Da Vinci´s Demons (Starz): El Rebelde Leonardo da Vinci


La nueva serie de la cadena Starz ha sido creada y producida por David S. Goyer, la banda sonora es de Bear McCreary, y explorará la vida de Leonardo da Vinci a sus 25 años en la Florencia del Renacimiento y como se desarrolló su ingenio creativo, sus misterios, y su leyenda.  La primera temporada contará con ocho episodios.  El reparto en sus principales papeles: Tom Riley / Leonardo da Vinci, Laura Haddock / Lucrezia Donati, Blake Ritson / Conde Girolamo Riario, Elliot Cowan / Lorenzo Medici, y Lara Pulver / Clarice Orsini.

Con un inicio perturbador a cargo de Hugh Bonneville, Robert Crawley en Downton Abbey, tanto como los guardias negros con tricornio de la ciudad, se abre el cuento de los años jóvenes de Leonardo da Vinci, tal y como lo ha imaginado David S. Goyer, un personaje entre la vida y la muerte, marcado por el destino para ser guardián y creador de conocimiento, un rebelde en una sociedad que hará todo lo posible para cortar sus alas, aliado con un fenix peligroso que alberga muchos misterios tras sus grandes ojos.

Milán y Florencia, Sforza y Medici, Religión y Conocimiento, dualidades presentes en el piloto, que deja mucho que desear en cuanto a efectos especiales y escenarios virtuales, pero que mejora en las escenas donde mezcla imagen real con los bosquejos de ingenios de Leonardo, como los que ocupan los títulos de crédito.

En cuanto a personajes hay poco desarrollo excepto en el central, Leonardo, el reparto no pasa de correcto, y Tom Riley no llega a la altura del personaje que le toca interpretar, las tramas sin embargo están mejor tratadas, las organizaciones secretas, los hijos de Mithras, los Medici, la Iglesia, el pasado de da Vinci, dan un poco de interés al primer episodio, aunque quizás abre demasiados frentes en poco tiempo.

Para resumir, un intento de recrear una época con un toque de misterios y mitos, que se queda a mitad de su propósito, aunque tiene algunas pinceladas y diseños que puede merecer la pena explorar, si es que David S. Goyer sabe explotarlos.

- EN BREVE: Florencia, Medici, Da Vinci, Sociedades Secretas, Inventos.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Al tratarse de poquitos episodios creo que la voy a añadir, pero no es que me llame especialmente. A ver que tal está.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo voy a ver el segundo, si no me convence, y Lara Pulver sigue saliendo tan poquito, me temo que se queda en el cajón.