Major Crimes (TNT): The Closer sin Brenda.



El spin-off de The Closer ha sido creado por James Duff, Michael M. Robin, y Greer Shephard, donde se nos contará como cambia el grupo especial de homicidios bajo el mando de la Capitana Raydor.  El reparto en sus principales papeles: Mary McDonnell / Sharon Raydor, G.W. Bailey / Louie Provenza, Tony Denison / Andy Flynn, Michael Paul Chan / Michael Tao, Raymond Cruz / Julio Sanchez, Philip P. Keene / Buzz Watson, Robert Gossett / Russell Taylor, Kearran Giovanni / Detective Amy Sykes, Ransford Doherty / Kendall y Graham Patrick Martin / Rusty Beck.

Parece que no ha cambiado nada en la unidad de Crímenes Prioritarios, Provenza llega a una escena del crimen, con Flynn, Julio, Tao, Buzz... pero en realidad sí lo ha hecho, la Subjefa Brenda Johnson se ha borrado de la ecuación, Kyra Sedgwick pasa los trastos de mando a Mary McDonnell, que pasa de Presidenta Roslin a tener el mando de un grupo de policías a los que no cae bien por su forma de aplicar estrictamente las normas, y que hereda un sillón / trono que parece quedarle grande y un cajón repleto de golosinas y pasteles.

Brenda y Gabriel se han mudado, el resto se mantiene, Fritzy se pasará de cuando en cuando, y un móvil con un saludo lejano de Tao es lo más próximo que estamos de Brenda Leigh, tenemos algunas caras nuevas, Rusty, el joven que se introdujo en el último episodio de The Closer, y la detective Amy Sykes, la capitana Raydor intentando adaptarse a su nuevo puesto con un Provenza que no se lo va a poner fácil, y nuevas formas de llevar los casos menos saltarse las normas, interrogatorios repletos de mentiras, falsas pruebas, y engaños marca Johnson, pasan a colaboración con la oficina del fiscal y ahorrar dinero a los contribuyentes mediante acuerdos, los veteranos no parece que vayan a aceptar esto fácilmente.

Claramente tenemos una continuidad evidente en guión y personajes, la calidad se mantiene, al menos en el piloto, el hueco dejado por Kyra Sedgwick es muy grande, ha sido y será siempre el alma de la serie, por mucho que adoremos a su grupo de agentes, pero buscar su opuesto en materia de atrapar criminales y ponerlo al frente de "Major Crimes" es una buena apuesta si saben llevarla adelante, y Mary McDonnell es una buena actriz para asumir el reto así que yo al menos estaré allí para verlo.

- EN BREVE: The Closer, Un Punto y Seguido, Misma Calidad. 
- PUNTUACIÓN: 6,8.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.


No hay comentarios: