Chicago Fire (NBC): Unidos contra el fuego.


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Michael Brandt y Derek Haas, guionistas de "La Sombra de la Traición" con Richard Gere, y está producida por el señor "Ley y Orden", Dick Wolf, y seguirá el día a día de un grupo de bomberos y paramédicos en una estación de Chicago.  El reparto en sus principales papeles: Jesse Spencer / Matthew Casey, Taylor Kinney / Kelly Severide, Charlie Barnett / Peter Mills, Monica Raymund / Gabriela Dawson, Lauren German / Leslie Shay, y Eamonn Walker / Wallace Boden.

Comienza de manera explosiva con acción y drama durante los primeros diez minutos, para pasar a otros diez donde desarrollan los dramas personales, y volver a la acción para cerrar con la unión de un grupo, más o menos es el esquema del piloto, donde los hombres del reparto interpretan a los fornidos bomberos, y las mujeres a las guapas y eficientes paramédicas, con los tópicos a la orden del día, la lucha entre los gallitos del parque de bomberos, la paramédica que se excede en sus funciones, el que tiene problemas con las drogas, el novato, el jefe "papá"... Típica y bien realizada.

El primer episodio tiene ritmo, presenta bien a los personajes, pero recuerda a otras series como "Third Watch / Turno de Guardia" de John Wells, que partía prácticamente de la misma premisa, aunque aquí parece que tendremos más torsos musculosos, quieren explotar la parte "caliente" del ambiente de la estación tal como se proponía en los posters previos, aunque en el piloto no se haya notado mucho.

Otra serie "Dick Wolf" bien hecha, autoconclusiva, con caras conocidas de actrices y actores House, The Vampire Diaries, Lie to Me, Hawaii 5-0... pero que no aporta mucha novedad.

- EN BREVE: Bomberos, Paramédicos, Chicago, Dick Wolf.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

No hay comentarios: