Revolution (NBC): Sin energías para más.


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Eric Kripke (Supernatural), está producida por él mismo y J.J. Abrams (Lost), y el primer episodio está dirigido por Jon Favreau (Iron Man).  La serie nos lleva a un futuro post-apocalíptico donde todas las fuentes de energía han desaparecido, y la humanidad se tiene que adaptar aun mundo sin tecnología, con zonas gobernadas por señores de la guerra y milicias.  El reparto en sus principales papeles: Billy Burke / Miles Matheson, Tracy Spiridakos / Charlie Matheson, Giancarlo Esposito / El Capitán Neville, J.D. Pardo / Nate Walker, Zak Orth / Aaron, David Lyons / Bass, y Elizabeth Mitchell que reemplazó a Andrea Roth / Rachel Matheson.

Nuevo proyecto de J.J. algo que cada vez significa menos, lo único que me daba alguna garantía más era la presencia de Eric Kripke, que hizo un buen trabajo en Supernatural mientras estuvo como showrunner, finalmente el piloto se ha quedado en tierra de nadie, no es un nuevo clásico instántaneo, ni un bodriazo insoportable, nos plantea el enigma de la desaparición de la energía, la historia de una familia, los Matheson, 15 años después, la función de las milicias que gobiernan el pais, aparentemente los malos, y unos misteriosos llaveros, en un primer episodio entretenido, pero que no apasiona, ni te deja con ganas de más.

Otro motivo para no calificar tan pronto la serie, es que el primer episodio lo ha rodado Jon Favreau, que de escenas y películas de acción sabe un poquito, y en eso cumple bastante bien, una pelea en escaleras recordando a clásicos de espadachines del pasado con un toque moderno, armas a las que se da un toque distinto, un comienzo con aviones cayendo y un mundo que se apaga muy visual, todo con escenitas cortas para no aburrir a nadie, así que no es difícil contemplar el espectáculo sin ponerle demasiadas pegas, pero...

Vamos a los personajes, primordialmente a su protagonista, una cara bonita, con un look bastante "Los Juegos del Hambre", que pretende ser independiente, pero que se deshace cuando aparece el guaperas salvador, que no se sabe si es bueno o malo, eso que se lleva ahora tanto, o hace pucheritos cuando su tío no responde como ella esperaba, muy débil para ser la cara que está en primer plano en todos los posters de la serie, esperemos que sepan mejorarlo bastante, el resto, esa madre coraje sustituta, el ex trabajador de google con miedo a todo y camiseta de AC/DC, y el tío ex militar capaz de acabar con cualquier enemigo, son estereotipos pero al menos funcionan algo mejor.

En la parte de los malvados Giancarlo Esposito lo hace todo, ese malvado de media sonrisa capaz de amedrentar a cualquiera, le da muchos puntos a la milicia del General Monroe, que por lo que cuentan no van a quedarse con el papel de malos de turno, si no que van a tener su trama más gris, esperemos que sea así y no se regodeen en los tópicos de siempre.

Así que un piloto en el que se ve invertido bastante dinero, visualmente bien realizado, con escenas de acción buenas, donde nos cuentan como sería la vida después de la catástrofe, la falta de medicinas, el ataque de asma, máquinas, combustibles, toques frikis como la tartera de "El Retorno del Jedi" o el ex trabajador de Google en un mundo sin tecnología, toques llamativos como ese estadio de los Chicago Cubs que vimos en todas las promos repleto de vegetación y oxidado, pero con unos personajes poco elaborados y una nueva caja sorpresa, que tanto le gustan a Abrams, pero que sus espectadores se han cansado de ver, un misterio que nunca se desvela mientras pasan los episodios sin que nada más suceda que nos enganche, véase The Event, Terra Nova, FlashForward y demás, yo como siempre le daré una oportunidad, pero cada año que pasa lo hago con menos esperanzas de que me sorprendan. 

- EN BREVE: Post Apocalíptica, Acción, Eric Kripke / Jon Favreau.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2012-2013, AQUÍ.


5 comentarios:

OsKar108 dijo...

Tengo curiosidad por verla, lo intentaré esta noche. Esperemos que no se quede a la altura de las que acabas mencionando, y sea un entretenimiento digno al menos.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - A Kripke hay que darle un poco de tiempo, que a Supernatural también le costó arrancar, no digo que pueda ser una gran serie, pero si entretenida, esperemos que no quede en otro The Event.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Pues yo en cuanto caiga en mis manos, caerá, y espero que no pase como dices, como The Event, o Alcatraz.

Vanessa dijo...

Bueno, me contento con leerte decir que un bodrio no es, porque es lo que esperaba, ni más ni menos. Así pues, voy a hacerme con el piloto... así vamos 'adelantando' ;)

satrian dijo...

serreina - Esperemos que tenga algo más de miga que los anteriores intentos.

Vanessa - El piloto es entretenido, tiene fallos y personajes que chocan mucho, pero de momento se deja ver.