Review: Fringe 5x09 Black Botter


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 5X09 -

La mente de Walter vuela en dos direcciones alentada por las drogas que ha tomado, su "yo" megalomaníaco quiere tomar el control, intentó que saliera del laboratorio a las tres de la mañana, quiere que no lleve a cabo el plan, esa parte representada por su asistente muerta en el incendio años atrás desea convencerlo de que esa parte egoísta ha formado parte más tiempo de su personalidad, que la que hemos visto en las pasadas temporadas, debe rendirse.

Mientras la radio que encontraron en el microuniverso comienza a funcionar en la frecuencia que tenía asignada, rastrean su señal hasta un bosque en Willington, Connecticut, donde encuentran una caravana rodeada de cadáveres de observadores y "leales", dentro Sam Weiss que protegía el repetidor de la señal, siguen buscando el origen de la señal y los lleva a una isla donde una pareja ha estado custodiando al niño observador que debía esperarlos en ese universo creado por Walter y Donald, este último lo dejó allí para que lo cuidaran, Walter a través de un sueño animado que le lleva a encontrar una llave, derrotar a su "yo" malvado y encontrar la contraseña que les dio Donald para quién viniera a buscarlo, paraguas negro.

Durante 20 años cada 5 días encendían la señal, y cuidaron de "Michael" ahora Richard y Carolyn deben dejarlo marchar.  Una vez llegados a Harvard de nuevo, Olivia le da un cacao caliente y le pregunta si la recuerda, el niño responde afirmativamente, aunque se conocieron en otro universo, los observadores entienden el tiempo y el espacio de una forma diferente.  En un rincón Walter sigue su lucha con sus demonios, quema el libro de sus inventos, que encontró en uno de sus delirios, entre los que se encuentra el artefacto que usó para cruzar universos, y que su ayudante quería a toda costa que no fabricara, pero le prometió a su esposa Elisabeth que no se rendiría.  El viejo científico debe cumplir el plan para derrotar a los Observadores, y entonces dejar que Nina vuelva a eliminar esas partes de su cerebro que lo convierten en un egoísta con delirios de dios que cree que puede crear su propio universo.

2 comentarios:

seriéfilo dijo...

Mejor episodio en bastante tiempo pero me parece que no arranca del todo. ¿Qué te está pareciendo la temporada?

satrian dijo...

seriéfilo - Que ha perdido en parte el espíritu de las anteriores, y ahora solo funciona a pequeños chispazos de brillantez.