Perception (TNT): Casos Más Allá de la Realidad.


La nueva serie de la cadena TNT ha sido creada por Kenneth Biller y Mike Sussman (Legend of the Seeker), y trata sobre un neurocientífico que ayuda a una antigua alumna suya que trabaja en el FBI.  Su reparto en sus principales papeles: Eric McCormack / Dr. Daniel Pierce, Rachael Leigh Cook / Agente Kate Moretti, Arjay Smith / Max Lewicki, Kelly Rowan / Natalie Vincent, Jonathan Scarfe / Agente Roger Probert, y como actores recurrentes LeVar Burton / el Dean Paul Haley y Jamie Bamber / Dr. Michael Hathaway.  Además los productores / creadores se van a traer a Bridget Regan (Kahlan en Legend of the Seeker) para un par de episodios.

Nueva propuesta con un personaje inteligente y con personalidad extraña que ayuda a un agente de la ley, en este caso del FBI, el primero es un neurocientífico con dificultades para relacionarse, anclado en el pasado, que reniega de las nuevas tecnologías, usa cassette, y de la medicación, y la segunda es su alumna ahora agente del FBI degradada por ir más allá de lo que debe según las normas de su departamento.

El profesor adicto a los crucigramas y la música clásica depende de su ayudante en la universidad, Max, para todo, este le concede todas sus excentricidades e ignora en lo posible sus problemas, pero en lo que se centra la serie es en esto último, ¿Qué ocurre dentro de la cabeza del profesor? ¿Qué es real y qué no lo es?  Las cualidades que lo hacen único para descifrar las motivaciones o los razonamientos de los delincuentes.

Eric McCormack sigue siendo un buen actor, aunque su cara ha quedado muy extraña tras las operaciones o el botox, o lo que sea que se haya hecho, logra que te congracies con su personaje muy pronto, sin embargo a la guapísima Rachael Leigh Cook parece que no le acaba de encajar el suyo, por mucho que nos la pongan saltando de un segundo piso para atrapar a un posible sospechoso que huye, no logras verla como una agente del FBI, es difícil ver esa carita y ese cuerpo tan frágil como una agente curtida, aunque sí tiene química con Eric en pantalla, esa parte si funciona.

Un nuevo procedimental con un civil excéntrico y un agente de la ley, que no aporta nada nuevo pero tampoco desmerece de su género, entretenida y con muchas caras conocidas, como pasatiempo veraniego como los crucigramas que le gusta resolver al doctor no está mal.


- EN BREVE: Mente, Realidad, Procedimental, Eric Mc Cormack.
- PUNTUACIÓN: 5,7.


Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2011-2012, AQUÍ.


2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Si la apruebas, le dare una oportunidad.

satrian dijo...

serreina - Es un procedimental entretenido sin más.