigue vivo, y con un plan.

Cuando Walter y Astrid / Athos llegan a un almacén en el puerto donde llegaban las ansiadas almendras para Belly, descubren contenedores con ruidos de animales extraños, probablemente los que vimos en el barco en el capítulo 4x16 "Nothing as it Seems", está creando su arca de Noé particular que sobreviva al colapso de los universos, tras una corta persecución Astrid recibe un disparo en el vientre, y Walter se encuentra cara a cara con su antiguo amigo y actual némesis,William Bell, donde quedarán los sueños de una vida juntos y crear una familia de Olivia y Peter, continuará...