Under the Dome (CBS): Aislados Bajo La Cúpula


La nueva serie de la cadena CBS está basada en el best seller homónimo de Stephen King y ha sido adaptada por Brian K. Vaughan, y trata sobre los habitantes de Chester´s Mill que se ven aislados del resto del mundo por una barrera impenetrable que rodea el pueblo, ahora se deberá aplacar el pánico y mantener el orden, mientras se intenta descubrir la verdad tras el evento y como escapar de él.  Su reparto en sus principales papeles: Mike Vogel / Dale "Barbie" Barbara, Rachelle Lefevre / Julia Shumway, Colin Ford / Joe McAlister, Natalie Martinez / Ayudante del Sheriff Linda Esquivel, Dean Norris / James "Big Jim" Rennie, Britt Robertson / Angie McAlister, Aisha Hinds / Carolyn Hill, Nicholas Strong / Phil Busey, Jolene Purdy / Dodee Weaver, y Alexander Koch / Junior Rennie.

El piloto se centra en las repercusiones iniciales de la aparición de la cúpula rodeando el pueblo de Chester Mills, y descubriendo las relaciones entre algunos de los personajes, pero deja de momento de lado la parte donde se comienza a desvelar la trama detrás de este evento extraordinario, solo en un cliffhanger final el sheriff del pueblo parece que quiere contar algo, mientras vemos parte de los secretos que oculta la población de esta pintoresca localidad en apariencia apacible.

El reparto no es que destaque mucho exceptuando a Dean Norris, pero si la trama está bien y como es muy coral tampoco importa tanto, incluso aun teniendo que aguantar de nuevo a Britt Robertson, de momento se han atrevido a mostrar escenas cruentas, y algo de sexo light por lo que la serie aspira a una audiencia algo más adulta.

En resumen el primer capítulo lo tenía más o menos fácil para resultar entretenido simplemente mostrando los sucesos provocados por la aparición de la cúpula, y eso lo ha conseguido, ahora viene lo difícil en mantener el interés sobre los personajes y la trama, porque las actuaciones de momento no parecen que vayan a sostener la serie, y deberá ser el guión el que lo haga.

- EN BREVE: Misterios, Secretos, Evento Extraordinario, Pueblecito Aparentemente Apacible.
- PUNTUACIÓN: 5,4.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

El libro en su día me encantó. Salvo su final (como casi siempre en King), así que la serie espero verla, y que me guste, por lo menos todo lo que ocurra hasta el desenlace.

satrian dijo...

Sergio Reina - Yo veré dos episodios más a ver que tal.