Elementary (CBS): Un viaje innecesario de Holmes a Nueva York.


La nueva serie de la cadena CBS ha sido creada por Rob Doherty (Medium, Ringer) es una adaptación del personaje de Sir Arthur Conan Doyle a los tiempos modernos y cambiando el lugar de sus andanzas a Nueva York.  El reparto en sus principales papeles: Jonny Lee Miller / Sherlock Holmes, Lucy Liu / Dr. Joan Watson, y Aidan Quinn / El Capitán Tobias Gregson de la policía de Nueva York.

Demasiado esfuerzo en parecer inteligente y cool, no es necesario que los protagonistas se combinen a cuadros con bufanda y camiseta, ni ese encuentro en una ópera sin venir a cuento, ni empezar con un caso tan rebuscado y pillado con pinzas, el momento arroz sale casi de la nada, con momentos calcados literalmente como el de la canica, no es originalidad todo eso, ni inteligente, ni cool, así que la parte detectivesca no funciona demasiado bien.

Los actores: Aidan Quinn parece que ha heredado su papel en Prime Suspect para otra serie, Jonny Lee Miller requerido para sobreactuar, lucir palmito y tatuajes, y hablar a toda velocidad para parecer más listo, la que se salva algo es Lucy Liu, porque esta vez Sherlock tiene una companion, si como el Doctor, impuesta por el padre de Holmes, y como se sabe las companions no tienden a callarse, tienen opiniones propias, además de ser inteligentes, muchas veces dejando en evidencia a su compañero, Lucy como en Southland competente, y por último otro que salva el capítulo es Dallas Roberts (Rubicon, The Good Wife) que está de estrella invitada.

No supone un aire refrescante como lo hizo el Sherlock de Moffat y Gatiss, un procedimental que si quiere dejar de esforzarse para sorprender, puede funcionar algo mejor, la pareja protagonista funciona, no perfectamente, pero con un poco de mejora puede dar sus momentos, así que si queréis otro producto detectivesco con aire a la CBS podría interesaros, si no, no hay mucho que destacar.

- EN BREVE: Holmes, Procedimental, Nueva York.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2012-2013, AQUÍ.


2 comentarios:

Renaissance dijo...

Reconozcámoslo: esta serie tenía las de perder desde el momento en que a Steve Moffat se le ocurrió revisitar Sherlock Holmes. No necesitaremos otra versión como mínimo en diez años.

satrian dijo...

Renaissance - Yo solo esperaba que hicieran algo estilo de la cadena con un poco más de calidad, pero han querido ser originales y el esfuerzo ha servido para todo lo contrario.