Review: Fringe 5x11 The Boy Must Live


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 5X11 -

Walter entra en el tanque de privación sensorial para localizar el apartamento donde se encuentra Donald / September, por supuesto sin bañador puesto, en el futuro, año 2609, el Capitán Widmark visita a su comandante, Walter tras los recuerdos de la otra línea temporal que le dio el niño observador está más optimista, o eso parece, mientras Widmark le expone su plan de viajar al pasado para eliminar la anomalía XB-6783746 su jefe le prohibe hacerlo, esta línea temporal es la que más probabilidades tiene de tener éxito.


Encuentran a September en la casa de Brooklyn, fue apresado por interferir con las líneas temporales y ayudar a Walter y compañía, le quitaron el aparato de la nuca, experimentaron con él con inversiones biológicas para convertirlo en un humano normal, se puso Donald O´Connor de nombre por uno de los protagonistas de la película "Cantando Bajo la Lluvia", película que vio junto a Walter.  

Le da al niño una caja de música que al darle vueltas a la palanca suena "Greensleeves" que parece relajarlo, mientras cuenta la historia de los observadores, fueron creados en un laboratorio a partir de ciertos donantes genéticos designados, a partir de un proceso que inventó un científico en Oslo el 20 de Febrero de 2167, se dio cuenta de que si cambiaba las conexiones del cerebro que producen envidia, este incrementaba sus funciones cognitivas, pero poco a poco fueron eliminando más y más emociones, positivas y negativas para obtener un intelecto mayor, sin embargo el niño maduró de manera diferente, conservó las emociones y su intelecto es superior al de los observadores, el material genético con el que fue creado es de September, el amigable observador es su padre.

Así que September lo llevó al pasado para que no fuera encontrado, su plan es enviarlo al punto temporal donde fue creado el programa para crear observadores con el fin de que se den cuenta de que es posible otra forma de mejorar el cerebro de los humanos sin eliminar las emociones.  La máquina que deben construir es para viajar en el tiempo y conseguir llevar a la anomalía a ese periodo de tiempo, sin embargo Olivia quiere otro objetivo también recuperar a Etta.

Mientras los Observadores han llegado al apartamento donde son detectados por los sensores que colocó September, y mientras uno de ellos mueve un pie al ritmo de la música de Jazz, se dan cuenta de que una bomba los esperaba, escaban un momento antes de que ocurra, ya han localizado su coche y preparan la ratonera para que los fugitivos no escapen.

Se dirigen a un almacén para recuperar las piezas del futuro que necesitan para el aparato, allí Walter le confiesa a September que además de los recuerdos de la otra línea temporal, el niño le dijo que debería sacrificarse para que el plan funcionara, no tiene claro si le dio esos recuerdos para que le fuera más fácil hacerlo, y que esto fuera una redención por todos los experimentos poco éticos que realizó en el pasado.  September le dice que recuerde el Tulipán  Blanco que tanta esperanza le dio en la otra línea temporal, el observador lo recogió y se lo entregó en esta línea, pero ahora solo Walter sabe donde puede estar, y no lo recuerda.

September les deja con los elementos para construir la máquina que convertirá el espacio y el tiempo en una cinta de Moebius, se despide del niño diciéndole que lo volverá a ver, y se marcha.  El grupo trata de volver al laboratorio, pero los observadores han bloqueado todas las salidas, solo les queda el monorraíl, pero cuando están a bordo el niño baja voluntariamente un momento antes de que cierren las puertas y se deja capturar, ante la mirada estupefacta de Olivia.  Ya solo quedan los dos últimos capítulos que se emitirán seguidos el viernes que viene, el desenlace nos espera.  La promo de la finale abajo.

No hay comentarios: